• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumilla zebra gracias en jinhao 750.

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
No se que hago mal. La teoría parece fácil aplanar un poco con el alicate luego igualar con la primera ranura, pero creo que no queda bien pegado la plumilla a el pkastico y no escribe bien. Lo cebo porque se seca, pero luego no pinta, le doy un golpe de mano y me tira un goteron. El portal lucas tiene el número 8, no se si será importante. Alguna sugerencia?
3763ae1febfcb9b812294829fb2bec64.jpg
03bf7e32c98fb45dbecfa4f0a431de6d.jpg
ef8e6a7b95c4c037e0fa107e0af8ebe8.jpg
381f731288ec7a919d79385a2f5964d0.jpg
 
El corrector.[emoji35]
 
Ese plumín está muy para afuera, tienes que meterlo más pero es difícil porque ese plumín no es para esa pluma, hay por ahí un vídeo donde lo meten con unos alicates

7731f91aa1960c73b02964a6ef073341.jpg
 
Última edición:
A este italiano no le hace falta aplanar el plumín. Fijate bien en el minuto 1:27 del video a ver si metes el alimentador y el plumín en la sección en la posición que señala. Suerte.


Saludos
 
Si te fijas​ hay una separación entre tú alimentador y el plumin, ahí es donde está el problema.
A mi también me dio mucha guerra eso hasta que al final, doblando un poco el alimentador, conseguí que esa separación desapareciera.
No obstante es muy recomendable pomperizarlo también porque sino es muy seca.
Y por último utiliza la tinta más fluida que tengas, si es un poco espesa también te dará la tabarra.
Si necesitas algo más o no he sabido explicarme bien no dudes en preguntar.

Saludos!!
 
La tinta es pelikan 4001, pero incluso la diluí al 50% con agua a ver sí era de eso y no, seguía igual. Voy a probar lo de meterlo más y a ver como lo hago para que quede pegado el alimentador a la plumilla, que creo que es el principal problema. También hice un ligero pomperizado, es decir, con un cutter le repasé las dos ranuras, digamos, siguiendo los canales nada más, aunque puede que no sea suficiente.
 
La tinta es pelikan 4001, pero incluso la diluí al 50% con agua a ver sí era de eso y no, seguía igual. Voy a probar lo de meterlo más y a ver como lo hago para que quede pegado el alimentador a la plumilla, que creo que es el principal problema. También hice un ligero pomperizado, es decir, con un cutter le repasé las dos ranuras, digamos, siguiendo los canales nada más, aunque puede que no sea suficiente.
Yo lo que hice fue presionar con los dedos el alimentador por debajo para que coja una pequeña curvatura, al ser de plástico verás que no hay que hacer mucha fuerza. Al hacer eso verás que esa separación que tienes desaparece.
Respecto a pomperizarlo yo lo hice a lo bestia, le hice un canal grande.
 
Ya no tengo separación y le he pasado una cuchilla, pero sigue igual dibujo unos trazos y se para la purgo y van otros, pero finos, si los quiero hacer más anchos directamente no pinta.
No se si volver al palillo o comprar una específica, estilo falcon, ahab. Me recomendais una con buena relacion calidad precio. Se venden en algún sitio que no sea EEUU, por lo de aduanas.
29f932e32e1b7c5b77f5f6cb9d21f1eb.jpg
a3204616f13c5dd41baac04025f352f5.jpg
 
Me he comprado un rotring art ef, lo que no tengo claro es si es flexible como una plumilla típica.
 
  • #10
No, no es nada flexible, es un plumín de acero como el de cualquier estilográfica, una lamy safari, por ejemplo.

Saludos
 
  • #11
No entiendo porque le llaman art.
 
  • #12
¿Por que la gente hace cosas como esta? :-)


Su diseño alargado, a modo de un pincel, permite cogerla y utilizarla de múltiples maneras a gusto del usuario o del artista variando con ello el trazo, desde más preciso (abajo) a más espontáneo (más arriba). Rotring simpre fue una marca que se dedicó al dibujo, sobre todo técnico, y en los años ´80 lanzó esta gama, que también tiene plumines caligráficos.

Saludos
 
  • #13
Juer... que artista el tio. Impresionante.

Por cierto que es exactamente un plumin Zebra?
 
  • #15
La mía, que daba los mismos problemas, va cada día mejor:

dda37ec6e08a6f38ba04c041661ff479.jpg

f47ce0539b031370ca10be0f6104d330.jpg


(Sin "pomperizar" - algo que tengo que cambiar porque es cierto que le falta flujo si escribes muy de continuo- y con Edelstein Smoky Quartz)
 
  • #16
Vaya escritura más chula le has sacado a la tuya, sj medina.

Saludos
 
  • #17
No son plumines, son plumillas de acero de la marca china Zebra para palillero que tienen mucha flexibilidad y que se utilizan para dibujo.

El invento consiste en insertar esa plumilla en una estilográfica china, como si fuera un plumín:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2016/09/jinhao-x750-y-plumilla-zebra-la.html

Saludos


Juerr, llevo un tiempo en esto de las plumas y no acabo de sorprenderme de es este mundillo. Me encanta. Muchas gracias por la explicación
 
  • #18
Bueno ya me he liado la manta, he encargado unos pentel fino medio y grueso, a ver si le doy color azul esas plumillas que vaya haciendo. Lo tengo parado desde hace tiempo, a mi me da por rachas y voy a probar a dar sepia a mía plumillas. Alguien me dice alguna tinta sepia y marrón oscuro?
Os pongo dos humildes ejemplos.
249baa436417eacd35ffb3b30beba0a7.jpg
c0e3c1a52c3efda3a0747acdb95c5bcd.jpg
 
  • #19
La mía funciona así
b8c0f4cc9dc8c0c02c035cc317bfbf1f.jpg
 
  • #20
Pero es realmente flexible? O se queda en algo semilleros?
 
  • #21
Pero es realmente flexible? O se queda en algo semilleros?
Si te fijas en mi foto se ve la variación de trazo. Es bastante flexible y sobretodo como el punto de la plumilla es muy fino se aprecia bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie