• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Extra Fino

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos: tengo curiosidad de probar un plumin extra fino. Estaba pensando en un Lamy, pero no sé si es el más apropiado/representativo en este tipo de punto.
como es un ensayo, no quiero gastar -no viene de unos €- y si luego me identifico con el alfiler, ya subiría el nivel.
alguna recomendación de una pluma económica con plumin EF q escriba bien?
q paséis buen dia
gracias
 
Hola, una Platinum Preppy 0.3 escribe bastante fino, es muy económica y va genial.
 
Buenas tardes a todos: tengo curiosidad de probar un plumin extra fino. Estaba pensando en un Lamy, pero no sé si es el más apropiado/representativo en este tipo de punto.
como es un ensayo, no quiero gastar -no viene de unos €- y si luego me identifico con el alfiler, ya subiría el nivel.
alguna recomendación de una pluma económica con plumin EF q escriba bien?
q paséis buen dia
gracias

En las estilográficas modernas, actuales, no se muy bien quien fabrica plumines extrafinos, tal vez los asiaticos japoneses y chinos sean los que disponen de gran variedad de ellos.
Para mi, nada como las estilográficas "vintage", para conseguir calidad de plumines extrafinos y a la vez semiflexibles que permiten modular el trazo de la escritura, tal como Eversharp en su modelo mitico Skyline, o bien los modelos de la marca inglesa Conway Stewart, e incluso la marca mas modesta Esterbrook con variedad de plumines.
Yo creo que estos plumines nunca han sido superados (mi opinión).
Saludos.
 
Ademas de la Preppy que te han aconsejado y son una maravilla, tienes las Jinhao 51A y jinhao 911 con plumines EF de 0,38mm que escriben muy bien, al menos las que yo tengo.
 
Una Sheaffer con plumín inlaid XF....
Un saludo
 
Yo tengo un Lamy con plumín F y otro con EF y sinceramente la diferencia es prácticamente inapreciable. A ver si mañana me acuerdo y subo aquí una foto con ambos trazos.

De todas mis plumas la de trazo más fino es una Parker Harlequin de hace ya varias décadas. Hoy en día no es fácil encontrar esos trazos. De hecho planteé esta misma incógnita a la tienda más especializada de mi ciudad y efectivamente me confirmaron que los plumines modernos no tienen nada que ver con los antiguos.

También me comentaron, por si te sirve de ayuda, que quizá algún modelo de Sailor sí pueda ser más fino, por el tipo de escritura japonesa, país sede de la marca, y que también en este asunto un plumín de oro siempre ayudará más que de cualquier otro material.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Una Pilot con plumín PO és garantía absoluta de trazo extrafino. Eso sí, ya cuestan algo más.
 
Prueba la Pilot 78 G+, su plumín EF es extrafino de verdad, el precio en AE es similar al de Lamy, y no demoran demasiado en llegar.

Eso sí, soy aficionado a los extrafinoscon una caligrafía diminuta, y este me resulta demasiado fino.
 
Yo lo más requetefino que he probado es una Sailor Hoscal con punto F --- es un F japonés 14 K y de los años 90, un verdadero escalpelo, pero trazaba requetebién. Se la acabo de regalar a mi hermana, que quería algo de eso.
Claro, es un modelo descatalogado, pero podría quedar alguno en un sitio que estoy recordando. ---Se te ha olvidado poner la cifra de lo que estarías dispuesto a gastar en esta prueba. Era un plumín de oro, o sea, de cierto nivelillo, pero si aún queda alguna podría tener buena rebaja.
Hombre, probar un Lamy me imagino que no resultará oneroso. Pero yo creo que el que busque puntos muy finos conviene que mire hacia Japón. Es donde más se cuida ese detalle. Lo que pasa es que los modelos actuales de marcas japonesas ya puedes fisgar a cómo andan. De otros tiempos yo tengo incluso alguna Sailor Candy con decoración de pitufos que no sé si cumplirá como "extra"fina, pero es notablemente fina.
De China, de vez en cuando aparece algún plumín fino, pero yo diría que no calibran con tanto esmero como los nipones. Por ahí tengo una JInhao fina y alguna cosa "Nisu", pero no me veo capaz de orientar en el océano de artículos chinos. --- Es que además como yo cazo de todo sin indagar mucho los grosores de punto, a veces me encuentro sorpresas donde menos lo espero, pero no suelo tener modo de que la sorpresa se repita a voluntad.
 
  • #10
Decidido. Probare con la Preppy 0,2 y a ver q tal. Es muy barata y con buenas referencias. Luego veremos
gracias a todos
 
  • #11
Hola:

Me interesa mucho tu propuesta. ¿sabes si se pueden comprar en alguna tienda física en España?

Acabo de comprar una LAMY 2000, presuntamente f, y me parece excesivamente grueso y húmedo el trazo. Quisiera compararla con la Preppy 0.3 y ver si es que el f de LAMY tira más bien a m.

Tengo una Parker 51, de la que desconozco el punto (creo que m, pero no lo sé) que me gusta mucho como escribe, pero ha sido la que he utilizado al ingresar en esta afición/adicción y la uso en mi tiempo libre y en casa. Para eso, el trazo jugoso y con grosor es muy placentero, para disfrutar escribiendo con tranquilidad.

En seguida, pensé en usar una pluma a diario en la oficina y en ese momento me di cuenta de las ventajas de un punto f (ya he leído en el foro que hay devotos, aunque sean pocos, de los puntos f y hasta ef). Con la idea de dedicarla a ese uso compré la LAM Y 2000 f, pero me parece un poco grueso todavía. A ver si así salgo de dudas.

Gracias por abrir este hilo y por las respuestas de todos. Me parece muy interesante.
 
  • #12
Acaba de llegar la Preppy 0,2. El plumin es muy fino. Escribe suave. Después de tener M, B y otros puntos. Un poco gruesos, este está bien para cambiar un poco. Y el precio .... dan más de lo que pagas. Gracias por los consejos
 
  • #13
Pues si a mí me parece que el F es casi un M, entiendo que todos los plumínes Lamy tienden a gruesos, ¿no?


Yo tengo un Lamy con plumín F y otro con EF y sinceramente la diferencia es prácticamente inapreciable. A ver si mañana me acuerdo y subo aquí una foto con ambos trazos.

De todas mis plumas la de trazo más fino es una Parker Harlequin de hace ya varias décadas. Hoy en día no es fácil encontrar esos trazos. De hecho planteé esta misma incógnita a la tienda más especializada de mi ciudad y efectivamente me confirmaron que los plumines modernos no tienen nada que ver con los antiguos.

También me comentaron, por si te sirve de ayuda, que quizá algún modelo de Sailor sí pueda ser más fino, por el tipo de escritura japonesa, país sede de la marca, y que también en este asunto un plumín de oro siempre ayudará más que de cualquier otro material.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #14
Quizá sí que sean un poco gruesos. Pero es un buen invento. Pluma económica y moderna y variedad de plumines. Es una idea básica pero completa.
 
  • #15
Me gusta el plumin fino. Alterno la Preppy con una Pilot Custom 74 F q acaba de caer. Están bien las dos.
 
Atrás
Arriba Pie