• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y trabajo con presion

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Abro este hilo para conocer vuestras impresiones sobre como trabajais en entornos de presion (hoy en dia son casi todos) con vuestras estilograficas. Me explico, imaginaros que teneis una Montblanc 149 en la mano, os llaman por telefono, teneis que consultar algo en papel que no teneis a mano, contrastarlo con un archivo en el PC, anotar algo en un papel y todo ello con el telefono en la oreja y la pluma en la mano... ¿Podeis hacerlo con una pluma? ¿O realmente en un boli, lapiz, etc es lo que realmente vale?. Si es otro instrumento el que os da el servicio que necesitais, ¿podeis compaginarlo con el uso de una pluma en el trabajo, con el lio que supone ir cambiandolo para cada tarea diferente?

Saludos.
 
Yo, en parte por deformación profesional y en parte porque trabajo a menudo con croquis, uso habitualmente un portaminas. Si bien tengo un portaminas Meisterstuck, no me gusta demasiado (fue un regalo) y el que más uso es el Graf Von Faber Castell, aunque también tengo una variada colección de portaminas. La mayoría más bien de batalla.
 
Yo uso las plumas en el trabajo sin problemas. Tampoco es un entorno de presión del tipo que creo que tienes en la cabeza, pero sí que hay teléfono, ordenador, etc. Lo que apenas nunca uso es lápiz o portaminas, y eso que soy ingeniero y se supone que me debía de gustar usarlos, o al menos estar muy acostumbrado.
 
Para mi trabajo la pluma me sirve perfectamente. Es más, en esas situaciones de tensión, la pluma puede obligarte a hacer las cosas más despacio, lo que generalmente ayuda... a terminar antes.
 
Pues aunque mí trabajo no requiere la mayoría del tiempo demasiada tensión, sí hay momentos en los que tienes que pensar y hacer las cosas deprisa.
Yo llevo 27 años utilizando estilográficas en mí trabajo, sobre todo de las marcas Montblanc, Sheaffer, y Pelikan, y siempre escribo con pluma, no hago diferencias según el momento en el que me toque escribir algo, también llevo siempre un bolígrafo, pero es para prestarlo si me piden un objeto de escritura, y no tener que ceder la pluma, que ya me he llevado un par de sustos viendo como alguno las ha manejado. Saludos a todos :Cheers:.
 
Normalmente llevo un par de plumas y un portaminas. En la oficina siempre tengo a mano una de las plumas y el portaminas. Preferentemente uso la pluma, pero por ejemplo si pasan alguna llamada y tengo que tomar alguna nota lo hago con el portaminas, por eso de desenroscar la pluma.

Me encanta hacer borradores con la pluma para planificarme tareas, incluso antes de escribir a ordenador, a modo de organizar el futuro texto.......parece que está uno más centrado de esta manera......8o

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
Para mi trabajo la pluma me sirve perfectamente. Es más, en esas situaciones de tensión, la pluma puede obligarte a hacer las cosas más despacio, lo que generalmente ayuda... a terminar antes.


Totalmente cierto, pero no os da panico tener el telefono en la oreja, sujetado con el hombro, mirando el ordenador, varios papeles en la mesa (ninguno el que necesitas y estas buscando) y tener que anotar algo con una pluma de mas de 300 € en un papel que no tienes a mano mientras tu jefe entra en tu despacho para comentarte algo, etc -complicalo lo que quieras-, tienes que posar la pluma -sin capuchon, sabes que rodará, hacia el suelo!!-... ufff, quizas tenga que cambiarme de trabajo, con lo tiempos que corren o hacer EL sacrificio y trabajar siempre con un Bic (que no son malos, no).
 
Yo apenas uso plumas en el trabajo, pero cuando lo hago es siempre con ejemplares de escaso valor económico, que son casi todas las que tengo, así que si ruedan por el suelo o la coje un compañero- como me ha pasado hace poco, que encima, y sin decir nada, la usa y luego me suelta " yo no sé escribir con eso"-, pues lo dicho...que como son de escaso valor si se estropean tampoco me quita el sueño, compro otra y listo.
Eso sí, una 149 o bicho similar se merece un entorno más amable que el que describes...yo creo...
 
Totalmente cierto, pero no os da panico tener el telefono en la oreja, sujetado con el hombro, mirando el ordenador, varios papeles en la mesa (ninguno el que necesitas y estas buscando) y tener que anotar algo con una pluma de mas de 300 € en un papel que no tienes a mano mientras tu jefe entra en tu despacho para comentarte algo, etc -complicalo lo que quieras-, tienes que posar la pluma -sin capuchon, sabes que rodará, hacia el suelo!!-... ufff, quizas tenga que cambiarme de trabajo, con lo tiempos que corren o hacer EL sacrificio y trabajar siempre con un Bic (que no son malos, no).

Muy cierto. Yo uso pluma en el trabajo por que me gusta usarla y me obligo. Sinceramente creo que , en mi caso, no es lo mejor o más apropiado por que es un instrumento que requiere cuidado y exige prestarle atención para que no se lastime o se "pierda" sepultada entre los papeles y carpetas en vete a saber qué escritorio o mesa a lo largo del día, y en cierta medida puede llegar a distraer. Por el otro lado, también se ha apuntado ya, disfruto con ella cuando hay un momento de calma que requiere poner especial cuidado en lo que se va a escribir o anotar, sólo por estos momentos a mí ya me compensa. No obstante en mi mesa siempre hay un par de bolis para casos de urgencias.
Un saludo.
 
  • #10
pues de momento, para el trote diario, bolígrafos y rollers.

Desde que me he aficionado a la pluma (y hace bien pocos días), la llevo en su funda o en el bolsillo, y la saco solo para momentos puntuales.
 
  • #11
Un tema muy de a diario e interesante, Jorge. Para mí solucionado hace muchos años; me convertí en la anti-snob total y me tiré a lo práctico sin privarme de una placer diario y una necesidad. Áun estoy de vuelta de un viaje; Pelikan Pelikano, y Pilot 78g plumín M de Pluminix. Bolsillos traseros de pantalones, bolsos, abrigos....si ocurre alguna desgracia......más se perdió en Cuba. Hasta ahora las bajas son contadas.
 
  • #12
Pues afortunados, los que podéis tener tensión en el trabajo, yo antes las usaba en la chaqueta, ahora siempre llevo una en fu una
funda en el vaquero o en la camisa si tiene bolsillo y con las demás juego a las muñecas en casita, ah y en la cola del paro, que viste mucho.
 
  • #13
Pues yo siempre uso plumas ( casi siempre de poco valor). Tuve un percance con una hace tiempo, y uso una Lamy Vista o una Cross casi siempre.
 
  • #14
Mis estilograficas se quedan en casa

Reconozco, a pesar que me gusta mucho escribir con estilográfica, que en el trabajo y en la calle en general nunca la uso, utilizo un roller de marca Pilot, me parece más practico,(el bolografo lo tengo completamente repudiado) precisamente por lo que apuntabais, las prisas, que si la dejo en la mesa y se me cae al suelo etc.... me da pánico que se pueda perder o que algún "salvaje de dos patas" me la coja y me la estropee.
Yo entiendo que la estilográfica es para disfrutarla, y me reservo su uso para mi casa, donde tengo tranquilidad y puedo disfrutar de ella.
Cada uno tenemos nuestras manias.
Saludos.
 
  • #15
Por mi trabajo, no suelo utilizar mucho la pluma, aunque tengo varias Safari en diferentes sitios por si acaso. El placer de usar la estilográfica lo dejo para cuando no estoy trabajando, bien sea en casa tranquilamente (donde más disfruto) o en cualquier otra situación que tenga algo que anotar o escribir.

Saludos.
 
  • #16
Pues afortunados, los que podéis tener tensión en el trabajo, yo antes las usaba en la chaqueta, ahora siempre llevo una en fu una
funda en el vaquero o en la camisa si tiene bolsillo y con las demás juego a las muñecas en casita, ah y en la cola del paro, que viste mucho.
Y la clase que da una pluma en la cola del paro, bromas aparte espero que pronto abandones la cola del paro Txema.

Respecto al hilo, siempre tengo dos cargadas una en azul y otra en rojo, mi trabajo es de oficina y obra, la roja siempre la gasto para hacer anotaciones o nubes en los planos, rara vez utilizo boligrafo, solo cuando salgo a obra
 
  • #17
Gracias Antonik,yo tapoco utilizo boligrafo creo que hasta se me ha olvidado escribir con él.
 
  • #18
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
A mi a veces me da hasta corte sacar la pluma en algunos ambientes, (trabajo de comercial), y siempre tengo a mano un boligrafo para firmar algun albaran o prestarla. No se si son manias mias.
 
  • #19
Gracias Antonik,yo tapoco utilizo boligrafo creo que hasta se me ha olvidado escribir con él.

Txema,

Espero que salgas pronto de esa situacion, animo!!

Respecto a lo del boli... yo los estoy redescubriendo: Parker B (si, hay diferentes gruesos!).

Y las Vanishing Point de Pilot? ¿las utilizais? O solo utilizais las plumas para planificar, como yo ultimamente?
 
  • #20
Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
A mi a veces me da hasta corte sacar la pluma en algunos ambientes, (trabajo de comercial), y siempre tengo a mano un boligrafo para firmar algun albaran o prestarla. No se si son manias mias.
Bienvenido al foro.
Te aconsejo que utilices la estilografica para firmar y el boligrafo para prestar,
y si es para firma hazte con un punto B:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hace años escribía con pluma, lo dejé y hace poco lo he retomado.

Personalmente creo que es más un anti stress, te obliga a cogerla con cuidado, a escribir un poco más despacio, a disfrutar de la escritura…, lo dicho, anti stress.
 
  • #22
Yo siempre llevo un portaminas acompañando a mi pluma, y según para que, uso uno u otro.
 
  • #23
Hola:

Abro este hilo para conocer vuestras impresiones sobre como trabajais en entornos de presion (hoy en dia son casi todos) con vuestras estilograficas. Me explico, imaginaros que teneis una Montblanc 149 en la mano, os llaman por telefono, teneis que consultar algo en papel que no teneis a mano, contrastarlo con un archivo en el PC, anotar algo en un papel y todo ello con el telefono en la oreja y la pluma en la mano... ¿Podeis hacerlo con una pluma? ¿O realmente en un boli, lapiz, etc es lo que realmente vale?. Si es otro instrumento el que os da el servicio que necesitais, ¿podeis compaginarlo con el uso de una pluma en el trabajo, con el lio que supone ir cambiandolo para cada tarea diferente?

Saludos.

Hola Jorge

Pues pese a que en mi trabajo ese tipo de situación pasa un dia si y otro también, insisto en escribir siempre con pluma. Soy muy cuidadoso con ellas. Aunque llevo varias cargadas, procuro que sólo esté por encima de las mesas una de ellas. Las otras (normalmente dos más) en un estuche en el bolsillo interior de la americana.

La que estoy usando, no la pierdo de vista, normalmente la tengo en la mano y intento no dejarla donde pueda caer, etc.

Lo de escribir con el teléfono en la oreja, buscando un papel, etc, pues si, es una lata. Lo peor es quitarle el capuchón con una mano, aguantarlo con la boca sin dejar de hablar y que se te entienda...::bxd::. Pero en fin, como dice txema, somos afortunados.

Txema, un abrazo que sea una situación muy muy breve.:friends:

Manolo74, veo que somos colegas de profesión. Y estoy seguro que no somos los únicos del foro.

Antonik, yo también he estado mucho en obras y, en epocas duras, si además han coincidido con un bajón de mi afición plumeril, reconozco que las he pasado con un Fisher Space Pen en el bolsillo y nada más.

Un saludo a todos. Y que el stress no pueda con nuestra afición!
 
  • #24
Ánimo, txema2, a ver si se soluciona pronto y podemos pensar en si usar o no MB en el trabajo, Por cierto, veo que debo ser la única que usa plumas estudiantiles sin complejos, vaya elenco que se usa a pié de obra.
 
  • #25
No,no yo uso estudiantiles sin ningún complejo y baratitas que la mayorá de las veces son las que mejor funcionan. Gracias a todos por los ánimos, yo tampoco pretendía causar esa reacción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie