• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin integrado

Estado
Hilo cerrado
S

sheen

Novat@
Sin verificar
Hola a Tod@s:

En primer lugar enhorabuena por la actividad y feedback que recibe el foro, pues ya hace años que lo sigo y siempre que he tenido alguna duda he encontrado un hilo que me solventa la cuestión.

Dicho lo cual, tengo un problema con las estilográficas con plumín ¿"integrado"?, la verdad es que no sé cómo uno debe referirse al plumín, por ejemplo, de la Parker 51, Waterman Carene o Lamy 2000. El asunto es que tienen algo especial que me produce cosquilleo en la barriga.

¿Me podéis recomendar algún otro ejemplar con plumín "integrado"?

No he encontrado ningún hilo al respecto, no obstante, si me equivoco agradeceré que me lo indiquéis.

Un saludo,

Xavier
 
Última edición:
Hola a Tod@s:

En primer lugar enhorabuena por la actividad y feedback que recibe el foro, pues ya hace años que lo sigo y siempre que he tenido alguna duda he encontrado un hilo que me solventa la cuestión.

Dicho lo cual, tengo un problema con las estilográficas con plumín ¿"integrado"?, la verdad es que no sé cómo uno debe referirse al plumín, por ejemplo, de la Parker 51, Waterman Carene o Lamy 2000. El asunto es que tienen algo especial que me produce cosquilleo en la barriga.

¿Me podéis recomendar algún otro ejemplar con plumín "integrado"?

No he encontrado ningún hilo al respecto, no obstante, si me equivoco agradeceré que me lo indiquéis.

Un saludo,

Xavier

Plumín carenado si no me equivoco. Hay muchas plumas con él, más aún vintage que modernas. Dejo a otro compañero que sepa modelos que ahora mismo no me salen los nombres.

¡Un saludo!
 
Hola:
En plumines carenados hay bastante donde poder elegir.
Un modelo de Pelikan clásico es el P1S:

Pelikan P1S Black1.jpg

De Montblanc hay varios modelos, este es un ejemplo de carenado (Montblanc 72):

Montblanc 72 g.jpg

Otra cuestión diferente son los plumines integrados o "inlaid" cuyos ejemplos más notables son los Sheaffer de algunos modelos como la PFM o este otro demonstrator que no tengo identificado:

703680095_8FQXy-O.jpg

Pero el máximo nivel de integración es el plumín fusionado con la sección en una sola pieza, uno de cuyos exponentes clásicos es la Parker T1:

PenInHandJul05_02.jpg

(Fuente: fotos web.)

Saludos.
 
Muchas gracias Croma, por las propuestas y por enseñarme la diferencia entre carenado e integrado! Miraré la P1S y Montblanc 72 a ver qué tal me puedo llevar con ellas

Un saludo.
 
Creo que entre las carenadas, por calidad, diseño y precio no debería faltar la Lamy 2000

2addfab1cfab8fbce0921acc2fd7f750.jpg
 
Una aurora 88 de las antiguas es justo lo que buscas. No pongo foto que estoy con el móvil.
 
Hay una aproximación aparentemente básica y cutre, pero con un poco de suerte puede ser eficaz: Hero 616. Te puedes comprar unas pocas por cuatro duros y si no te gustan las utilizas como dardos o palillos para camello.
Hero616GroupPosted.jpg
 
Ya te han dicho la Lamy 2000 y las Aurora 88 antiguas; te recomiendo ambas. Como producto patrio puedes disfrutar de las Inoxcrom 55, 41 y 33, con la estética de la Parker 21, y de las Inoxcrom 77 de primera y segunda generación.

Te iba a poner fotos de las Inoxcrom, pero si entras en plumahispana lo verás mucho mejor.

Saludos.
 
Pues yo te recomendaría la Parker 45, una pluma que aun puedes encontrar en estado NOS fácilmente y económica, robusta y prácticamente eterna. Es muy sencilla y muy fácil de limpiar y desmontar. Sólo tiene un talón de Aquiles, su boquilla que se va desgastando con el uso y haciendo pequeños hoyuelos, al quitar y poner el capuchón con frecuencia (mi teoría sobre este defecto, en este foro hay otras...). Pero por su precio y su buen desempeño creo que merece la pena.

Saludos
 
  • #11
Gracias Revenarius, la carene essential negro y dorado me está a punto de llegar de EE.UU., que la encontré por Amazon a 180 € en vez de 325 € y nueva! Estos americanos no saben nada, espero, sino seré yo el parguela!!
 
Última edición:
  • #12
Gracias a tod@s en general, pues los mensajes en respuesta no se relacionan directamente a cada mensaje sino que aparecen al final del hilo y se ha vuelto algo engorroso. Ruego se me aplique un atenuante por novato. Saludos
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias Kala, la verdad que la tengo en mente, el tema es que llevan tantos años fabricando la pluma que tengo que estudiar un poco qué modelo adquirir. Un saludo.
 
  • #14
Albert, simplemente una maravilla. Me la pongo en el punto de mira. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie