• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin de Sheaffer Legacy Heritage

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. ¿Alguien sabría decirme si los plumines de las Sheaffer Legacy Heritage actuales son flexibles, como eran los de algunos modelos de Sheaffer antiguos (y no muy antiguos)? Yo tengo entre mis plumas favoritas una Imperial de cartucho/convertidor con un plumin flex absolutamente fantástico, cuya única pega es que me parece un poco pequeña. Si las Legacy fueran flex, quizá me atrevería con una (me gusta la de plata), pero si no, sigo con mi Imperial...

Gracias, y buenas vacaciones a quienes las tengan.
 
Hola a todos. ¿Alguien sabría decirme si los plumines de las Sheaffer Legacy Heritage actuales son flexibles, como eran los de algunos modelos de Sheaffer antiguos (y no muy antiguos)? Yo tengo entre mis plumas favoritas una Imperial de cartucho/convertidor con un plumin flex absolutamente fantástico, cuya única pega es que me parece un poco pequeña. Si las Legacy fueran flex, quizá me atrevería con una (me gusta la de plata), pero si no, sigo con mi Imperial...

Gracias, y buenas vacaciones a quienes las tengan.

Hola Kalamophilos, no, no es flexible. No falla un trazo, tiende a húmedo, es muy suave, una delicia utilizarlo, y sólo se sirve en F y M, pero flexible no es. Un saludo :Cheers:.
 
La mayoría de plumines de Sheaffer son clavos. Con la excepción de la serie Fxx, moderadamente flexible, son muy duros, pero suaves. Algunos, son suaves o incluso moderadamente semiflexibles, pero es una lotería impredecible. Como muy acertadamente le ha comentado Cocoliso22, los Legacy Heritage que te probado son tal y como los ha descrito. Debo comentarle que sin embargo que algunos Legacy (a secas, llamados por algunos I), son blandos, e incluso alguno semiflex. Es usted afortunado de poseer esa Imperial flexible (¿semiflex, quizas?).
 
pues tengo varias Sheaffer y realmente es muy raro encontrar un flex en imperial, como lo han dicho, el uso de ellos es agradable por que deja una línea de tinta muy bien definida, continua y hasta húmeda, pero de flex, nada.
Sólo la línea de plumínes Fxx de los cuales no me he encontrado ninguno, por lo que no puedo aportar más que mi experiencia con esos plumínes

Un saludo
 
No tengo con qué comparar, pero, por lo que he leído por ahi, debe ser semiflex; el caso es que escribe como un F casi EF si no se hace presión y puede llegar a un M casi B si se oprime un poco. Yo la compré a ciegas, sólo porque me gustó el diseño exterior de la pluma (es el modelo en plata arlequinado, muy bonito, de los años noventa, según he visto) y luego me quedé sorprendido de su suavidad y flexibilidad. Es una pena que Sheaffer no fabrique ya estos plumines, porque serían un éxito.

Ahora estoy fuera de casa, pero al volver puedo poner algunas fotos, por si son útiles para reconocerla si la veis en algún escaparate, como la vi yo.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie