• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumillas

  • Iniciador del hilo ladypink
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladypink

ladypink

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s:

Ahí va mi primera pregunta!: alguien tiene, o ha escrito alguna vez con plumilla de cristal? Si es así que impresión tiene de las mismas? A mí, me encanta su diseño, pero no se nada sobre como se comportan después ni tampoco con que tinta funcionan mejor.

Tengo una plumilla de ave (disculpad mi ignorancia si no se dice así) y aunque no la considero ideal para escribir mucho, para disfrutar o intentar hacer caligrafía, me gusta mucho la sensación que me da.

Espero vuestras contestaciones y gracias por anticipado.
 
Hola a tod@s:

Ahí va mi primera pregunta!: alguien tiene, o ha escrito alguna vez con plumilla de cristal? Si es así que impresión tiene de las mismas? A mí, me encanta su diseño, pero no se nada sobre como se comportan después ni tampoco con que tinta funcionan mejor.

Las considero útiles para probar diversas tintas... no para escribir con ellas.
 
Yo compré un juego de portaplumillas y 10 plumillas diferentes y apenas lo he usado, y eso que se supone que son relativamente buenas y variadas...mi limitada paciencia me impide su uso pues es necesario ir mojando en tinta cada poco (muy poco) tiempo. Sí, se consiguen cosas muy artísticas con las que son flexibles, pero es para gente con más paciencia.

Por cierto, si a alguien le interesa comprar este kit para trastear que me ponga un privado.
 
Las considero útiles para probar diversas tintas... no para escribir con ellas.

Gracias por el apunte tormaré nota porque con la colección de tintas que tengo igual lo puedo tener en cuenta. Por qué no para escribir? , notaste algo raro?
 
A mí me gusta escribir con plumilla, como te han comentado lo malo( o no) es estar mojando en tinta. Pero le da un encanto superior y si es flexible mejor aunque no se sepa utilizar correctamente...... pero para "trastear" con el puede ser magnífico.
En cuanto a plumines de cristal no tengo ninguna experiencia.
 
Yo compré un juego de portaplumillas y 10 plumillas diferentes y apenas lo he usado, y eso que se supone que son relativamente buenas y variadas...mi limitada paciencia me impide su uso pues es necesario ir mojando en tinta cada poco (muy poco) tiempo. Sí, se consiguen cosas muy artísticas con las que son flexibles, pero es para gente con más paciencia.

Por cierto, si a alguien le interesa comprar este kit para trastear que me ponga un privado.

Yo juego como tal no tengo, aunque sí tengo bastantes, de esas que se compran en kits de un montón usadas a poco precio. Pero de estas de cristal ninguna.
 
A mí me gusta escribir con plumilla, como te han comentado lo malo( o no) es estar mojando en tinta. Pero le da un encanto superior y si es flexible mejor aunque no se sepa utilizar correctamente...... pero para "trastear" con el puede ser magnífico.
En cuanto a plumines de cristal no tengo ninguna experiencia.

Gracias javierba73 por contestar. Yo también le encuentro encanto a lo de la plumilla, de ahí mi interés en conocer estas otras.
 
Pues con plumillas de cristal no tengo experiencia, pues no he usado ninguna, pero con los plumines de cristal si; tengo dos Spurs con plumín de cristal, muy rígidos, de grosor mediano, estas dos plumas no tienen saco por estar cristalizado, y las uso sólo como dip pen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Pues con plumillas de cristal no tengo experiencia, pues no he usado ninguna, pero con los plumines de cristal si; tengo dos Spurs con plumín de cristal, muy rígidos, de grosor mediano, estas dos plumas no tienen saco por estar cristalizado, y las uso sólo como dip pen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Vaya que curioso, no había visto nada así, qué tal van? funcionan como una pluma convencional a la hora de cargar tinta? Y dime, y perdona mi ignorancia, qué es un dip pen.
Muchas gracias por tu aportación jonas0304.
 
  • #10
Dip pen es el "palillero", es decir es el "mango" de las plumillas. El compañero jonas0340 quiere decir que como no cargan las usa como plumillas. :D
 
  • #11
Si, funcionan igual que cualquier pluma, carga tinta presionando la media luna en el cuerpo (crescent filler); ahora no funcionan por que no he reemplazado los sacos, pero las uso mojando la punta en el tintero (dip pen) y la marca es Spors, no con "u" como lo anoté incorrectamente en el post anterior, son Japonesas.

Un saludo
 
  • #12
Dip pen es el "palillero", es decir es el "mango" de las plumillas. El compañero jonas0340 quiere decir que como no cargan las usa como plumillas. :D

Ah... gracias, así sí lo entiendo.
 
  • #13
Si, funcionan igual que cualquier pluma, carga tinta presionando la media luna en el cuerpo (crescent filler); ahora no funcionan por que no he reemplazado los sacos, pero las uso mojando la punta en el tintero (dip pen) y la marca es Spors, no con "u" como lo anoté incorrectamente en el post anterior, son Japonesas.

Un saludo

Lo dicho, no las conocía pero me parece que están bastante bien para probar tintas. Por cierto, dónde conseguiste algo así? Gracias de nuevo.
 
  • #14
Yo tengo varios juegos de plumillas que ma han regalado mis alumnos, pero no he utilizado ninguno de ellos, pero decoran muy bien mi estudio
 
  • #15
Yo tengo varios juegos de plumillas que ma han regalado mis alumnos, pero no he utilizado ninguno de ellos, pero decoran muy bien mi estudio

Y alguna es de cristal?? Porque las de cristal si que me parece a mí que por lo menos para decorar son chulas. ;-)
 
  • #16
Yo las que he usado de cristal ha sido como jonas,tipo dip pen y son rígidas pero muy suaves,el incordio es el mojarlas cada poco,yo me pongo con ellas alguna de las pocas veces que tienes mucho tiempo por delante y te pones a probar tintas y hacer algo de caligrafía.
 
  • #17
Yo las que he usado de cristal ha sido como jonas,tipo dip pen y son rígidas pero muy suaves,el incordio es el mojarlas cada poco,yo me pongo con ellas alguna de las pocas veces que tienes mucho tiempo por delante y te pones a probar tintas y hacer algo de caligrafía.

Gracias gaspari, por contarme tu experiencia :ok::, me habéis ayudado mucho a decir si me compro una o no. Creo que es probable que caiga, pues tengo un par de tinteros, que a pesar de que pone en la caja que vale para pluma, no me termino de fiar y he decidido utilizar con plumilla. Y aunque tengo normales, se me ha metido en la cabeza las de cristal. :D
 
  • #18
Por liarte más hay algunos dip pen con alimentador que no son tan engorrosos a la hora de probar tintas pues con lo que almacena el alimentador al mojar el plumín en la tinta te evitas muchos viajes al tintero,claro,la sensación no es la de escribir con plumilla,pero vienen bien cuando no tienes mucho tiempo.
 
  • #19
Y dime Gaspari, tienes a mano alguna fotillo para ilustrar tus palabras de esos dip pen??
 
  • #20
Pues ahora me es imposible,pero algún compañero seguro que tiene algún dip pen obsequio de una conjunta de Varunas que se hizo a la India,un palillero torneado y pintado y en la punta plumín y alimentador.Si no puede ninguno el viernes 4 podría subir las fotos...no tengo aquí en estos momentos los palilleros,plumillas y similares.
 
  • #21
Pues ahora me es imposible,pero algún compañero seguro que tiene algún dip pen obsequio de una conjunta de Varunas que se hizo a la India,un palillero torneado y pintado y en la punta plumín y alimentador.Si no puede ninguno el viernes 4 podría subir las fotos...no tengo aquí en estos momentos los palilleros,plumillas y similares.

Vale, no te preocupes, era simplemente curiosidad. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie