• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín de la Sirocco

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s. Ayer, después de mucho tiempo sin usarla, cargué mi Sirocco, y me quedé un poco decepcionado, pues rascaba al escribir. Durante la tarde me dediqué a hacer ochos y darle mucga caña, incluso escribí muy suavemente sobre una lija finísima, ya desgastada después de usarla con algún reloj, y me ha quedado muy bien..

Os pongo una foto del plumín y una muestra de escritura, así como una foto de la red, en donde se ven los tres plumines que montaban las Sirocco. La mía monta un punto "F", y voy a tratar de conseguir el que aparece de oro de 14K.

1.jpg


2.jpg


Muestra de escritura:

3.jpg


Fotos de la red, Plumahispana, con los tres tipos de plumín:

Sirocco-plumines.jpg


Si alguno sabe cómo/dónde conseguir el de 14K, por favor hágamelo saber...
Muchas gracias y un saludo cordial :bye:
 
Difícil lo tienes, creo. Y es raro que rasque un plumín de estos, suelen ser incluso empalagosos de tanta suavidad. La Sirocco de plata Nobile, hecha para el mercado portugués si no me equivoco, venía equipada con él (al menos la mía) También podrías llamar a Teo y Toni, o al compañero Serenite (Grafopasión) Puede que esté en su mano ayudarte. Y ése sí que es un plumín que lo supera todo por goleada, uffff.
 
Difícil lo tienes, creo. Y es raro que rasque un plumín de estos, suelen ser incluso empalagosos de tanta suavidad. La Sirocco de plata Nobile, hecha para el mercado portugués si no me equivoco, venía equipada con él (al menos la mía) También podrías llamar a Teo y Toni, o al compañero Serenite (Grafopasión) Puede que esté en su mano ayudarte. Y ése sí que es un plumín que lo supera todo por goleada, uffff.

Gracias por tu respuesta, lo intentaré con ambos, ahora tengo reparando en T&T una Sheaffer Tuckaway, les preguntaré... lo que no sé es cómo se desmonta el plumín, he intentado tirando un poco de él, pero me da miedo tirar demasiado... no sé si va encastrado, roscado... ¿Me puedes decir algo?
 
Es imposible encontrar los plumines de oro salvo que un particular te lo venda o lo encuentres ya montado en una pluma, te lo digo por experiencia, después de años de buscar uno.

Estos plumines salen tirando, fácilmente, hazlo con firmeza pero siempre muy recto, cuidando no retorcerlo.

Suerte con tu búsqueda.
 
Es imposible encontrar los plumines de oro salvo que un particular te lo venda o lo encuentres ya montado en una pluma, te lo digo por experiencia, después de años de buscar uno.

Estos plumines salen tirando, fácilmente, hazlo con firmeza pero siempre muy recto, cuidando no retorcerlo.

Suerte con tu búsqueda.

Muchas gracias Quichito, ya estoy con la búsqueda, a ver si tengo suerte, tengo ganas de probar un plumín de oro de una Inoxcrom, me imagino que irá de fábula.
Lo de tirar, lo he vuelto a intentar y nada, va muy duro, así que si consigo el plumín, le enviaré el conjunto a T&T para que me lo hagan ellos. Una pluma así se merece un buen trato. La he puesto al lado de mi MB y no desmerece en absoluto.

WP_20151110_005.jpg
 
Hola
Deja a remojo (sumergido) el conjunto de plumin - alimentador esta noche en agua con una gota de fairy de ese modo se reblandecerá el conjunto, mañana por la mañana sujetando con un trapo tira firmemente y seguramente podrás extraerlo.
Saludos
 
Ok, esperaré a gastar el cartucho, que ya está temblando, y lo intentaré de nuevo como dices. Gracias
 
Ya te han contestado los compañeros. De todas formas, si con Fairy tampoco sale, unas gotas de Volvone en el mismo vaso donde tengas el agua con Fairy pueden acabar con los restos de tinta reseca que impiden que salgan alimentador y plumín.
 
Ángel, no descartes la opción de T&T o Rafa, que a mí me consiguieron los primeros un convertidor original de la Edson, y ni la casa me lo pudo encontrar. Yo, en el lugar del compañero, les preguntaría.
 
  • #10
Ángel, no descartes la opción de T&T o Rafa, que a mí me consiguieron los primeros un convertidor original de la Edson, y ni la casa me lo pudo encontrar. Yo, en el lugar del compañero, les preguntaría.

Pero convertidores de Edson siguen en producción, los plumines de oro de Inoxcrom son casi una "rara avis"

No me lo pudieron conseguir reputados vendedores de Inoxcrom. Solo si se compraba la pluma que lo llevase ya puesto.
 
  • #11
Hola alf007! los plumines y alimentador de las Sirocco (y las Corinthian) se sacan tirando hacia afuera. de todas las plumas que tengo son las que más facil salen tirando.
Conseguir un plumín de oro original...no creo que puedas. Yo tengo dos Sirocco de plata con el plumín de oro, y sí que son muy muy suaves, aunque, para mi gusto, tienen un punto M tirando a grueso.
El mejor reemplazo que encontré para un plumín Sirocco, lo encontré buscando en Google, y es un Jowo#6, si necesitas, te mando un mensaje por privado para decirte dónde lo compre. El Jowo#6 le va perfecto a las Sirocco, y creo que los tienes también en oro. Y el vendedor es serio y confiable.
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos
Gracias por tu respuesta, lo intentaré con ambos, ahora tengo reparando en T&T una Sheaffer Tuckaway, les preguntaré... lo que no sé es cómo se desmonta el plumín, he intentado tirando un poco de él, pero me da miedo tirar demasiado... no sé si va encastrado, roscado... ¿Me puedes decir algo?
 
  • #12
Pues nada, que el compañero compre una pluma completa, que no se va a arrepentir. EMHO ponerle un Jowo, por muy de oro que sea, ya es hacer una franken, y el de acero es bonito y va de fábula. Nunca se tienen Inoxcrom suficientes, jajaja.
 
  • #13
Yo no soy amigo de hacer "frankenpens" pero me volví loco tratando de conseguir un plumín Sirocco (mejor dicho, un plumín Inoxcrom) original, y desde Barcelona (casa de la estiligráfica), me respondieron que no se podía conseguir por separado.
A la Sirocco a la que se le había descarallado el plumín, por eso, le puse un Jowo. Claro que siempre puedes comprar una pluma completa, pero el problema sigue estando, si se lo quitas a una para ponérselo a otra.
Ahora tengo cinco Siroccos y una Corinthian, y una de las Siroccos, recibió el "transplante". Estoy de acuerdo contigo en que nunca se tienen Inoxcrom suficientes (pero de aquella época). La Corinthian azul que tengo lleva el plumín Inoxcrom de oro, y es una pieza de escritura magnífica, por lo suave y ergonómica.
saludo cordiales a todos.

Pues nada, que el compañero compre una pluma completa, que no se va a arrepentir. EMHO ponerle un Jowo, por muy de oro que sea, ya es hacer una franken, y el de acero es bonito y va de fábula. Nunca se tienen Inoxcrom suficientes, jajaja.
 
  • #14
Yo no soy amigo de hacer "frankenpens" pero me volví loco tratando de conseguir un plumín Sirocco (mejor dicho, un plumín Inoxcrom) original, y desde Barcelona (casa de la estiligráfica), me respondieron que no se podía conseguir por separado.
A la Sirocco a la que se le había descarallado el plumín, por eso, le puse un Jowo. Claro que siempre puedes comprar una pluma completa, pero el problema sigue estando, si se lo quitas a una para ponérselo a otra.
Ahora tengo cinco Siroccos y una Corinthian, y una de las Siroccos, recibió el "transplante". Estoy de acuerdo contigo en que nunca se tienen Inoxcrom suficientes (pero de aquella época). La Corinthian azul que tengo lleva el plumín Inoxcrom de oro, y es una pieza de escritura magnífica, por lo suave y ergonómica.
saludo cordiales a todos.

Estoy de acuerdo, de hecho he visto en venta una Sirocco a un precio razonable, plumín "M", pero como bien dices, el problema seguiría ahí,,, De todas formas, veo que ya va mejor, y me gusta el hecho de que es punto "F" - el que lleva la carabela grabada-, así que seguiré domándola, hasta que escriba a mi gusto.
 
  • #15
Yo no soy amigo de hacer "frankenpens" pero me volví loco tratando de conseguir un plumín Sirocco (mejor dicho, un plumín Inoxcrom) original, y desde Barcelona (casa de la estiligráfica), me respondieron que no se podía conseguir por separado.
A la Sirocco a la que se le había descarallado el plumín, por eso, le puse un Jowo. Claro que siempre puedes comprar una pluma completa, pero el problema sigue estando, si se lo quitas a una para ponérselo a otra.
Ahora tengo cinco Siroccos y una Corinthian, y una de las Siroccos, recibió el "transplante". Estoy de acuerdo contigo en que nunca se tienen Inoxcrom suficientes (pero de aquella época). La Corinthian azul que tengo lleva el plumín Inoxcrom de oro, y es una pieza de escritura magnífica, por lo suave y ergonómica.
saludo cordiales a todos.
¿El plumín de oro de la Corinthian lo llevaba de origen? Lo digo porque recuerdo que hace años salió el tema en una reunión de pluma española y se dijo que aunque se publicitaba en carteles con el de oro salió a la venta con el de acero.....
(edito, con enlace de Miguel Huineman al respecto)
http://plumahispana.blogspot.com/2015/01/inoxcrom-corinthian.html
Un saludo
 
Última edición:
  • #16
¿El plumín de oro de la Corinthian lo llevaba de origen? Lo digo porque recuerdo que hace años salió el tema en una reunión de pluma española y se dijo que aunque se publicitaba en carteles con el de oro salió a la venta con el de acero.....
(edito, con enlace de Miguel Huineman al respecto)
http://plumahispana.blogspot.com/2015/01/inoxcrom-corinthian.html
Un saludo
Mi Corinthian y todas las que he visto llevaban plumines de acero.

Si le han puesto uno de oro, es un gran plus! [emoji6]
 
  • #17
Hola compañero. No: el plumín de oro era original de la Sirocco Plata Nobile.
Al ser la sirocco de plata bastante más pesada, para escribir un rato largo, utilizo la Corinthian, que es mucho más liviana, y , para mi gusto (o mi mano) , más ergonómica.
Por eso, les hice un transplante, quedando ambas con plumines originales Inoxcrom, pero el de oro para la Corinthian.
Un saludo.
¿El plumín de oro de la Corinthian lo llevaba de origen? Lo digo porque recuerdo que hace años salió el tema en una reunión de pluma española y se dijo que aunque se publicitaba en carteles con el de oro salió a la venta con el de acero.....
(edito, con enlace de Miguel Huineman al respecto)
http://plumahispana.blogspot.com/2015/01/inoxcrom-corinthian.html
Un saludo
 
  • #18
Al menos mi Nobile sí lo traía de oro. Y me la vendieron por nueva. Pero no puedo asegurar, obviamente, que no hubiese manipulación previa.

Edito, que leí Sirocco donde decías Corinthian.
 
  • #19
Al menos mi Nobile sí lo traía de oro. Y me la vendieron por nueva. Pero no puedo asegurar, obviamente, que no hubiese manipulación previa.

Edito, que leí Sirocco donde decías Corinthian.

La Sirocco Nobile tiene que llevar plumín de oro.
Lo cierto es que este plumín de oro ya es un valor de por sí, se fabricó muy poco. Se puede decir que fue casi una edición limitada.
 
  • #20
La Sirocco Nobile tiene que llevar plumín de oro.
Lo cierto es que este plumín de oro ya es un valor de por sí, se fabricó muy poco. Se puede decir que fue casi una edición limitada.
Yo creía que también pero he visto algunas Nobile plata/ burdeos con plumín de acero....

Mira esta por ejemplo...
lostlink.jpg


En cuanto al plumín de oro de Inoxcrom tampoco es que sea escaso, hay miles...pero no sueltos. Te has de comprar por ciento y algo una Sirocco plata estandar o una portuguesa que lo lleven..... El plumín suelto cuando había disponibilidad ya rozaba los 90€....
P.D. por cierto, no sé quien ha encontrado un stock de nobiles, pero buscad por ahí, incluida bahía, que ahora mismo están asequibles.....:whist::
Un saludo
 
  • #23
La mía. No, no tiene truco, es de resina negra sin más. Bueno, el truco está en que hablé con el compañero fplover, que en ese momento tenía a mano un plumín de oro a muy buen precio. No sé si tendrá más o no (hace ya unos años de esto...).

Sirocco.jpg
 
  • #24
La mía. No, no tiene truco, es de resina negra sin más. Bueno, el truco está en que hablé con el compañero fplover, que en ese momento tenía a mano un plumín de oro a muy buen precio. No sé si tendrá más o no (hace ya unos años de esto...).

Ver el archivos adjunto 309178


por favoooor... No me enseñéis más, vais a acabar conmigo... Qué suertaza tienes compañero!. Un saludo!!!
 
  • #25
Tremendos plumines, tanto en acero como en oro.... Si hubiese seguido Inoxcrom en esa línea de la Sirocco (diseño propio y calidad) otro gallo le habría cantado.....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie