• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumillas y Palilleros

  • Iniciador del hilo miallaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miallaf

miallaf

Quasi-forer@
Sin verificar
En estos días que estoy de vacaciones, tengo mucho tiempo libre y me he comprado unas cuantas plumillas y unos palilleros, para jugar con diferentes tintas y papeles.

Las he comprado prácticamente a granel sin mirar demasiado grosores ni marcas... Simplemente para experimentar e ir probando. Son unas 60, muy variadas: Distintos grosores de punto, diferentes grados de flexibilidad, etc. Algunas son incluso de punta oblícua.

En fin... Que cuando el diablo no tiene nada que hacer... Con el rabo mata moscas, jejejeje.

Os dejo unas fotillos para que las veáis:

lostimage.jpg


Bueno, pues cuando las estrene, ya os iré poniendo alguna imagen de los resultados con diferentes tintas y papeles.
:D
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Miallaf,.............:drool: ¡¡¿¿cómo te lo vas a pasar??!!! disfruta mucho estos días con la prueba de todos esos plumines que tienes. Ya quedo a la espera de ver tus 'trabajos'.
 
Pues gracias por el reportaje y las fotos ... estas vacaciones ya tienes para estar entretenido :)

Un saludo
 
Muy chulas !! Ya nos subirás alguna muestra de escritura jeje
Yo tengo muchas de este tipo de mi abuelo, pero primero, llevan 50 años sin ser usadas y no sé si este tipo de material se estropea o se oxida con el tiempo ::Dbt::, y segundo, no sé escribir con plumilla haciendo gruesos y finos y esas cosas ::blush::
Disfrútalas y escribe mucho con ellas :ok::
 
C_ño, has vaciao la tienda. Sesenta y tantos plumines!!! Espero que los disfrutes y nos enseñes los resultados.

Un saludo
 
Es muy agradable escribir con plumillas y lapicero. Pero ojo que pueden traer un poco de cera que hace que resbale la tinta. Lo mejor, por lo menos es lo que yo siempre hago antes de usar una, es pasarla por la llama de un mechero de un lado y otro (no hay necesidad de que se ponga roja, sólo un momento para chamuscarla), te funcionará mejor.
 
Es muy agradable escribir con plumillas y lapicero. Pero ojo que pueden traer un poco de cera que hace que resbale la tinta. Lo mejor, por lo menos es lo que yo siempre hago antes de usar una, es pasarla por la llama de un mechero de un lado y otro (no hay necesidad de que se ponga roja, sólo un momento para chamuscarla), te funcionará mejor.

Yo había pensado ponerlas unos segundos bajo el grifo con el agua caliente a tope, pero con lo del mechero me ahorro el tener que secarlas luego. Gracias por la idea.
:ok::
 
Yo había pensado ponerlas unos segundos bajo el grifo con el agua caliente a tope, pero con lo del mechero me ahorro el tener que secarlas luego. Gracias por la idea.
:ok::
más rápido... y más económico (considerando como está subiendo el agua, la electricidad y cualquier cosa básica).
 
Enhorabuena, ya tienes para pasar un buen rato, yo le regale a mi padre un juego similar, aunque venian muchas menos, donde va a parar...:)
 
  • #10
Gracias por mostrarlas, por cierto, a quienes las han usado; es el mismo desempeño de esos plumines con tinta para estilográfica que con tinta para caligrafía; es que hay algunas marcas que venden tinta específica para caligrafía

Un saludo
 
  • #11
Gracias por mostrarlas, por cierto, a quienes las han usado; es el mismo desempeño de esos plumines con tinta para estilográfica que con tinta para caligrafía; es que hay algunas marcas que venden tinta específica para caligrafía

Un saludo

ojo con la tinta llamada "para caligrafía" no debe cargarse en estilográficas. El efecto sería empastarlas.
 
  • #12
Felicidades por esa compra:ok:: si se pueden ver los resultados sería fantástico
 
  • #13
donde lo has comprado si no es mucho preguntar
 
  • #14
Vista la foto te va a hacer falta mucho, pero que mucho tiempo :)
 
  • #15
Hola Miallaf, una muy buena y amplia colección de plumillas y palilleros, ahora habrá que ir usándolos poco a poco.
Aprovecho para preguntar una curiosidad que siempre he tenido, seguro que los que utilizais este tipo de escritura me la sabreis contestar: a igualdad (más o menos) de tipo y ancho de plumín, y suponiendo que se usa el mismo papel, ¿hay diferencia notable de consumo de tinta? entre usar este tipo de escritura y una estilográfica convencional?. Gracias por la respuesta y saludos a todos :Cheers:.
 
  • #16
Hola Miallaf, una muy buena y amplia colección de plumillas y palilleros, ahora habrá que ir usándolos poco a poco.
Aprovecho para preguntar una curiosidad que siempre he tenido, seguro que los que utilizais este tipo de escritura me la sabreis contestar: a igualdad (más o menos) de tipo y ancho de plumín, y suponiendo que se usa el mismo papel, ¿hay diferencia notable de consumo de tinta? entre usar este tipo de escritura y una estilográfica convencional?. Gracias por la respuesta y saludos a todos :Cheers:.
No lo comprobé nunca, rigurosamente; pero tengo la sensación que se gasta más tinta con palillero. Aunque, insisto, sólo es una impresión.
 
  • #17
Menudo batallón Miallaf :D. Seguro que disfrutas mucho con ellos. Y además ahora con estos días festivos igual encuentras tiempo para ello. Felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie