• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín de Parker Sonnet

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tassadar

Tassadar

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Parker Sonnet con plumín de acero F, que me regaló mi novia hace poco y ya presenté en este foro.

El plumín me ha estado dando un poco de guerra, os cuento;

Empezó funcionando perfectamente, pero al poco tiempo perdía el trazo en ocasiones y no era problema de limpieza. Llegó un momento en el que chirriaba ligeramente al escribir y encontré el problema. El canal de tinta no está centrado en el plumín, haciendo que cada gavilán tenga un ancho distinto, el más fino tiene menos resistencia al escribir y se monta sobre el más grueso. Además el Iridio tiene una forma un tanto "peculiar".

El fallo es bastante evidente, lo que pasa es que me pilló de novato y no supe identificar el posible defecto a simple vista.



lostimage.jpg



He logrado volver a dejar los gavilanes en el mismo plano, apretando con suavidad sobre el cuaderno con la pluma al revés y ya escribe bien, pero el defecto es para hacer uso de la garantía.

Mi pregunta es, me ofrecen la oportunidad de, una vez que pase por Francia para la sustitución del plumín defectuoso, hacer un cambio por uno de oro de 18K descontando el precio del de acero. El precio que me ofrecen es ventajoso creo pero no se si existirá diferencia sustancial entre un acero y un 18K para esta Sonnet.

¿Qué me decís? ¿Merece la pena el plumín de oro en esta pluma?

Lo que se seguro es que va a ir al SAT de Parker si o si.
 
Última edición:
El comportamiento de un plumín de acero puede ser tan bueno como uno de oro. De todas formas, si te ofrecen un precio ventajoso, yo me lo pensaría. El valor de la pluma se verá incrementado.

Si no me equivoco, emho, los plumines de oro de Parker suelen ser un pelín más generosos con el punto que los de acero.
 
Yo tengo alguna Sonnet, y he usado una de inoxidable con plumin de acero como el de tu post, en M. La escritura es suave, fluida (no tiene el problema que comentas) y el plumin se nota duro y por lo tanto lo notas en el papel. Los plumines de oro 18K son algo mas flexibles, y por lo tanto suaves en el papel, cuando aprietes notaras menos esa sensacion de "ya no puedo ceder mas".
Supongo que es un gusto algo personal, pues los plumines de oro de mas kilates, no son tan flexibles, y se parecen a los de acero. Yo tengo tres Waterman Carene y la escritura es muy agradable, con el plumin no flexible. Supongo porque el flujo de tinta es perfecto y desliza muy bien.
A mi me gusta el plumin de 18K, por el tacto mas suave (hablo de la Sonnet), pero el de acero va tambien muy bien. No todos los 18K se comportan igual, el 18K de la Pelikan me gusta mas que el de la Sonnet, algo mas flexible.

Como te dice Kharma, el plumin de oro de Sonnet es algo mas generoso que el de acero. El M de acero es como un F de 18K, teniendo en cuenta que no todos los puntos son iguales dentro del mismo grupo. Un F de 18K con flujo generoso de tinta me gusta mucho, pero si no es generoso rasca algo, y entonces prefiero un M de 18K menos generoso de flujo. Y en medio se situaria un M de acero.
 
Última edición:
Yo seguiría utilizando plumín de acero.

Tengo unas cuantas Sonnet, y los plumines de oro modernos no me convencen nada de nada. Son, por decirlo de alguna forma, "lentos". Es como si el punto "se agarrase" al papel, aunque no rascan. La sensación, en el Galgo parchemín, es como si estuviese escribiendo sobre la cara adherente de una pegatina. No es especialmente agradable.
Los de 18K antiguos son otra cosa, estaban bastante mejor hechos. No sé si la diferencia se deberá a que han cambiado la composición de la aleación de oro o los materiales del punto, pero lo cierto es que se nota la diferencia.

De todos modos, con las Parker Sonnet, todo es pura casuística. No sé qué habrán hecho con los controles de calidad, pero el porcentaje de plumines total o parcialmente defectuosos es en exceso elevada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie