• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PlumÍn curvado??

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLER

MANOLER

De la casa
Sin verificar
Buenos días. Ayer pusieron un vídeo sobre un reloj, pués bien, en ese vídeo en el mínuto 3 aparece alguién escribiendo con una pluma. Esa pluma tiene el plumín curvado o es que veo menos que un gato de escayola??? :whist::

Por cierto. Que pluma es??. Gracias.

lostlink.jpg
 
Tiene el plumín curvado hacia abajo, en efecto. Puede ser que se le haya caído y la siga utilizando porque escriba bien, que la utilize a un ángulo tan alto y con tal presión que la haya curvado, o que sea una Posting Nib asiática. La pluma que usa es toda de acero y parece un clon chino de una marca mucho más conocida (Parker).

Las Posting Nibs ( Plumines de Postales) fueron la respuesta de los fabricante Japoneses, inicialmente de Pilot, a una gran demanda iniciada con las postales, hechas en papeles blandos y con irregularidades, baratos, que hacían furor en Asia, especialmente durante el Año Nuevo ( el equivalente de nuestras postales de Navidad). Aparte de su forma, el iridio era pulido hasta resultar muy suave.

Puedes encontrar la inforamción original aquí;
lostlink.jpg


Son lo contrario de las Waverly, o las Fude DE Mannen de Sailor. Hoy hay fabricantes Chinos que las siguen comercializando, y a riesgo de equivocarme, diría que la utilizada en el documental es una de ellas. Las hay a la venta en Ebay por si a alguno le pica la curiosidad.

lostimage.jpg

 
Última edición:
Excelente información compañera. Gracias.
 
Impresionante el plumín... pero más impresionante esos conocimientos.
 
Yo tengo una Sheaffer que por un algo (puede que golpe o simplemente del uso, no lo recuerda mi madre) quedo con el plumín curvado, escribía de maravilla, colgué una foto pero el efecto era similar al del vídeo, ahora tengo el plumín recto ya que lo mande a arreglar, lo arregle en la estilográfica moderna por motivos estéticos, ya que escribir,escriba muy bien, no rascaba ni nada, lo que si puede que el motivo sea por uso, ya que el punto originalmente era M pero debido a un intensivo uso en su vida útil el punto se había gastado y actualmente pinta como B(broad).

Saludos.
 
Ondina cada vez estoy más sorprendido de tus conocimientos:worshippy:
Gracias.
 
Pero si aquí al que hay que felicitar es a Manoler, que vaya ojo de águila, estar viendo un reportaje del National G y fijarse en una persona que escribe con un plumín curvado. Mirad que sois.....::blush::
 
Así me he quedado Ondina 8o8o8o8o8o
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
A mi me ha pasado igual, voy a tener que releer el post de la compañera porque he alucinado con la fotografía y con la explicación.
un saludo.
 
  • #11
Pero si aquí al que hay que felicitar es a Manoler, que vaya ojo de águila, estar viendo un reportaje del National G y fijarse en una persona que escribe con un plumín curvado. Mirad que sois.....::blush::


Nooooooooooooo seas modesta ;-)
Has dejao a los compis 8o
Buenoooooo.... que pluma usa Mengele???
Ruth, muchas gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie