• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumín flexible o rígido?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Qué os gusta más?


  • Total de votos
    78
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
A ver los gustos sobre plumines...

¿Os gustan más los flexibles o por el contrario los rígidos?.

:ok::
 
Tengo unas Parker Sonnet con plumín flexible que compré por su diseño, ignorando el tipo de plumín que llevaban... No me acabo de acostumbrar a ellas. Se supone, por lo que dicen algunas marcas, que este tipo de plumines es 'mejor' porque puedes imprimir más personalidad al trazo, pero yo prefiero los plumines rígidos, no sé, se me hace raro escribir con algo que se dobla, no me gusta, cuando bajo la mano a veces el plumín se queda donde está cuando quiero que baje... Prefiero indudablemente los rígidos (eso sí, suaves por favor, que resbalen bien).
 
Coíncido con Menganito, plumines rígidos pero suaves al deslizar por el papel.
 
menganito, habla conmigo y cambiamos cuando quieras. Algo habrá que podamos intercambiar.

Yo flexible, siempre.
 
¿Que plumas tienen el plumin flexible en la actualidad?,que se puedan conseguir en tiendas fisicas.
 
Pues mira como comento las Sonnet lo tienen e imagino que se seguirán vendiendo (y digo yo que en tienda física).
 
Gracias.
 
Pues mira como comento las Sonnet lo tienen e imagino que se seguirán vendiendo (y digo yo que en tienda física).

He tenido tres Sonnet, una con plumín de oro y dos más con plumín de acero, y la verdad, flexible ese plumín no lo és. Será algo blando, pero no flexible. Ni de lejos como el que puedas encontrar en bastantes plumas antiguas de los 20'-30 (para dar una fecha a boleo) del siglo pasado.
 
Pues tus Sonnet no lo tendrán flexible, porque las mías sí. Recuerdo una vez que acompañé a mi madre a Sacristán (Madrid) porque quería regalarle una pluma a mi hermano mayor, le enseñaron una Sonnet de plata y le recalcaron que el plumín era flexible y me acuerdo cómo perfectamente le enseñó sobre el escritorio donde estaba sentado cómo se doblaba el plumín con bastante facilidad al presionar, figurando que escribía y apretando la pluma hacia abajo...

Yo me compré también en Santa Cruz de Tenerife varias plumas, entre ellas dos Sonnet, una de oro y otra lacada y ambas comprobé que lo tenían flexible. De hecho una de ellas rascaba y fui a que le cambiasen el plumín al SAT de Madrid pero pasados unos años y por supuesto me lo cambiaron por otro completamente nuevo sin sobreprecio claro (la marca, o al menos ese modelo, como otros, tienen garantía de por vida, aunque algunos por aquí lo duden hasta que vayamos a juicio a presentar pruebas, jejee), y el nuevo plumín que me dieron también era flexible, de manera que una de dos, o no tenemos el mismo concepto de 'flexibilidad' o tus Sonnet tienen distinto plumín...
 
  • #10
¿Que plumas tienen el plumin flexible en la actualidad?,que se puedan conseguir en tiendas fisicas.

Las definiciones de blando/semi/flexible, etc y sus grados dan para un post muy largo.... Así como los que se venden por ahí hoy en día.
 
  • #11
Por aclarar el tema, las Sonnet de primera generación son las que salieron con distintos grados de blandura / semiflexibilidad, desde blanda a francamente semiflexible. Las posteriores, son en el mejor de los casos, blandas y en general, sólo con el "vencido" que les proporciona la finura del grosor del plumín de oro. Las de acero son rígidas. Las de oro de hoy en día, entre rígidas a blandas.

Y si alguien tiene una pluma de cualquier marca que prefiere cambiar por rígida, que me mande un PM y lo hablamos.
 
  • #12
Por aclarar el tema, las Sonnet de primera generación son las que salieron con distintos grados de blandura / semiflexibilidad, desde blanda a francamente semiflexible. Las posteriores, son en el mejor de los casos, blandas y en general, sólo con el "vencido" que les proporciona la finura del grosor del plumín de oro. Las de acero son rígidas. Las de oro de hoy en día, entre rígidas a blandas.

Y si alguien tiene una pluma de cualquier marca que prefiere cambiar por rígida, que me mande un PM y lo hablamos.
Vaya como madrugamos jeejejejejej. Y ya con el vicio ô_-
 
  • #13
Es decir que solo las Sonnet son de plumin flexible.
 
  • #14
De las Parker que se producen actualmente, todas son rígidas o como mucho, blandas. Las Sonnet de las que se habla son las de primera generación que se fabricaron cuando cerró Parker USA y se pasó toda la producción a Reino Unido. Hoy se hacen también en India. Puede haber modelos en stock en tiendas que sean de los antiguos, pero son semi, no flexibles. Grandes plumines para imprimir carácter perfectamente utilizables a diario.
 
  • #15
Semiflexible para imprimir un poco de carácter y personalidad a la letra
 
  • #16
He votado flexible. Me gusta la caligrafía y suelo hacer florituras cuando escribo.
 
  • #17
Por desgracia, no tengo aún plumines flexibles. Estoy empezando a probar itálicos y sospecho que tarde o temprano llegaré también a esa fase, ya que me gusta la personalidad que aportan los plumines con "vida propia". De momento, pues, me abstengo de votar.
 
  • #18
Yo tampoco tengo ninguno y tengo muchísima curiosidad. Creo que el primero está al caer. Lo que no sé es si llegaré a saber usarlo (mis experimentos con palilleros han sido desesperantes).
 
  • #19
Esto es publicidad encubierta. FLEXible...me está entrando sueño.

Yo los plumines, al igual que las personas, los prefiero de carácter flexible. Se adaptan mejor a las circunstancias.
 
  • #20
Hola;

He votado flexible. Me recuerda mi infancia con el palillero, la plumilla, el tintero y la letra "inglesa".

Lamentablemente no poseo una flexible auténtica, quizás una Swan de los años 50 podría aproximarse a ese concepto. Estoy esperando la llegada de la flex de Noodler's aunque los comentarios del foro han enfriado batante mi emoción.

Aunque sea un "offtopic", si alguien sabe de una auténtica "flex" asequible, mejor "yaya" que moderna si es posible, le rogaría que me informase por un MP. Gracias anticipadas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
A ver los gustos sobre plumines...

¿Os gustan más los flexibles o por el contrario los rígidos?.

:ok::


Yo soy mas de plumin rigido... pero hay semiflexibles que son bastante duros, es decir que con uso normal son firmes pero con la presion adecuada se comportan como si fuesen flexibles, son raros de encontrar pero una delicia
 
  • #22
Pero flexibles de verdad :yhoo::
 
  • #23
Yo prefiero los rígidos porque los flexibles se doblan demasiado y a veces se quedan 'anclados' en el papel y no siguen la trayectoria que quiero... Si pretendo dar personalidad a la escritura, para eso utilizo alguna pluma con punto 'stub', pero las de plumín flexible no me gustan nada. Prefiero la sensación 'precisa' a modo de como escriben los bolígrafos o rollers. Esa sensación de escribir con una punta blanda y que se doble y que no sigue el trazo (sobre todo con escrituras de letra pequeña) para mí es insoportable.
 
  • #24
Esto es publicidad encubierta. FLEXible...me está entrando sueño.

Yo los plumines, al igual que las personas, los prefiero de carácter flexible. Se adaptan mejor a las circunstancias.

Con la diferencia de que a veces siguen derroteros imprevisibles, mientras que los de carácter rígido siempre van a ir por donde les marques... :D
 
  • #25
Rígidos.
Los flexibles para imprimir un toque más caligráfico pero para eso siempre tengo a mano una pluma con plumín rígido caligráfico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie