• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Cross Townsend

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Os cuento, el otro día una amiga creyendo que entiendo algo de estilográficas me dejó una Cross Towsend con el problema de que no escribía.
Mi primera ocurrencia fue que estaba sucia: dos días en agua, pero la nena no parecía que tuviese ese problema. Con la lupa observé que tenía tres pequeñitos agujeros en el plumín y un leve bocadito en un lateral8o.
He visto plumines doblados, machacados, ladeados, bizcos, tuertos.....pero este estaba en perfecto estado menos por esos "detalles". Me pregunto si se debe a estos desperfecto el que la pluma no escriba?
De todas maneras y arriesgandome a perder a mi amiga, he desmontado la pluma...
El tubo que une el colector con el depósito de carga estaba mal colocado, no llegaba a la tinta. Bueno, esto es algo. Lo coloco, creo que bien, pero la maldita no escribe.
Preguntas:
Como puñetas salen esos agujeritos en un plumín que se supone de oro?
¿como afectaría?, porque yo pienso que debería escribir, mal, pero escribir, saliéndose la tinta por los agujeros, vale, pero por algún lado debería soltar la tinta no?
Me queda la posibilidad de que no haya colocado bien el tubito.... volveré a desmontar::bash::

No os pongo ahora la foto porque estoy super cansada, pero creo que está curioso, mañana busco un huequito.
 
fotos

Bueno, he recuperado fuerzas y me he animado a desmontar y hacer unas fotos:

crossm1mn0.jpg


Con las fotos he hecho lo que he podido::blush::.
Si os fijais, abajo en un borde del plumín y cerca de la C de Cross está el bocadito. Y al poco de empezar las dor ramas del plumín hay tambien un agujerito.

Otra foto:

crossm2rh6.jpg



Tambien aquí cuesta verlo, pero en la última S vereís tres puntos: tres agujeros.

Me mata la curiosidad de saber que ha podido hacer eso en el plumín.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Estoy pensando, ¿mira que si el plumín es así de fábrica? ¿Y si lo han hecho con un propósito?. ¡¡¡ Tierra trágame¡¡¡¡
Es que lo veo muy raro.
Alguien tiene esta pluma????


Pd: Creo que he perdido una amiga....;-)
 
Hola María13.
Tengo este modelo de pluma y el plumín, para tu tranquilidad, no es así de fábrica. Desconozco cuál puede ser la causa de los agujeritos, pero tranquila que no has metido la pata.
Un saludo.
 
Hola María13.
Tengo este modelo de pluma y el plumín, para tu tranquilidad, no es así de fábrica. Desconozco cuál puede ser la causa de los agujeritos, pero tranquila que no has metido la pata.
Un saludo.

ufffffff, gracias... ya pensaba yo me estaba volviendo algo torpe.:)
 
Se habran equivocado y habran hecho el agujero en el plumin en vez de en el tubito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie