• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín de titanio para empezar

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los plumines de titanio, me ha surgido el gusanillo por el hilo de la Stipula y porque hace un tiempo le dediqué unos ratos a la web de Conid. En FPN leí a un usuario que decía que no era un material apropiado para plumines.

También he visto esta pluma que no conocía

lostlink.jpg


Alguna recomendación para primera pluma con plumín de titanio?
 
Yo también he leído que no era un material recomendable para un plumín. Si no recuerdo mal, hay unas Pilot Capless con plumín de titanio.
 
La Stipula va bien. Es un plumín flexible, o semiflexible. Muy "dulce" de punto, pero con cierto feed-back cuando escribes. Delicioso. Como deliciosos son también los plumines de oro. Y los de acero. :-)
Luego cuelgo una muestra de escritura.
 
Hola.
Yo tuve una con plumín titanio y no me gustó absolutamente nada.
La devolví porque tenía problemas de pérdida, nada q ver con el plumín en sí, pero no acepté otra igual.
Igual terminas acostumbrándote, pero no sé no sé... Yo desde luego no pienso repetir.
 
Los plumines de titanio que andan por ahí son casi todos Bock. De hecho, la mejor manera de orobar uno es comprarte la unidad de Bock y ponérselo a una pluma compatible: sales de dudas por 60 euros, y si no te gusta lo revendes.
Mi experiencia: son un plumin más muelle que uno de acero o de oro. No son propiamente flexibles, pero si aprietas un poco tienen "give" como dicen los americanos. A mi me pareció que eran como un Dreamtouch, pero menos flexibles. O como un MB sesentero, distancias guardadas.
En verdad depende mucho del gusto personal: si se adapta o no a tu manera de escribir.
 
Yo tengo la experiencia de una Delta Titanium, con un plumín F de titanio fabricado por Bock. No es un plumín flexible propiamente dicho; al forzarlo como si fuera flexible, se va abriendo paulatinamente y al final hay que corregir la separación de los gavilanes (no tiene "memoria"). Sin embargo, es muy suave y posee cierta elasticidad que hace muy agradable la escritura, aunque yo soy más aficionado a los plumines rígidos que a los flexibles. Este plumín es muy agradable cuando se trata de acompañar con el brazo (más que presionando con la muñeca) los movimientos ascendentes y descendentes de los trazos curvilíneos, en los que se consigue un trazo casi caligráfico, idóneo para quien escriba con una caligrafía parecida a la Copperplate; pero insisto en que debe hacerse sin concentrarse deliberadamente en ensanchar el trazo.
 
Con esta Stipula modelo -T y no Etruria, que era lo que venía en el embalaje por error, se pueden hacer buenos trazos. Aunque el alimentador se queda un poco corto, habiéndolo pomperizado y todo. De todos modos es muy agradable y suave. Tienes la sensación de rebote y una flexibilidad bastante aceptable.

stipula 3.jpg
 
Mi Parker T 1 va genial
 
Ya sabía yo que alguna plumilla vieja saldría....[emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]
 
  • #10
La Delta Galassi va muy bién, muy suave y fluida.
 
  • #12
Pues gracias a todos por las opiniones, me han aclarado el panorama aunque no me han empujado aún a la compra [emoji3]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie