• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Flex recomendación

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenos días de lunes a todos!!!


En mi escalada en este apasionante mundillo, me veo con la intriga de probar un plumin flexible.

En este caso, necesitaría recomendación de que modelos se os ocurre ya que no quiero gastar mucho al ser sólo una toma de contacto, si me gusta ya iré más adelante a por plumas de prestigio...

Digamos que entorno a los 10€...vamos que todo apunta a alguna casa China

He visto jinhao, pero no se que modelos, y tampoco se si hay otras marcas/modelos del mismo perfil que pudierais recomendarme.

Suelo escribir en entre punto F jugoso y M, por lo que tampoco se que punto debería elegir en flexible...

Se que están los palilleros, pero prefiero estilografica

Saludos y muchas gracias!!!
 
Hola compañero, lo que pides es prácticamente imposible. Sin entrar mucho en la polémica flexibilidad de los plumines te cuento:
La Jinhao, es básicamente una estilográfica a la que le acoplan una plumilla zebra g, que esta destinada para uso con palillero pero la acoplan cambiándole el plumin de la la Jinhao por la Zebra. Esto lo puedes encontrar ya montado.

En los videos se ve todo muy bonito, lo cierto es que en la practica no tiene nada que ver con una estilográfica flexible, se oxida, rasca y vamos , temo que más que ilusionarte te de por olvidar el tema de las flexibles.

Luego tienes, marcas tipo noodlers y algunas otras que se venden como flex y son todo lo más semiflex.
Ya un rango mas alto, Pilot Falcon, Pilot Justus 95 y modelos que lleven plumin falcon o fa , Aurora optima , 88 Flex y algunas más. Pero lo cierto que la búsqueda de la flexibilidad vas a tener que realizarla en las vintage y ahí si hay Flex.
Yo optaría por una noodler´s, que para empezar es una sensación que sin llegar a ser flex, por el precio, vas a notar la diferencia a la hora de escribir. Busca en la bahía y por poco las encuentras 21 euros aprox , frente a los 12 de la Jinhao.
De todos modos te dejo un canal de YouTube donde prueban estilograficas y te va a ayudar mucho.
lostlink.jpg


Un saludo.
 
Hola compañero, lo que pides es prácticamente imposible. Sin entrar mucho en la polémica flexibilidad de los plumines te cuento:
La Jinhao, es básicamente una estilográfica a la que le acoplan una plumilla zebra g, que esta destinada para uso con palillero pero la acoplan cambiándole el plumin de la la Jinhao por la Zebra. Esto lo puedes encontrar ya montado.

En los videos se ve todo muy bonito, lo cierto es que en la practica no tiene nada que ver con una estilográfica flexible, se oxida, rasca y vamos , temo que más que ilusionarte te de por olvidar el tema de las flexibles.

Luego tienes, marcas tipo noodlers y algunas otras que se venden como flex y son todo lo más semiflex.
Ya un rango mas alto, Pilot Falcon, Pilot Justus 95 y modelos que lleven plumin falcon o fa , Aurora optima , 88 Flex y algunas más. Pero lo cierto que la búsqueda de la flexibilidad vas a tener que realizarla en las vintage y ahí si hay Flex.
Yo optaría por una noodler´s, que para empezar es una sensación que sin llegar a ser flex, por el precio, vas a notar la diferencia a la hora de escribir. Busca en la bahía y por poco las encuentras 21 euros aprox , frente a los 12 de la Jinhao.
De todos modos te dejo un canal de YouTube donde prueban estilograficas y te va a ayudar mucho.
lostlink.jpg


Un saludo.

Impresionante respuesta!!! muchiiiiiiisimas gracias, la verdad es que me has leído el pensamiento porque justo había visto esos anuncios con "plumin zebra" y como soy nuevo en esto no tenía ni idea, de hecho ni me imaginaba que provengan de palilleros... por lo que me has ayudado un montón.

Voy a volver a leerme con mucha atención tus explicaciones y ver el vídeo pero no quería posponer enviarte mi agradecimiento y un afectuoso saludo!!!! :)
 
Última edición:
Ojo con las Noodlers, en mi opinión es tirar el dinero.....cada cual lo gasta cómo quiere, pero yo no recomiendo su compra (como plumines flexibles) a nadie....
 
No la he recomendado como Flex, dije que como mucho esas marcas y otras llegan todo lo más como mucho a semiflex.
Y por ese presupuesto le recomendé, esa que no sería flex y almenos si que tendría una sensación distinta de escritura.
Evidentemente, yo le recomendaría una Waterman 52, una Blackbird, Swan , Pelikan ,Conklin y otras vintage, como ya dije, vintage.
Pero es un presupuesto mayor y si te das cuenta, entré en las modernas tipo Aurora , Pilot y más. Haciendo hincapié en que la búsqueda no esta ahí. Tendría que ser en las Vintage.
Por cierto jamás un plumín de titanio.
Pero con ese presupuesto y sabiendo que no va a ser flex y que no es todo lo que reluce en los videos. ¿ Que puede comprar, que almenos le de una sensación diferente a un plumin rígido?
Un saludo.
 
Busca una yaya... Waterman ofrece muchas opciones en todos los rangos de precio. Y puedes hacer cosas increíbles con esas plumas...
 
Busca una yaya... Waterman ofrece muchas opciones en todos los rangos de precio. Y puedes hacer cosas increíbles con esas plumas...

Confirma lo que siempre he dicho "las mejores cosas las hacían antes" de ahí mi gusto por los relojes vintages, por las antigüedades...y me veo entrando en el terreno de las plumas vintage :)
Gracias!!!
 
No la he recomendado como Flex, dije que como mucho esas marcas y otras llegan todo lo más como mucho a semiflex.
Y por ese presupuesto le recomendé, esa que no sería flex y almenos si que tendría una sensación distinta de escritura.
Evidentemente, yo le recomendaría una Waterman 52, una Blackbird, Swan , Pelikan ,Conklin y otras vintage, como ya dije, vintage.
Pero es un presupuesto mayor y si te das cuenta, entré en las modernas tipo Aurora , Pilot y más. Haciendo hincapié en que la búsqueda no esta ahí. Tendría que ser en las Vintage.
Por cierto jamás un plumín de titanio.
Pero con ese presupuesto y sabiendo que no va a ser flex y que no es todo lo que reluce en los videos. ¿ Que puede comprar, que almenos le de una sensación diferente a un plumin rígido?
Un saludo.

Sin querer abusar de tu extensa amabilidad me gustaría que me comentaras un poco más de los plumines de Titanio

Saludos!
 
Hola, si no te importa, te puedo enviar un mp para informarte algo más sobre lo que te han recomendado, me refiero a las Plumas Waterman con Plumines Flex..y...Gran Flex, lo que te han sugerido es más que verdad y también lo es que los precios son más altos, puedes comprobarlo en la WEB al uso más conocida, en breve, en mi WEB particular y/o cuando corresponda según plazos establecidos, también lo haré en el Foro de Compra Venta Grafos - de este Foro - , publicaré algunas de esas plumas.
Saludos y suerte en la búsqueda
 
Última edición:
  • #10
Sin querer abusar de tu extensa amabilidad me gustaría que me comentaras un poco más de los plumines de Titanio

Saludos!

Claro que si, trataré de explicarlo lo mejor posible. Los plumines de titanio tienen una gran flexibilidad, además de ser ligeros y resistentes a la corrosion.
El problema radica en que digamos tienen un problema con el efecto llamémoslo "memoria". Un plumin normal bien sea de acero u oro, cuando apretas un poco y los gavilanes de abren, al soltar vuelve a su punto inicial. Ojo esto siempre que no pases el punto de flexibilidad y por decirlo así, des de si el plumín.
¿Que ocurre con el titanio? que, ese efecto que he llamado memoria es casi nulo o muy pequeño, y vas escribiendo y apretando un poco y no vuelve a su punto de retorno.
Si es cierto que he probado y tengo tanto Omas como Stipula y el de Stipula va mucho mejor.

Respecto a las vintage o yayas, como te decía ese es el campo donde si vas a encontrar lo que buscas.
Un compañero te ha aconsejado bien pero voy un poco más allá.
Mira en unas paginas que recientemente aparecieron.

WEB:
lostlink.jpg
;-)
BLOG:
http://vintagepensandpencils.blogspot.com ;-)

Edito porque dicho sea de paso aunque ya se pusieron los enlaces en otro hilo, si no proceden, que el administrador me lo haga saber.
Gracias.

 
Última edición:
  • #11
Gracias por compartir mi WEB y Blog de manera sana e imparcial, en breve, quizás la semana que viene podré tener publicadas un par de Exposiciones, entre otras una de Waterman,s , me queda saber si en el foro es al mes o también a los quince días la subida de nuevos artículos, tengo claro que la re-subida era a los 15 días pero creo que los nuevos siguen a los 30.
Saludos a todos
 
  • #12
Hola, si no te importa, te puedo enviar un mp para informarte algo más sobre lo que te han recomendado, me refiero a las Plumas Waterman con Plumines Flex..y...Gran Flex, lo que te han sugerido es más que verdad y también lo es que los precios son más altos, puedes comprobarlo en la WEB al uso más conocida, en breve, en mi WEB particular y/o cuando corresponda según plazos establecidos, también lo haré en el Foro de Compra Venta Grafos - de este Foro - , publicaré algunas de esas plumas.
Saludos y suerte en la búsqueda

Buebas tardes,
Claro que no me importa compañero, todo lo contrario, soy nuevo en este mundillo y toda información relacionada la "devoro" con mucha ilusión.

Saludos
 
  • #13
Gracias, ya las tengo listas para publicar, espero fotografiarlas esta semana y comenzar a subirlas, te avisaré cuando las tenga publicadas en mi WEB y en mi Blog para ver todo el serial de fotografías para que le eches un vistazo, algunas tienen Buen Flex y otras Super Flex. Si quieres te puedo enviar a un mail - te envío un mp con el mail de contacto - con algunas fotos y muestra de escritura para apreciar la dimensión del flex.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie