• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin 5B: la reina de las brochas

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Perdiendo el tiempo en internet, tropecé con esto, una Montblanc con plumín 5B (sí, BBBBB)... me pregunto cómo escribirá:

http://www.maxpens.de/bilder/845b.htm

Os la dejo como curiosidad de domingo ocioso.

Saludos.
 
Seguro que es original??

Apostaría a que es una transformación posterior, aunque todo podría ser.

Más que un 5B yo diria que es un itálico puro, tirando a un 1.5 o incluso 1.9.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo

Rubèn


PD: Como lo vea Cocoliso... siendo una brocha y además MB, creo que se lo queda :laughing1:
 
Seguro que es original??

Apostaría a que es una transformación posterior, aunque todo podría ser.

Más que un 5B yo diria que es un itálico puro, tirando a un 1.5 o incluso 1.9.

Gracias por mostrarlo.

Un saludo

Rubèn


PD: Como lo vea Cocoliso... siendo una brocha y además MB, creo que se lo queda :laughing1:

A mí también me parece excesivo, a pesar de mi aficción a los plumínes amplios :laughing1:.
No creo que "eso" haya salido así de la factoría de Hamburgo, alguien le ha debido dar un buen toque a ese plumín.
No obstante, por si acaso, tengo que decir que jamás he rechazado un regalo ;-).
Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
A mí también me parece excesivo, a pesar de mi aficción a los plumínes amplios :laughing1:.
No creo que "eso" haya salido así de la factoría de Hamburgo, alguien le ha debido dar un buen toque a ese plumín.
No obstante, por si acaso, tengo que decir que jamás he rechazado un regalo ;-).
Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
Sí señor, eso si que es una pluma para rotular pancartas. Paco, creo que deberíamos comprártela a ver si te acostumbras a ella y dejas libre el mercado de los minúsculos B para el resto de aficionados :whist::

Un saludo :friends:
 
Y como se cuantifican los B, cada B a que equivale en una escala métrica decimal
Un saludo
 
Y como se cuantifican los B, cada B a que equivale en una escala métrica decimal
Un saludo

Yo también me lo pregunto: medido caseramente, mi MB 2B mide aprox. 1,7 mm. de ancho y mi MB 3B aprox. 2 mm. La 2B escribe como un Stub y la 3B ya escribe como un itálico, muy cercano a una Sheaffer MI que tengo y es mi único punto de comparación.
Creo que el 5B que ponen ahi debe escribir como un BI de Sheaffer o todavía más amplio y no debe ser nada fácil de usar, como en efecto ponen ahi, por los bordes cuadrados.
Saludos.
 
Con tinta blanca sería ideal para pintar las rayas de la carreteras:yhoo::
Y seguro que todavía habrá a quien no le resulte lo suficientemente ancho...
Pero vamos, que se me ocurren varios usos además de para rotular pancartas: escribir direcciones en sobres, rotular títulos, y cosas así. Siempre puede venir bien uno.
 
Última edición:
Yo también me lo pregunto: medido caseramente, mi MB 2B mide aprox. 1,7 mm. de ancho y mi MB 3B aprox. 2 mm. La 2B escribe como un Stub y la 3B ya escribe como un itálico, muy cercano a una Sheaffer MI que tengo y es mi único punto de comparación.
Creo que el 5B que ponen ahi debe escribir como un BI de Sheaffer o todavía más amplio y no debe ser nada fácil de usar, como en efecto ponen ahi, por los bordes cuadrados.
Saludos.

Pues con las referencias que pones, el 5B tiene que ser brutal. Yo, más bien que no fácil de usar, diría que dificilísimo.

Un saludo.
 
  • #10
Con un plumin asi tendria que incrementar mi tamaño de letra unas 10 veces... que barbaridad. la maximo que cayo en mis manos fue un 3B de una Pelikan 100 semiflexible pero este grueso 5b debe ser algo tremendo :laughing1:
 
  • #11
Que buena idea, yo pensaba dar una manita de pintura a los baños:whist::
 
  • #12
Tal vez me falle la memoria.... pero ¿¿la King Cobra de Sailor no era un 6B?? ::Dbt:: :whist::
 
  • #13
Tal vez me falle la memoria.... pero ¿¿la King Cobra de Sailor no era un 6B?? ::Dbt:: :whist::

No sé, pero si es japo tendría que ser como un 15B para ser equivalente :D
¿Alguien tiene la cobra?
 
  • #14
tremenda brocha, aunque los ángulos afilados hacen difícil manejar ese instrumento, aunque debe dejar unas líneas muy expresivas y sombreadas de tinta

Un saludoh
 
Última edición:
  • #15
Que lastima yo no encuentro ninguna nb.

En serio, debe ser casi imposible escribir con normalidad con semejante punto.

Lo que no sabemos es si fue algun punto especial solicitado a la propia casa.
 
  • #16
Y como se cuantifican los B, cada B a que equivale en una escala métrica decimal
Un saludo

Viendo la página de Greg Minuskin, un 4B lo pone con 1.7 así que este 5B será un 1.9 stub

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie