• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin de Sailor y Nakaya, equivalencias?

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches a todos,

Hoy pude probar un plumin de Sailor de la serie 1911 en 21k, grosor M. Plumin basico, no de los especiales.
Me sentó perfecto en la mano' deslizándose a la perfección, sin embargo no me gustan los diseños de Sailor.

Por otro lado me gusta mucho el acabado de nakaya, basico y elegante. Sin clip y con laca trasparente.

Mi pregunta es si acaso el plumin M de Nakaya se comporta de forma parecida al de sailor. O si acaso el M flexible que optan en la pgina web.

Gracias.
 
Solo te puedo comentar mi experiencia, un plumin Flexible de Nakaya para mi, es lo MÁXIMO.
 
Muy buenas noches a todos,

Hoy pude probar un plumin de Sailor de la serie 1911 en 21k, grosor M. Plumin basico, no de los especiales.
Me sentó perfecto en la mano' deslizándose a la perfección, sin embargo no me gustan los diseños de Sailor.

Por otro lado me gusta mucho el acabado de nakaya, basico y elegante. Sin clip y con laca trasparente.

Mi pregunta es si acaso el plumin M de Nakaya se comporta de forma parecida al de sailor. O si acaso el M flexible que optan en la pgina web.

Gracias.
¡Herejía! ¡Herejía! Por supuesto que cada uno puede tener sus gustos pero así en general que todo Sailor no te guste...
¿Puedes concretar un poco más?
Gracias,
Rafael
 
rafapa a quien no le puede gustar una Pro Gear Imperial Black Matte??? [emoji7]
 
Hombre, no es que me parezcan repudiables. Simplemente me encanta la estética urushi trasparente sin clip que aporta nakaya.
Las sailor son bonitas pero con estilo mas europeo, vi una urushi y era simplemente gigante y con clip (y costaba cuatro veces lo que cuesta la nakaya)
 
Pues siento decirte que el tacto de un plumín de Sailor es característico de la marca y no lo vas a encontrar ni en Nakaya, ni en otras.
 
Hombre, no es que me parezcan repudiables. Simplemente me encanta la estética urushi trasparente sin clip que aporta nakaya.
Las sailor son bonitas pero con estilo mas europeo, vi una urushi y era simplemente gigante y con clip (y costaba cuatro veces lo que cuesta la nakaya)
Ahora ya te entiendo, tienes el virus Nakaya y no es que no te guste Sailor, tampoco te gusta Pilot, Pelikan, Montblanck, etc:D
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
No es que no me gusten,
Escribo a diario con una montblanc con tinta hebrin ambar, y una watrman con tinta azul de aurora. Busco una pluma distinta y exclusiva, y seguro al 100% que la quiero sin clip. Eso minimiza muchisimo la oferta: tamaño cómodo, simplicidad, hecha a mano, laca urushi transparente y calidad suprema. No creo que alguien ofrezca algo parecido por el precio de nakaya (550$).

No pertenezco al grupo de coleccionistas. Tengo solo 3 relojes, y no pienso tener mas de 3 plumas. Cada uno seleccionado cuidadosamente.
 
  • #13
No es que no me gusten,
Escribo a diario con una montblanc con tinta hebrin ambar, y una watrman con tinta azul de aurora. Busco una pluma distinta y exclusiva, y seguro al 100% que la quiero sin clip. Eso minimiza muchisimo la oferta: tamaño cómodo, simplicidad, hecha a mano, laca urushi transparente y calidad suprema. No creo que alguien ofrezca algo parecido por el precio de nakaya (550$).

No pertenezco al grupo de coleccionistas. Tengo solo 3 relojes, y no pienso tener mas de 3 plumas. Cada uno seleccionado cuidadosamente.

Nayaka dorsal fin v1 es tu opción... Aunque se va un poco de ese precio... y si quieres algo mas, la v2! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #14
Nayaka dorsal fin v1 es tu opción... Aunque se va un poco de ese precio... y si quieres algo mas, la v2! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Tolousse con tu consejo ya sobrepasa el tope de tres.

Con una Nakaya es fácil que obtengas lo que deseas en cuanto a comodidad (incluso para el uso diario), calidad...: Lo que veo difícil es quedarse sin ninguna más.

Un sauludo.
 
  • #15
He probado varios puntos de Nakaya.
De M para arriba bien, no rascan. Pero no me gusta el trazo grueso.
Para abajo rascan como si escribieras con un cuchillo.
Además convertidor enano, es decir de los normales, los que llevan casi todas las plumas. Para mí insuficientes, por eso huyo cada vez más de las plumas con convertidor.
Resumen: las nakayas estéticamente casi que no tiene rival. Urushi a precio razonable.
En cuanto a lo demás... por eso no creo que vaya a tener una Nakaya.
 
  • #16
He probado varios puntos de Nakaya.
De M para arriba bien, no rascan. Pero no me gusta el trazo grueso.
Para abajo rascan como si escribieras con un cuchillo.
Además convertidor enano, es decir de los normales, los que llevan casi todas las plumas. Para mí insuficientes, por eso huyo cada vez más de las plumas con convertidor.
Resumen: las nakayas estéticamente casi que no tiene rival. Urushi a precio razonable.
En cuanto a lo demás... por eso no creo que vaya a tener una Nakaya.

Cadades, tengo tres nakayas todos con puntos M, una de ellas a veces me da la sensación de que escribe un pelín mas fino que las otras dos, pero nunca lo he comparado con igual papel y tinta. Lo que si te puedo asegurar que no rasca ninguna, es más pocas plumas proporcionan una sensación tan agradable al deslizar sobre el papel.

En cuanto a la capacidad del convertidor efectivamente es escasa, pero no así la de los cartuchos. Lo que hago es reutilizarlos con el clásico sistema de la jeringilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie