• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Cross Century II Defectuoso

Estado
Hilo cerrado
R

Roque

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, muy buenas.

Antes de nada saludar a todos los de este sub-foro, es la primera vez que escribo aquí.

Hace tiempo me regalaron una pluma Cross Century II, la cuál nunca ha escrito bien, rasca al escribir. En la tienda donde la compraron me dijeron que con el uso se suavizaria, dicha tienda cerró y me quedé con la pluma rascando. Cansado guardé la pluma y he utilizado otras.

Esta semana apareció en un cajón, la recargué y mirandola con detenimiento ví que uno de los gavilanes es más ancho que el otro.

Me he puesto en contacto con Cross y dicen que he de cambiar el plumin, pero asumiendo yo los 60€ que me han presupuestado. ¿Es normal esto?

Adjunto una imagen del plumin.

Un saludo y muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160126_145446.jpg
    IMG_20160126_145446.jpg
    16,8 KB · Visitas: 149
Fíjate bien mirando los gavilanes de frente con una lupa por si estuviera uno montado ligeramente encima del otro.. Lo de que sea uno mas ancho que el otro no me cuadra.
 
Yo he visto ese defecto de uno más ancho que el otro en una Sirocco que estuve a punto de comprar y lo comenté aquí en el foro...

Lo que me dijeron en esa oportunidad fue que ese defecto podría molestar en algunos ángulos de escritura, y ser inocuo en otros.

No puedo decir más porque al final no compré esa pluma por temor al defecto comentado, pero tal vez sirve el dato.

Prueba si rasca en todo angulo, o sólo en algunos; y tal vez a partir de esa observación te podamos orientar mejor.

Yo apuesto a los gavilanes desalineados más que al defecto de anchura diferente.
 
El defecto de corte de loa gavilanes, resultando uno más grueso que otro, y haciendo que en determinados ángulos el plumín rasque, es bastante más habitual de lo que cabría esperar.

Lo he visto en varias ocasiones: Conklin, Kaweco, Swan, Waterman....

Para solucionarlo hay que retallar el punto de tal manera que el corte quede centrado. Yo lo he hecho así y siempre ha funcionado.
 
Pues mira tú por donde...yo jamás lo he visto y han pasado por mis manos muchas plumas; siempre se aprende algo.
 
Ya ha habido hilos anteriores planteando problemas similares con Cross, de hecho yo he tenido un problema similar no con una, sino dos, estilográficas de la casa. La única que envié al servicio técnico, sin apenas haberla podido usar por ese defecto, fue presupuestada para un cambio de plumín por otro nuevo porque estaba desgastado según ellos. Me la quede tal cual, junto con su defectuosa hermana, a la espera de llevarlas a un taller que sepa de que habla y no me cuente películas de ciencia ficción.

Perdón por el desahogo, pero es que es un tema que me molestó mucho, son plumas que no han podido escribir más de dos folios entre las dos por ese defecto.

Saludos.
 
Yo para tenerlas paradas iría entrenándome, con lupa, en el suavizado de plumín, ocasión inmejorable, leyendo lo mucho que hay antes de actuar. Un saludo.
 
image.jpegSi es esto, es un defecto de fabricaciøn y deberían cambiarlo por uno nuevo.

dado que se niegan, puedes probar otras cosas a ver si mejora. Te paso un link interesante:

https://www.jetpens.com/blog/Guide-to-Fountain-Pen-Nibs-Troubleshooting-Tips-and-Tricks/pt/777
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.

Enviaré la pluma a algún taller de reparaciones y casi con toda seguridad será mi última Cross.

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.

Enviaré la pluma a algún taller de reparaciones y casi con toda seguridad será mi última Cross.

Un saludo
No importa que sea Cross, pasa en cualquier marca.

Twsbi también, Parker...
 
  • #11
Nunca me he encontrado con lago así, pero aparte de que tiene que doler, opino que cambiar por cambiar, ensaya el pulido, como te recomiendan.
 
  • #12
Plumín Swan:

uploadfromtaptalk1453999630379.jpg

Y así quedó después de arreglarlo yo:

uploadfromtaptalk1453999698295.jpg

Papish puede confirmarlo [emoji6]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie