• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El plumín mas fino con el que firmas

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues aquí traigo una nueva pregunta... ¿Cual es el plumín mas fino con el que consigues una buena firma?

Me encantan los plumines finos: F, XF, XXF... pero la mayoría como creo que es normal, no me valen para firmar, así que para ello suelo usar los medios. Tan sólo consigo una firma completa, sin tener que levantar la pluma del papel, con un fino de Waterman (de la Expert) y casi (vamos que de 5 firmas salen bien 4) con una Faber.

¿Y vosotros? ¿Algún EF que firme en condiciones?
 
Los Sailor sin problemas.
 
yo acabo de probar con la Sailor 1911 EF y sin problemas :ok::
 
Totalmente de acuerdo con loti y Revenarius.
Con las Sailor no tendrás ningún problema para firmar, no fallan ni para atrás.
Saludos.
 
Desde luego a mí no me falla ninguna japonesa en esos trazos (sailor 1911 F, Pilot capless F, Pilot BambooF..) No japonesas: Sheaffer Legacy Heritage USA XF, Montblanc Meistrestück Classique EF 145 de los años 70, Kaweco AL Sports F...
 
El EF de "mi" lamy 2000. Del resto, no sé ::Dbt::
 
Cualquier Sailor,149 EF,Sheaffer yayas como agujas que parecen puntos japoneses y Pilot Capless EF.Todas muy finas y sin fallar,las 149 el trazo un pelín más grueso que el resto.Pero repito,trazo muy fino.
 
Con el punto EF de la sailor 1911 sin problemas, no se interrumpe ningún trazo. Luego ya más gordo y que no se interrumpa el trazo la sailor sapporo con punto F y la lamy all star con punto EF.

Saludos
 
Poder, se puede con las Sailor y Sheaffer EF, como ya te han dicho. Otra cosa es cómo quede. Y depende qué tipo de documento: un documento oficial necesita de un rotundo B para arriba. En documentos pequeños, en cambio, como los cheques, el EF queda incluso mejor que un punto más grueso...
 
  • #10
De los F que tengo firmo con todos ellos sin ningún problema, y son plumas de batalla. Pelikan m200, parker vector, parker sonnet, parker IM, waterman expert, waterman perspective, sheafer 330, inoxcrom no sé que modelo, y otras...todas firman sin fallar un trazo.
Reconozco que cuando firma con pluma lo hago quizá un pelín más lento que con el boli, no sé, por miedo a dañar el plumín o porque lo impone el utilizar un instrumento delicado como la pluma, pero firmo rápido, con F, y sin problema.
 
  • #11
Yo tengo una pilot falcón con pulmín SF, flexible, que es una verdadera delicia, si me gustaran tan finos. No falla nunca, jamás de los jamases. El F de mi waterman charleston ya es otro cantar, hay que firmar más despacio, aunque va muy bien. Conste que prefiero mi M de ni carene, pero para el trabajo diario uso el F de la charleston. Eso sí, la calidad de la falcón es muy alta y el plumín una maravilla.
saludos.
 
  • #12
Sailor sin dudar..simplemente no falla nunca..
 
  • #13
Coincido con los compañeros. Sailor y también mi Lamy Accent EF que no falla.
 
  • #14
Lamy 2000 EF, nunca falla, nunca se deja un trazo.:ok::
 
  • #15
Solamente dispongo de una pieza con punto EF que me regalaron: una Sheaffer Imperial. No falla ni aunque me lo proponga. Saludos.
 
  • #16
De las mías, Sailor Professional Gear con plumín F, trazo finísimo pero seguro, sin fallos.
 
  • #17
Con punto "F", con cualquiera de las que tengo.

La prueba de fuego que le hago a una pluma es precisamente la de poder firmar con ella.
 
  • #18
También dependerá de cómo sea la firma ¿no?.
Yo, la verdad, es que coincido con casi todos, Sailor es muy buena en ese sentido (y casi en todos).
 
  • #19
También dependerá de cómo sea la firma ¿no?.
Yo, la verdad, es que coincido con casi todos, Sailor es muy buena en ese sentido (y casi en todos).

Efectivamente, ahí debe estar el asunto, en como sea la firma. La mia tiene mas cambios de dirección que el Dragón Khan de Port Aventura, por eso me debe fallar algunas de las que vosotros mencionais como infalibles. No tengo ninguna Sailor por ahora, pero desde luego se está convirtiendo en fruto de mis deseos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #20
Por costumbre siempre firmo con una D vintage resina negra con tinta negra y punto F (manías que tiene uno) pero con mi Pro Gear en F no tengo ningún problema o pérdida de trazo aunque el gustazo que da una Aurora en M o una Legacy igualmente en M no tiene precio. Ya para nota un BB planito de esos que circulan por ahí por ejemplo de Pelikan.
 
  • #21
Cross Verve Platinum, punto XF y no me ha fallado en ninguna firma, tocar el papel y funciona despues de estar en stand by durante bastante tiempo
 
  • #22
Creo que usamos la misma F (Expert y una Phileas que lleva muchos años conmigo). El de la Carenne y la Serenité me han permitido firmar sin problemas. Con las Parker ni de casualidad. Sin embargo con las Delta...no me arreglo con los plumines de oro y muy bien con los metálicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie