• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El plumín B se comporta como un stub?

Estado
Hilo cerrado
M

manrf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Pelikan sacará, eso dicen, a finales de este mes el modelo "M200 Brown Marbled" que tiene muy buena pinta. El caso es que no tienen plumines stub al menos en las estilográficas de la gama baja, sin embargo he leído en algún sitio que los plumines B se comportan como un stub.
¿Alguien podría darme alguna indicación en cualquier sentido, el plumín B de Pelikan se comporta o no cómo un stub?
¿Habría que mandarlo a taller para adaptarlo a stub o no?
Gracias por vuestra atención y, por supuesto, al foro por permitirnos aprender cada día más de nuestra afición.
 
Hola.
Pelikan sacará, eso dicen, a finales de este mes el modelo "M200 Brown Marbled" que tiene muy buena pinta. El caso es que no tienen plumines stub al menos en las estilográficas de la gama baja, sin embargo he leído en algún sitio que los plumines B se comportan como un stub.
¿Alguien podría darme alguna indicación en cualquier sentido, el plumín B de Pelikan se comporta o no cómo un stub?
¿Habría que mandarlo a taller para adaptarlo a stub o no?
Gracias por vuestra atención y, por supuesto, al foro por permitirnos aprender cada día más de nuestra afición.

Buenos días,
yo te puedo confirmar que tengo un plumín B de Pelikan y que es stub.

PERO es un plumín de oro y además algo antiguo. Creo que los actuales NO LO SON, y posiblemente menos si es el plumín de acero de las M200. Pero yo no tengo mucha experiencia con las últimas Pelikan, y quizás esté equivocado. En ese caso seguro que los sabios del foro me ayudan a salir de mi error.

Un saludo.
 
Ya es una opinión/experiencia, y siempre son útiles.
Muchas gracias, Rafa.
 
Nunca he probado el punto B.
Pero antiguamente existían los puntos IB, es decir italico y grueso (en realidad era stub).
Ese punto sí lo tuve y era, evidentemente stub; aunque demasiado grueso para usar de norma.
Me extrañaría que tuviesen un punto IB y otro B que también es stub.
 
Interesante apreciación; el caso es que, Pelikan, para las estilográficas de la gama baja no ofertan, que yo sepa, el IB ni el IT.
Gracias, Tallarico.
 
No, los B de Pelikan actuales NO son Stub como SÍ lo son los B de MB.

Los Pelikan B actuales son una bola redonda de iridio.
 
pero supongo que se podrán tallar no?
 
Muchas gracias kalamophilos.
Tu respuesta, junto a las anteriores, ha terminado de disipar mis dudas
 
Ahí está ahora la cuestión, ¿se puede mandar a taller para convertirlo en stub o hay que gastar una pasta en plumas Pelikan de gama alta?
El caso es que además las plumas Pelikan de gama alta sobrepasan, todas ellas, el tamaño de estilográfica que a mi me gusta.
 
  • #10
Ahí está ahora la cuestión, ¿se puede mandar a taller para convertirlo en stub o hay que gastar una pasta en plumas Pelikan de gama alta?
El caso es que además las plumas Pelikan de gama alta sobrepasan, todas ellas, el tamaño de estilográfica que a mi me gusta.
No hay IB ya que yo sepa, ni en gama alta.

Pienso que la única solución es comprar un B y retallarlo stub
 
  • #11
Gracias Quichito.
Nada, a esperar que puntos sacan con la Pelikan M200 Brown Marbled y si es necesario habrá que hablar con un taller.
 
  • #13
¿No os suena leer hace unos años que Pelikan ofreció tallas de plumines a itálicos gratuitas en su sede alemana, pensando en empezar a cobrarlos una vez acabada la promoción?
Me parece recordar algo así de hace un par de años. Como en Pelikan puedes pedir el cambio de plumín en un plazo tras la compra, creo que para los itálicos era el mismo proceso pero pagando.

Encontrado:
https://www.pelikan.com/int

También hay vendedores, como Pelikanpens en Reino Unido, que venden plumines tallados.
 
  • #14
Gracias sirtoti.
Tanto Pelikan como Pelikanpens lo que hacen, por lo que yo he entendido en sus webs, es tallar el plumín, es decir, lo mismo que T&T.
En Pelikan, en la página que tu indicas, hablan de hacer una visita a la fábrica en Hannover, previa cita, y te lo tallan en 60 minutos y el precio es de 40€; acabo de poner un mensaje en su web.
También he mandado un correo a T&T para que me digan la posibilidad de tallar un plumín B a stub.
Ya comentaré que me contestan, unos y otros.
 
  • #15
Confirmado:
Pelikan ya no trabaja plumines del tipo "stub" ni otros especiales.
Nuestras estilográficas sólo están disponibles en plumines EF, F, M o B.
Pelikan.jpg
 
  • #16
Confirmado:
Pelikan ya no trabaja plumines del tipo "stub" ni otros especiales.
Nuestras estilográficas sólo están disponibles en plumines EF, F, M o B.
Ver el archivos adjunto 508949

Pues qué pena, ¿verdad?

Creo que la variedad de puntos que tradicionalmente tenían las Pelikan eran una seña de identidad que, en mi opinión, las hacía muy interesantes. Y el tener ahora solo cuatro tipos de puntos donde elegir ha reducido en gran medida su interés (al menos para mí).

Un saludo
 
  • #17
Pues sí, Rafa.
Para mí, que me gustan los puntos itálicos, stub y music, Pelikan deja de tener interés, y mira que hacen preciosas estilográficas.
 
  • #18
Como decía anteriormente he mandado, el martes, un correo para saber si T&T pasarían un plumín "B" a stub, mientras espero su respuesta, ¿sabéis y podríais dar la dirección o teléfono de alguien más que pueda hacer este tipo de "operaciones" a los plumines y que sea de garantía?
 
  • #19
Decía el primer jefe que tuve (de antemano diré que mi profesión nada tiene que ver con la medicina), "Un buen cirujano, no es buen cirujano porque las operaciones a elefantes las realice a la perfección, sino porque, además, realiza con la misma perfección las operaciones a mosquitos", el símil mezcla medicina con veterinaria, pero queda perfectamente claro lo que se quiere dar a entender.
Esto viene a cuento de que, despues de dos semanas, T&T aún no me ha contestado, ni para bien ni para mal, supongo que tienen entre manos cosas más interesantes.
¿Alguien sabe quién más que pueda "operar" un punto B de Pelikan para transformarlo en un stub, suponiendo que se pueda hacer?
Un saludo.
 
  • #20
Decía el primer jefe que tuve (de antemano diré que mi profesión nada tiene que ver con la medicina), "Un buen cirujano, no es buen cirujano porque las operaciones a elefantes las realice a la perfección, sino porque, además, realiza con la misma perfección las operaciones a mosquitos", el símil mezcla medicina con veterinaria, pero queda perfectamente claro lo que se quiere dar a entender.
Esto viene a cuento de que, despues de dos semanas, T&T aún no me ha contestado, ni para bien ni para mal, supongo que tienen entre manos cosas más interesantes.
¿Alguien sabe quién más que pueda "operar" un punto B de Pelikan para transformarlo en un stub, suponiendo que se pueda hacer?
Un saludo.
Tienes a Joseph en Barcelona, que lo hace de forma habitual y muy bien.

Su email es: jo_adarlo@yahoo.com
 
  • #21
Gracias Quichito. Me pondré en contacto con Joseph
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie