• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin de Parker 21 en Parker 51

  • Iniciador del hilo graellsia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
graellsia

graellsia

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes
Tengo una Parker 51 con el plumín fatal, ¿ podría ponerle el plumín de una Parker 21 ?
muchas gracias foreros
 
Hola:
Respuesta corta: NO.
Respuesta larga:

21.jpg
plumín 21

51.JPG

plumín 51.


No tienen nada que ver uno con el otro.
Saludos.
 
¿La súper 21 no tiene un plumín igual? Croma, tengo esa duda, pero ahora no puedo hacer la comparativa...
 
A ver, al final me animé, e hice la permuta. Si es de una Súper 21, te sirve y escribe. Te adjunto fotos. Pero ten en cuenta que el plumín de ambas se ajusta a las paredes del colector, no alrededor del alimentador. Es decir, si lo colocas en el alimentador notarás holgura, pero donde hace el ajuste es contra las paredes del colector. Lo ajustas antes a éste último. Eso sí, pierdes el valor del oro por el acero, lo llamen como lo llamen. Y tiene que ser de una Super 21. Sigue algún tutorial para el montaje.
Fotos:
160.jpg 159.jpg
 
Por cierto, lo olvidaba. No uses goma laca ni otro sellante que dificulte futuras intervenciones. Grasa de silicona (No vaselina), para que no haya pérdidas de tinta por la sección, y aprieta con levedad para que puedas desmontar con facilidad la próxima vez que lo necesites.
 
Hola:
Tienes toda la razón Manuleon, no recordaba el modelo Súper, ya que en la pregunta del hilo no se decía que quisiera usar una Super 21, por eso solo tuve en mente la 21 normal y ambos plumines no son compatibles.
Pero es una muy buena corrección que ayudará al compañero a hacer el transplante, si lo desea y no le importa la boda.
Por cierto, lo que sí puedo afirmar es que la marca Stilflex fabricaba unos plumines idénticos a los de la parker 21 normal y a los de la 21 Súper, ambos en acero. Ya me he encontrado alguna con el plumín reemplazado.
Adjunto una mala foto de ambos modelos, no demasiado raros en el mercado de piezas de repuesto.
Saludos.

CCI17082018_0000.jpg
 
Pues tuve serias dudas precisamente por ser tú quien lo afirmaba, que no eres un advenedizo. Y por eso quise comprobarlo. Me has hecho desmontar dos, y eso caerá sobre ti como una maldición :whist::
:Cheers:
 
Y esta maldicion, lo que nos ha ensañado a los incredulos.
asi que la compartire con el.
un abrazo

y gracias milesssssss por tan buenas y claras explicaciones.
Sr. Croma no sabia la equivalencia y tengo que mirar ,creo que tengo alguno
descarriado por no saber de su utilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie