• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumillas viejas (como diria Cipriano) en verano...

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Vengo observando que en verano las "yayas" tienden a sudar mas (me refiero a que pierden mas tinta por el conjunto alimentador/plumin), agravandose conforme se van descargando...

Algun sabio que pueda comentar algo al respecto?

Gracias!!!!

Saludos.
 
Hola compañeros,

Vengo observando que en verano las "yayas" tienden a sudar mas (me refiero a que pierden mas tinta por el conjunto alimentador/plumin), agravandose conforme se van descargando...

Algun sabio que pueda comentar algo al respecto?

Gracias!!!!

Saludos.

Pues yo creo que un poquito de grasa de silicona (menos de una bolita de pimienta) bien untada soluciona ese problema :p
 
Y al llenarlas pisto,palanca etc esa silicona no se meteria entre la boquilla alimentador y plumin?
O al ser solida no seria tan absorbida como la tinta?
que esto es un poner, no lo he comprobado.
un abrazo
 
Hola compañeros,

Vengo observando que en verano las "yayas" tienden a sudar mas (me refiero a que pierden mas tinta por el conjunto alimentador/plumin), agravandose conforme se van descargando...

Algun sabio que pueda comentar algo al respecto?

Gracias!!!!

Saludos.

Las plumas antiguas ( me gusta llamarlas asi), la mayoría tienen en el alimentador un canal superior bastante ancho, donde discurre mucho caudal de tinta.
Las que presenten problemas de fuga o exceso de tinta por el alimentador, lo mejor es reducir el canal superior de tinta, por ejemplo con una mina de carbón de portaminas, se encaja el adecuado y se reduce el paso de tinta.
Saludos.
 
Buenas noches,

Yo no puedo aportar a la solución, pero me sumo diciendo que me pasa más o menos lo mismo con mi Reform1745, y observo que el sudor se transforma en importantes gotas a medida que se va agotando la carga.

Será por la edad de la pluma? Por la temperatura? Por el cambio de presión interna al tener más aire que tinta?

Sea como sea, no lo he podido solucionar nunca...
 
A mi me ha pasado incluso con una Lamy Safari Vista al calentarse al sol durante unos minutos, y mira que tienen fama de secas.

Me pasó en una Parker 21 y saqué la Lamy pensando que sería más idónea, pero le pasa lo mismo.

Me temo que la cuestión de aumento de temperatura que hace que el aire se expanda obligando a salir la tinta poca o ninguna solución tiene, la tinta siempre encontrará la forma de salir por más que se estreche el canal de alimentación.

Al ser la Safari Vista he podido ver cómo el interior de la sección se ha ido llenando de tinta conforme se calentaba hasta que por algún lado ha tenido que salir, obviamente plumín abajo [emoji35]

Si las bicicletas son para el verano, las plumas en menor medida, está claro [emoji20]
 
A mí lo que me ha ocurrido es que se me seca la tinta, supongo que en el alimentador, y hablo de plumas de cierta "categoría" (Duofold, OMAS, GvFC, etc). Las dejas un par de días sin usar y ya no escriben. Al final toca ponerles unas gotitas de agua en el agujerito de respiración y vuelven a la vida, pero es un poco latazo.
 
A mí lo que me ha ocurrido es que se me seca la tinta, supongo que en el alimentador, y hablo de plumas de cierta "categoría" (Duofold, OMAS, GvFC, etc). Las dejas un par de días sin usar y ya no escriben. Al final toca ponerles unas gotitas de agua en el agujerito de respiración y vuelven a la vida, pero es un poco latazo.
También pasa eso, si estás en pleno verano y a temperatura alta, no van finas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie