Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree4Likes
  • 1 Post By javier58
  • 1 Post By Quichito
  • 2 Post By Quichito

Hilo: Plumillas viejas (como diria Cipriano) en verano... - Estilográficas

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado Plumillas viejas (como diria Cipriano) en verano...

Hola compañeros,

Vengo observando que en verano las "yayas" tienden a sudar mas (me refiero a que pierden mas tinta por el conjunto alimentador/plumin), agravandose conforme se van descargando...

Algun sabio que pueda comentar algo al respecto?

Gracias!!!!

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Hola compañeros,

Vengo observando que en verano las "yayas" tienden a sudar mas (me refiero a que pierden mas tinta por el conjunto alimentador/plumin), agravandose conforme se van descargando...

Gracias!!!!

Saludos.
    Pues yo creo que un poquito de grasa de silicona (menos de una bolita de pimienta) bien untada soluciona ese problema :P
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

SILVERSURFER está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Y al llenarlas pisto,palanca etc esa silicona no se meteria entre la boquilla alimentador y plumin?
    O al ser solida no seria tan absorbida como la tinta?
    que esto es un poner, no lo he comprobado.
    un abrazo

javier58 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Hola compañeros,

Gracias!!!!

Saludos.
    Las plumas antiguas ( me gusta llamarlas asi), la mayoría tienen en el alimentador un canal superior bastante ancho, donde discurre mucho caudal de tinta.
    Las que presenten problemas de fuga o exceso de tinta por el alimentador, lo mejor es reducir el canal superior de tinta, por ejemplo con una mina de carbón de portaminas, se encaja el adecuado y se reduce el paso de tinta.
    Saludos.
    La Felicidad no es hacer lo que quieras, es QUERER lo que que haces.

MBonacina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas noches,

Yo no puedo aportar a la solución, pero me sumo diciendo que me pasa más o menos lo mismo con mi Reform1745, y observo que el sudor se transforma en importantes gotas a medida que se va agotando la carga.

Será por la edad de la pluma? Por la temperatura? Por el cambio de presión interna al tener más aire que tinta?

Sea como sea, no lo he podido solucionar nunca...

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

A mi me ha pasado incluso con una Lamy Safari Vista al calentarse al sol durante unos minutos, y mira que tienen fama de secas.

Me pasó en una Parker 21 y saqué la Lamy pensando que sería más idónea, pero le pasa lo mismo.

Me temo que la cuestión de aumento de temperatura que hace que el aire se expanda obligando a salir la tinta poca o ninguna solución tiene, la tinta siempre encontrará la forma de salir por más que se estreche el canal de alimentación.

Al ser la Safari Vista he podido ver cómo el interior de la sección se ha ido llenando de tinta conforme se calentaba hasta que por algún lado ha tenido que salir, obviamente plumín abajo

Si las bicicletas son para el verano, las plumas en menor medida, está claro
    "Colejunta una pluma"

Pepe Merino está en línea Milpostista

Predeterminado

A mí lo que me ha ocurrido es que se me seca la tinta, supongo que en el alimentador, y hablo de plumas de cierta "categoría" (Duofold, OMAS, GvFC, etc). Las dejas un par de días sin usar y ya no escriben. Al final toca ponerles unas gotitas de agua en el agujerito de respiración y vuelven a la vida, pero es un poco latazo.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepe Merino Ver mensaje
    A mí lo que me ha ocurrido es que se me seca la tinta, supongo que en el alimentador, y hablo de plumas de cierta "categoría" (Duofold, OMAS, GvFC, etc). Las dejas un par de días sin usar y ya no escriben. Al final toca ponerles unas gotitas de agua en el agujerito de respiración y vuelven a la vida, pero es un poco latazo.
    También pasa eso, si estás en pleno verano y a temperatura alta, no van finas.
    "Colejunta una pluma"