• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El plumín de mi M250 está seco...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Acabo de recibir una de las famosas híbridas del alemán no menos famoso de Fountain Pen Network, Herr Christian Roemer. Se trata de una M250 negra con plumín 14K, creo que de una M400... nusé :D

El plumín M (que me he arriesgado a recibir :D) no tiene el flujo que debiera. Se nota muy seco, el primer trazo es siempre fallido y la escritura no es placentera. ¿A alguien más le ha pasado con esta pluma? ¿Intento lo de la cuchilla?

He probado con tintas Pelikan Turquesa y Sailor Jentle Blue Black, pero el resultado es el mismo...

Acepto sugerencias. De todos modos, mandaré un correo al alemán, a ver qué puede hacer. :ok::
 
Si la pluma es de viejo stock y ha llevado mucho tiempo guardada, yo probaría con un baño....ademas si el embolo esta algo duro (a mi me paso con una M600 Old Style) aplicaría grasa de silicona, igual con un baño y si es necesario lubricar por dentro ya empiece a funcionar correctamente, el baño lo haría bien con agua destilada o incluso si quieres ir a lo seguro, directamente en mezcla de agua con fairy o mistol.

Un saludo.
 
Buenas.

Acabo de recibir una de las famosas híbridas del alemán no menos famoso de Fountain Pen Network, Herr Christian Roemer. Se trata de una M250 negra con plumín 14K, creo que de una M400... nusé :D

El plumín M (que me he arriesgado a recibir :D) no tiene el flujo que debiera. Se nota muy seco, el primer trazo es siempre fallido y la escritura no es placentera. ¿A alguien más le ha pasado con esta pluma? ¿Intento lo de la cuchilla?

He probado con tintas Pelikan Turquesa y Sailor Jentle Blue Black, pero el resultado es el mismo...

Acepto sugerencias. De todos modos, mandaré un correo al alemán, a ver qué puede hacer. :ok::


Parece que has tenido mala suerte con la pluma que te ha tocado. Yo compré la misma al amigo Christian y no he tenido problema alguno de flujo, de hecho, incluso tiene demasiado. Te sugiero lo de la limpieza con agua y jabón para vajillas e, incluso, una pasadilla en baño de ultrasonidos.

Saludos
 
Parece que has tenido mala suerte con la pluma que te ha tocado. Yo compré la misma al amigo Christian y no he tenido problema alguno de flujo, de hecho, incluso tiene demasiado. Te sugiero lo de la limpieza con agua y jabón para vajillas e, incluso, una pasadilla en baño de ultrasonidos.

Saludos

Ya lo he leído en más de un sitio, pero ¿cómo es eso de los ultrasonidos?8o
 
Es un aparato donde pones en agua o agua con algún tipo de jabón lo que quieres limpiar. El principio físico no lo sé con exactitud, te paso enlace con wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Limpieza_ultrasónica
Yo tengo un aparato de éstos y para hacer una limpieza a fondo del plumín, lo sumerjo en la solución y lo hago funcionar durante 3-5 minutos. Si está muy sucio añado algo de lavavajillas y unas gotas de amoníaco.
El plumín queda perfectamente limpio. No he tenido ningún problema con ninguna estilográfica.
En ebay puedes encontrarlos, https://www.ebay.es/sch/i.html?_fro...&_sacat=See-All-Categories&_trksid=m570&fts=2, por unos 25-30€. Para mí, una buena inversión.

Saludos
 
Gracias! Voy a estudiar adquirir uno de esos...
 
Precisamente ayer les di un repaso a mi 149 y a la Capless y mira que soltaron tinta, creo que es una adquisición muy recomendable, y ademas sirve para varias cosas....
 
Que raro, yo le he comprado a Herr Christian 2 M250, y las dos me han ido a la perfección (Regalé la primera). Yo también las compré con plumín M.
Yo no tuve nada especial que hacer: Me la llevé a la oficina, la cargué con tinta J. Herbin y a escribir sin parar. Al principio iba un pelín dura, pero a los pocos días suave como la seda. Creo que ya llevo tres recargas, (La M250 tiene un depósito enorme).
Espero que tengas suerte.
 
  • #10
Que raro, yo le he comprado a Herr Christian 2 M250, y las dos me han ido a la perfección (Regalé la primera). Yo también las compré con plumín M.
Yo no tuve nada especial que hacer: Me la llevé a la oficina, la cargué con tinta J. Herbin y a escribir sin parar. Al principio iba un pelín dura, pero a los pocos días suave como la seda. Creo que ya llevo tres recargas, (La M250 tiene un depósito enorme).
Espero que tengas suerte.

Gracias, josera. La pluma va mejorando a días. La escritura es mucho más fluida ahora, y supongo que, con tanto tiempo almacenadas, alguna tenía que ir regular... y me ha tocado :D

Me gusta la sensación que transmite ahora porque, quizá al no tener flujo completo, no parece un M :D O sea, que, mirándolo por ahí, hasta he tenido suerte :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie