• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y sexo

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
NOOOOOOOOOO, no es lo que parece:D

Es una pregunta.

Dejando a parte las plumas para colección y centrándonos en las plumas para usar:

¿Hay un mercado de plumas orientado según el sexo?

¿Hay diferencias estadísticas en cuanto al tamaño, color, etc.. según el sexo?

Es decir hay un tipo de plumas orientadas principalmente a ser usadas por el sexo femenino y otras por el masculino, o son unisex, y lo único que influye es la preferencia y el gusto personal de cada uno.

Yo tengo la opinión de que en general a los hombres les gustan más las plumas de más peso, y más grandes, aunque sean algo incómodas a la hora de escribir y a las mujeres normalmente les gustan más pequeñas.

Yo en particular prefiero una pluma cómoda pero que no sea demasiado pequeña.

¿Qué opinais?
 
A mi tampoco me gustan pequeñas ni demasiado pesadas.
En relación con este hilo siempre he oido que la MB Boheme era para mujeres... ya pero tengo pluma, boli y roller de este modelo... ¿será por eso de llevar la contraria...?
 
Los hombres quieren plumas como las cosas que dicen que están acostumbrados a "manejar", es decir, grandes, y las mujeres quieren plumas como las cosas que están acostumbradas a "manejar"...































PD: debe ser el primer chiste feminista de mi vida....
 
por norma general casi todos los modelos los considero unisex, pero algunas marcas tienen ciertas decoraciones visiblemente dirigidas hacía un sector. Yo también creo que las plumas de gran tamaño y peso es más común en hombres.
Particularmente prefiero las de lineas más bien clasicas y al igual que tu que sean comodas pero no demasiado pequeñas
 
Ahora mas en serio, yo no me veo con una pluma Maki-e
 
Yo tampoco por la pasta que valen algunas. :D

Hay algunas Maki-e con forma de habano.

Teneis la coleccion de Waterman orientada al publico femenino, sobre todo porque parece un rimmel.
 
Loti, a mi me pasa como a ti, no me gustan muy pequeñas pero tengo el boli y la pluma del modelo Boheme
 
Los hombres quieren plumas como las cosas que dicen que están acostumbrados a "manejar", es decir, grandes, y las mujeres quieren plumas como las cosas que están acostumbradas a "manejar"...































PD: debe ser el primer chiste feminista de mi vida....


8o8o8o8o8o

::cry::::cry::::cry::

En el fondo te ha salido machista......... piensalo bien.......


:D:D
 
  • #11
NOOOOOOOOOO, no es lo que parece:D

Es una pregunta.

Dejando a parte las plumas para colección y centrándonos en las plumas para usar:

¿Hay un mercado de plumas orientado según el sexo?

¿Hay diferencias estadísticas en cuanto al tamaño, color, etc.. según el sexo?

Es decir hay un tipo de plumas orientadas principalmente a ser usadas por el sexo femenino y otras por el masculino, o son unisex, y lo único que influye es la preferencia y el gusto personal de cada uno.

Yo tengo la opinión de que en general a los hombres les gustan más las plumas de más peso, y más grandes, aunque sean algo incómodas a la hora de escribir y a las mujeres normalmente les gustan más pequeñas.

Yo en particular prefiero una pluma cómoda pero que no sea demasiado pequeña.

¿Qué opinais?

Pues ya en serio.:huh:

Sí, existe el sexo en el mundo de la pluma:-P.

Como también existe el comprador/a poseedor, y el usuario/a y es dentro de este último grupo donde no suele haber sexo.::Dbt::

Me he liado....

A ver... que cuando alguien coge una pluma y es para escribir, no pa otras cosas, no creo que haya distinciones......

Bueno, total, que a mi no me gustan pequeñas, pero tampoco que sean muy gruesas, pero con cierto peso, y sobre todo........ que se deslicen suave y con personalidad.:D:D Creo que coincido con vosotros... aunque sea mujer.......;-) ¿u no? (no valen coñas.......)
 
  • #12
Pues ya en serio.:huh:


Bueno, total, que a mi no me gustan pequeñas, pero tampoco que sean muy gruesas, pero con cierto peso, y sobre todo........ que se deslicen suave y con personalidad.:D:D

No se por qué no soy capaz de entender nada.:D
 
  • #13
Bueno, ya se me pasó, ahora en serio.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que preferimos la pluma con la que nos sentimos cómodos escribiendo, ni pequeña ni grande, con algo de peso pero no excesivo, con una escritura suave pero bien dirigida y que emocionalmente nos haga disfrutar de su uso.

Creo que la pluma es un instrumento de escritura del todo unisexual, incluso en diseños, formas y colores, sólo depende del gusto personal de cada uno, sin tener en cuenta el género de quien la utiliza.
 
  • #14
Bueno, ya se me pasó, ahora en serio.

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que preferimos la pluma con la que nos sentimos cómodos escribiendo, ni pequeña ni grande, con algo de peso pero no excesivo, con una escritura suave pero bien dirigida y que emocionalmente nos haga disfrutar de su uso.

Creo que la pluma es un instrumento de escritura del todo unisexual, incluso en diseños, formas y colores, sólo depende del gusto personal de cada uno, sin tener en cuenta el género de quien la utiliza.


Bueno a ti te se pasó, a mi no.........;-)

Es broma, es que tengo ganas de hacer el mensaje nº 800 (me hace ilu y no se si llegaré al 1000) y no me queda otra que decirte algo...no me puedo creer que yo haya dicho 800 chorradas nada mas que el foro de estilopirados, ya , sí, me queda pedir perdón.....::blush:: y daros las gracias.

Lo siento.......:-P
 
  • #15
Bueno a ti te se pasó, a mi no.........;-)

Es broma, es que tengo ganas de hacer el mensaje nº 800 (me hace ilu y no se si llegaré al 1000) y no me queda otra que decirte algo...no me puedo creer que yo haya dicho 800 chorradas nada mas que el foro de estilopirados, ya , sí, me queda pedir perdón.....::blush:: y daros las gracias.

Lo siento.......:-P

Pues enhorabuena por tu mensaje nümero 800 (casí ná) y no lo sientas, por que un poco de humor nunca biene mal, y no te imaginas lo que me he reido en este hilo con tus comentarios y con los de otros, susceptibles de doble iterpretanción. :ok::
En fin que enhorabuena y gracias.
 
  • #16
Venga maria13, a por los 1000 que los tuyos suelen ser muy "sustanciosos" y precisos.
 
  • #17
Pues yo creo que la mayoría de las plumas son unisex.
Sin embargo hay algunas que por estética están dirigidas al mercado femenino. Excepto por la estética, me parece que las plumas son válidas para ambos sexos. Lo del tamaño, es cuestión de gustos sobre todo.
Mi mujer tiene las manos mucho más pequeñas que yo y utiliza mucho la Dolce Vita que a mi me parece grande...
Celvira ha mencionado las Waterman Audace que son un buen ejemplo de esto.
Una fotito tomada de la red:
audace.jpg

Añadiré que escriben muy bien y tienen unos detalles y acabados muy buenos y un precio razonable. Y vienen con una fundita muy mona con cierre con imán y todo.
Saludos.
 
  • #18
ummmmmmmmmmmmmmmm.....que conste que me he reprimido...jaja

saluditos
 
  • #19
jeje, ahora en serio....hay plumitas para todos los gustos en cuanto a forma y color......y es un poco como todo...hay coches de hombres y de mujeres? hay tazas para zurdos??? jeje


quizas cada uno tenga una personalidad independientemente de si se es hombre o donna, y ......la estilográfica que usa esté ligado a ello....por cierto.....estoy detras de una Conuay rosita..."q despierta mi lado femenino pero me encanta...."...jeje...:-P:-P

P.D. admito comentarios pero no burradas....jeje

Saluditossssssssssssss
 
  • #21
jeje, ahora en serio....hay plumitas para todos los gustos en cuanto a forma y color......y es un poco como todo...hay coches de hombres y de mujeres? hay tazas para zurdos??? jeje


quizas cada uno tenga una personalidad independientemente de si se es hombre o donna, y ......la estilográfica que usa esté ligado a ello....por cierto.....estoy detras de una Conuay rosita..."q despierta mi lado femenino pero me encanta...."...jeje...:-P:-P

P.D. admito comentarios pero no burradas....jeje

Saluditossssssssssssss


pues tazas para zurdos no hay pero el otro día me enteré de que plumines si, tengo que hacerme con uno!

sobre la pluma... pues nada ya nos contaras que tal:D
 
  • #22
Yo pienso que depende del momento y lo que te transmita cada pluma pues en mi caso disfruto igual escribiendo con una lamy safari,una sailor chalana o una duofold demi y como veis no tienen nada que ver una con otra.Felicidades para María 13 a por 1000,grande como una pelikan idem.
 
  • #23
Si que existe cierto mercado en diseño y colores dirigido a hombres y otro a mujeres. Es parecido a lo que ocurre con la ropa, claro que no tan exagerado.
Por ejemplo, Montblanc ha lanzado claramente plumas dirigidas a mujeres de un estrato social o con cargos de responsabilidad. Plumas con acabados perla o perlas incluidas en el clip. También dentro de las series altas (dedicadas a actrices muy relevantes) hay diseño especificos para el público femenino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie