• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín L de Waterman LeMan 200

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Este es el plumín L de 18kt. de una Waterman LeMan. El iridio tiene una forma peculiar, cuando escribes con poco angulo de inclinación los trazos son gordos mientras que si escribes con la pluma en posición más vertical escribe como mucha variación de trazo (horizontales finos y verticales gruesos), en este sentido me recuerda al punto Cosu de Pilot. El plumín lleva inscrito la siguiente grabacion "WATERMAN", "IDEAL", "PARIS", "18K-750" y "FRANCE", utilizado entre los años 1984 y 1989. Para mi gusto este L (Largeur en Frances) junto con los ST (Stub) son los últimos mejores plumínes de Waterman. No es rígido y si se presiona al escribir se puede obtener una pequeña variación de linea, tampoco le hace falta, por sí solo escribe suave y fluido.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Hoy he tomado unas muestras de escritura con tinta Sailor Epinard en papel Rhodia DotPad nº19.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Revenarius, RMP, Pepillo, Txema2 y amantes de los charquitos ¿Que os parece esta foto?
homer_drooling.gif


lostimage.jpg




La pluma merece mención aparte, es una LeMan 200. El modelo LeMan se fabrico entre los años 1983 y 1999, podía haber sido la pluma emblema de Waterman, el modelo 100 estaría compitiendo directamente con las Parker Duofold Centenial.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Si señor, un plumín de los que yo llamo "de pico de pato". ¿La probaremos, no?.
 
Buen plumín, Iñaki; se vé que sabes cuidarte :ok::, también la tinta ayuda un poco, esa Sailor Epinard es uno de mís verdes favoritos. Cuando tengas tiempo ya nos contarás como sacas esas fotos tan detalladas de los plumínes ;-).
Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Preciosa pluma con muy buen plumin: yo estuve tentado de comprarle una a un francés del FPN que sacó un buen manojo de estas, pero llega el momento en que ya no se puede y hay que parar ::bash::

Algunos dicen que el "L" de Waterman quiere decir "B" ¿será cierto, o el "L" es otra cosa?

Que la disfrutes.
 
Ooooh... Iñaki... Es bonita, Bonita, BONITA :dribble:
Me encanta esa Epinard, de los verdes que me gustan :D
 
Preciosa pluma con muy buen plumin: yo estuve tentado de comprarle una a un francés del FPN que sacó un buen manojo de estas, pero llega el momento en que ya no se puede y hay que parar ::bash::

Algunos dicen que el "L" de Waterman quiere decir "B" ¿será cierto, o el "L" es otra cosa?

Que la disfrutes.
El L de Waterman quier decir Large o lo que es igual a Broad mejor dicho a largo como en la ropa es decir Gordito. 1 saludo.
 
Hola

Un plumín impresionante, de esos que siempre desearía encontrarme cuando destapo el capuchón de alguna pieza interesante que se me ha cruzado. Desgraciadamente para mi, siempre en lugar de uno así me encuentro EF's el 99% de las veces.

La Waterman Le Man es una gran pluma. En su época no me quedé con ninguna al encontrarla un poco "aburrida" de diseño. Hoy en día me encantaría tener una en mi colección. Es sobria y elegante.

Un saludo

Rubèn
 
Hola

Un plumín impresionante, de esos que siempre desearía encontrarme cuando destapo el capuchón de alguna pieza interesante que se me ha cruzado. Desgraciadamente para mi, siempre en lugar de uno así me encuentro EF's el 99% de las veces.

La Waterman Le Man es una gran pluma. En su época no me quedé con ninguna al encontrarla un poco "aburrida" de diseño. Hoy en día me encantaría tener una en mi colección. Es sobria y elegante.

Un saludo

Rubèn

Con lo que a mí me cuesta encontar EFs..., siempre me encuentro con Ms.
 
  • #10
Con lo que a mí me cuesta encontar EFs..., siempre me encuentro con Ms.

Pues nada, fácil solución, a la próxima que se me cruce te la ofrezco y listos!

Pues no habré descartado yo Vacumáticas, Sheaffer's, P51's, etc... todas finas finas...

Un abrazo

Rubèn
 
  • #11
Revenarius, RMP, Pepillo, Txema2 y amantes de los charquitos ¿Que os parece esta foto?
homer_drooling.gif


lostimage.jpg






¿pues que me va a parecer?
homer_drooling.gif
:drool:. Ya sólo por eso me la compraría, aunque el cuerpo no me gustase, y como sí me gusta....Marcando Leman 200 plumín L para buscar en el Pen Show. :yes:
 
  • #12
Buen plumín, Iñaki; se vé que sabes cuidarte :ok::, también la tinta ayuda un poco, esa Sailor Epinard es uno de mís verdes favoritos. Cuando tengas tiempo ya nos contarás como sacas esas fotos tan detalladas de los plumínes ;-).
Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.

Hola Paco. Procuro sacar las fotos a la luz del día dentro de una caja de luz y la cámara con la opción macro activada. Había un hilo donde preguntaban como hacer buenas fotos, explicaban que había que usar trípode, el tiempo de exposición adecuado, que había que usar una caja de luz, ... y más cosas que no me acuerdo, yo solo me quedé con lo de la caja de luz ::blush:: pongo la cámara en automático y saco el pulsador; si sale con barbas San Antón...

Un abrazo. :Cheers:
 
  • #13
Vaya plumas que gastas... Con esos puntos es difícil no hacer "charquitos"

De todas formas, las manos del que sujeta la pluma también ayudan para hacerlo mucho más espectacular.
 
  • #14
Eso si es un plumin, si señor!!!


A mi tampoco me gustaron nunca las Le Man salvo las ediciones especiales, con el cuerpo grabado con diferentes patrones (Opera creo que se llamaban), de hecho es de los pocos modelos de pluma que no han pasado por mis manos ya que nunca me atrajo lo suficiente... eso si, todos los que teneis una hablais maravillas de ese modelo, me lo tendre que replantear :hmm:

Como siempre magnificas fotos Pompero!!
 
  • #15
Me ha gustado, la foto en que se muestra como flexa ese precioso plumin L de la firma.

La pluma es sobria, pero lo que importa es como escribe y estos plumines son muy buenos y los L superlativos.
 
  • #16
Pues nada, fácil solución, a la próxima que se me cruce te la ofrezco y listos!

Pues no habré descartado yo Vacumáticas, Sheaffer's, P51's, etc... todas finas finas...

Un abrazo

Rubèn

A mí también me gustan los Fs... :whist::
 
  • #17
Pues si puedes hacer esto y con una grafía tan bonita, me parece una pluma más que estupenda. :D

img5406jo-2.jpg
 
  • #18
Madre mía, vaya delicia de plumín, como escribe :drool:
Por cierto, la tinta muy chula también, saludos !!
 
  • #19
¿pues que me va a parecer?
homer_drooling.gif
:drool:. Ya sólo por eso me la compraría, aunque el cuerpo no me gustase, y como sí me gusta....Marcando Leman 200 plumín L para buscar en el Pen Show. :yes:
Pues me parece poco son las cinco de la tarde que antes no he podido ni marar nada y ya se ha secao, no hay charquitos, esa pluma tampoco es de Bilbao. Ya en serio las tinta
preciosa, color verde de los más bonitos que he visto. 1 saludo.Todavía sé yo donde se puede conseguir la Le Man 200 en maderas nobles, bueno hasta en Olivo y en Plata, si alguien está
interesado, que me lo diga,Bueno, que narices, T& T las tiene nuevas y a precios comedidos, de esta ya si pido comisión.Otro saludo, agur.
 
  • #20
Tengo una igual punto M y va muy bien, es un plumón, con ese plumín tiene que ser una delicia escribir, que lo disfrutes :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie