• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumín Lamy

  • Iniciador del hilo musicoparlero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicoparlero

musicoparlero

Quasi-forer@
Sin verificar
he visto que la mayoria de los plumines de lamy son cromados pero he visto otros que son obscuros, yo solo tengo de los cromados y tengo la curiosidad cual será la diferencia con el obscuro, claro la primer es el color, pero ¿es mejor el obscuro? ¿es otro tipo de plumin Lamy? ¿con cual se escribe mejor? bueno es que aun no me decido a comprarla. :D
 
Escribir escriben igual, ambos plumines son de acero, sólo se trata de un cambio estético en el acabado. Lo que no se es que técnica emplean, (anodizado, pintura...) dependiendo de como lo hagan puede que con el paso del tiempo pierdan ese color :hmm:.
Haber si algún compañero/a nos lo aclaran.
 
La verdad es que esos plumines negros de Lamy me encantan. Tengo pendiente pillarme alguno por cambiar y por probarlos.

Un saludo.
 
Son exactamente iguales. En principio, los plumines negros iban montados en plumas con el clip también negro y los plateados en plumas con el clip de igual color. Eso en teoría, luego cada uno lo monta donde le da la gana y los puedes ver mezclados.
Desconozco la técnica empleada para darles ese acabado negro. Saludos.
 
si, sería interesante que alguien aquí nos diga que técnica se utiliza para darles ese color una vez sabido que son iguales
 
Son exactamente iguales. En principio, los plumines negros iban montados en plumas con el clip también negro y los plateados en plumas con el clip de igual color. Eso en teoría, luego cada uno lo monta donde le da la gana y los puedes ver mezclados.
Desconozco la técnica empleada para darles ese acabado negro. Saludos.

Así es, yo me llevé una agradable sorpresa con una Lamy Vista. Además, es el F de Lamy que mejor me escribe, con permiso del de la Lamy 2000, aunque ese juega en otra liga.

Saludos,
 
Yo tengo plumines Lamy de acabado en acero y otros en negro, ambos F y EF y escriben exactamente igual, muy bien los dos.
 
Al parecer, solo la diferencia es el color.
 
  • #10
Pues no soy experto en la materia ni tampoco tengo la información de su proceso de elaboración, pero apostaría a que el proceso empleado es el pavonado o la onodización.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pavonado

https://es.wikipedia.org/wiki/Anodización

Seguramente es un tipo de pavonado. Un anodizado no puede ser porque sólo es aplicable al aluminio al que se recubre electrolíticamente con una capa de óxido. El óxido de aluminio es impermeable, y muy estable, por lo que protege la base y además al ser blanquecino, se puede colorear añadiendo una sal al electrolito. En este caso se trata de acero y es necesario pasivizar el óxido de hierro para evitar su degradación. Por eso me inclino al pavonado. Aunque también hay tratamientos electrolíticos para el acero a base de estaño, cromo y antimonio como los que se usan en las hojalatas, pero no veo probables estos últimos.
 
  • #11
Seguramente es un tipo de pavonado. Un anodizado no puede ser porque sólo es aplicable al aluminio al que se recubre electrolíticamente con una capa de óxido. El óxido de aluminio es impermeable, y muy estable, por lo que protege la base y además al ser blanquecino, se puede colorear añadiendo una sal al electrolito. En este caso se trata de acero y es necesario pasivizar el óxido de hierro para evitar su degradación. Por eso me inclino al pavonado. Aunque también hay tratamientos electrolíticos para el acero a base de estaño, cromo y antimonio como los que se usan en las hojalatas, pero no veo probables estos últimos.

Pero el plumin es de acero inoxidable, no?.

Yo tengo plumines negros en mis Lamy Vista xD y es negro incluso hasta el iridio, con lo cual es acabado superficial se hace al plumín completo una vez ha sido soldado el iridio, el acabado esta muy bien, por ahora no se me ha descolorido, cierto es que aun es poco tiempo para decir que dura mucho haha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie