• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumas y poemas

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer que era fiesta cargué la cámara y saque unas fotos de algunas plumas con unos poemas que escribí hace tiempo, uno está dedicado a un autógrafo del gran poeta Zorrilla que poseo hace tiempo, sería largo contar como llegó a mí, y el otro a las cosas oscuras en general, entre ellas la tinta. La tinta era la Montblanc negra,que no se ha descolorido ni nada. Saludos.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Jolín, intento leerlo pero me resulta difícil. ¿Puedes girar las fotos?
 
Es que no sé como se gira. Que alguien me lo diga
 
Yo tengo una Duofold idéntica a la tuya... lo que no tengo es un autógrafo de Zorrilla: a mi sí me interesaría saber cómo llegó a ti y cómo era su letra...
Enhorabuena por darle uso a tus plumas de esa manera.
 
Hola, kalamophilos, lo compré a un anticuario de Madrid en los años 90, y éste a su vez lo adquirió por cuatro duros de un camarero de Valencia, el autógrafo se lo dedicó Zorrilla a una antepasada de éste camarero, una actriz valenciana, y le escribe " estimada señora, no me queda tiempo más que para arrancar estas páginas del poema de las flores "...... se lo dedicó y lo firmó. El autógrafo completo son tres hojas y está fechado en Valencia 1878, el gran poeta era ya talludito pero con una vitalidad increíble. Este camarero inútil," material y prosaico" no le dió el valor que tenía el autógrafo de su antepasada y desde hace muchos años como decía lo tengo yo. En aquél tiempo yo solo escribía con tinta negra Montblanc o Parker. Ahora he evolucionado algo, utilizo la Perle Noire y los dos colores más habituales para mí : la Poussière de lune y la Montblanc Lavender Purple.
 
Me gusta esa letra. Tiene mucha clase.
Enhorabuena por el autógrafo y también por las Parker.


Un saludo.
 
Ya he podido leerlos...
Me encanta tu "oda al color oscuro" :D
En serio, me parece una caligrafía muy personal y unos versos muy hermosos... Comparto mucho de lo que viertes en ellos :)
 
Gracias Papish y plumamelon, he visto los mensajes esta mañana porque en casa el ordenador es de "los otros". Como decía, antes solo utilizaba las negras de Parker y de Montblanc, ahora y gracias a vosotros hace tiempo que aparte de esas que sigo utilizando, tengo otros dos colores oscuros maravillosos que a Patricia también le gustan y lo ha expresado bellísimamente : Herbin Poussière de lune y Montblanc Lavender Purple.
 
Me gusta comprobar la cantidad de amantes de los versos que hay por aquí.

( Mis pobres cervicales suplican un cambio de posición de las fotos)...Y

SErà el gen del coleccionista, pero con el tiempo he ido recopilando algonos autografos y dedicatorias de poetas...aunque más bien busco ciertas ediciones. Uno de mis tesoros es un libr firmado por un poeta al que admiro sinceramente, el italiano Salvator Quasimodo. ...Es una dedicatoria en una traduccion bastante mala que se publicó en catalán en los 60...y es una firma un punto decepcionante, tal vez no se hizo en circunstancias muy propicias, o no habia interés...pero es una caligrafía quasi infantil.
 
  • #10
estimado denits: No sé darle la vuelta, lo siento, a ver si alguien me lo explica, referente a Quasimodo no he leído mucho de él, ya que estoy más especializado en el siglo XIX inglés , alemán y francés, pero recuerdo algo como mujer entre flores y oboe sumergido si no recuerdo mal. Da mucha alegría encontrar gente que comparten las mismas aficiones . Saludos.
 
  • #11
Ya teneis las fotos en su formato de lectura "facil"

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas gracias borregoferoz , perdón por ser un cateto informático.
 
  • #14
Me encanta tu letra!!!, tiene un toque muy característico...
 
  • #15
Parece que hay algún contacto más que las plumas entre nosotros, marcas, vintages o modernas, plumines gruesos o finos, La mayoría de los foreros que conozco están enamorados de la poesía, ademas de la buena poesía, también con su disparidad de criterios respecto a autores y temática, pero disfrutada por muchos, muchos compañeros como uno de los elementos de decir las cosas de una manera maravillosa y de describir las cosas o los instantes también maravillosos. Es curioso, debe de haber un maridaje muy intimo entre la poesía o el relato poético y las estilográficas. Precioso hilo Juanfernandez, precioso, Yo de momento he escogido una poesía de un poeta universal y la estoy transcribiendo de las ganas que me han entrado de releerla escribiendo. 1 abrazo.
 
Última edición:
  • #16
Gracias txema, tienes razón, creo que existe ese " espíritu sin nombre, indefinible esencia " que decía Becquer y que es casi común en el foro. Esa costumbre que dices de escribir poemas de los poetas favoritos la tengo yo también. Tengo un cuaderno Clairefontaine donde escribo lo que quiero aprender de memoria.
Tengo una mezcla en todos los idiomas que yo manejo. Lord Byron, Shelley, Keats, Goethe, Heine, Hesse,Lamartine, Verlaine,Baudelaire y por supuesto Becquer, Machado, Zorrilla y otros muchos que sería largo enumerar. El escribirlos es una gran ayuda para mantenerlos frescos en la memoria. A ver si pones alguno Txema, tuyo original o de algún poeta de tu agrado. Un cordial abrazo, Hasta pronto.
 
  • #17
Pardiez que preciosura, que frescor, que primura, con que deleite te he leido y con que devocion mi mente ha de recordar tu verso de estrofas oscuras, me ha gustado desde la letra hasta las comas, desde la tinta hasta las formas, gracias mil por regalarnos con este ejercicio literario, que viene como nieve de abril a cuerpo y mente refrescarnos.
P.d: por falta de tiempo habia dejado este hilo para leerlo con calma, hoy que el dia iba lento he podido hacerlo y me ha llegado al alma, gracias por compartir y por mostrar una parte de tus adentros que lo tuyo te habra costado escribir, es decir...sacar.:flirt:

Yo ya no leo poesia, pues no quiero verme influenciado por ningun autor, si verdaderamente pretendo algo cuando escribo no es mas que ser yo mismo, si leo a otros, mi esencia se contamina, y aunque el que escribe soy yo, mis ideas ya no son mias, quiero decir, mi manera de decirlas, es por ello que aun gustandome la poesia, me reservo para sacar en su mayor pureza, que es la mia, lo que habita en mi interior sin prisa o pereza, a mi ritmo y en mi lengua, es decir, con mi estilo y sin influencias.
Un abrazo compañero.:)
 
  • #18
Gracias por tus sabias reflexiones, efímero. Yo sí leo mucha poesía, de todos los estilos y en todos los idiomas que puedo, además de ensayo, teatro, novela, etc.
El estilo, como tú dices, pues claro que se contagia y se pasan por etapas desde el intimismo becqueriano a la magia torrencial y sonora esproncediana, desde la visión optimista de ese Júpiter Olímpico que era Goethe, a las estrofas grises e impares del gran Verlaine. Este tema es muy complejo, como las tintas, como las plumas , como los papeles. Yo digo lo mismo que Borges, no sé si soy buen escritor, lo que sí soy es un buen lector, además muy fiel. Gracias de nuevo por tus reflexiones. Un abrazo.
 
  • #19
Al contrario, no creo que sean sabias, sabias si acaso quiza solo para mi, porque por otro lado me pierdo autenticos mundos a los que acceder no leyendo a otros autores, (ojo, no me tengo por autor, que es un modo de mentar a poetas o escritores de verdad), mundos los cuales me enriquecerian como persona, del modo que solo la lectura lo hace al ser procesada por medio del tamiz del cerebro, al tener que resolver el texto en imagenes, sensaciones, aromas, sonidos, tactos y gustos.

Si que leo otro tipo de libros, pero no de prosa y poesia , por las razones que expuse en mi anterior post, ya que al escribir me daba cuenta de que lo hacia influenciado y eso no me gustaba. Tampoco digo que lo que consigo sacar sea digno de enseñar siquiera, pero es mio, autentico, con mi forma de ser y de expresarme como sello, a eso me refiero. Aunque esto tambien es una contradicion, porque al final somos la suma de sucesos por los que hemos pasado y la suma de personas de las que algo hemos sacado, maquinas de copiar con talento innato para ello, con el fin de sobrevivir en este sueño que soñamos sin ser apenas conscientes de ello, mas que quiza, cuando acecha cercano el momento del despertar...

Un abrazo.:)
 
  • #20
El arte y la creación no tienen límites, el hecho de parecerse algo a una creación anterior no le quita una brizna de originalidad. La tragedia Manfred de Lord Byron es de clara inspiración faústica , Goethe fué muy admirado por varios románticos ingleses, entre ellos Lord Byron y eso no le quita un ápice de belleza y originalidad, es una obra maestra. Si no se pareciera nada a nada ,estaríamos en la negación absoluta mefistofélica " soy el espíritu que todo lo niega y con razón, pues nada de lo que existe debería existir, por tanto es mejor que nunca hubiera existido ". Dejando aparte esto , el arte por el arte que decía Thephile Gautier está presente en cada uno de nosotros de una forma distinta. Mándanos, efimero , con algunas de tus plumas algunas de esas creaciones que habitan en los rincones de tu cerebro.
Un cordial abrazo.
 
  • #21
Supongo que, en eso de la poesía, como en tantas cosas, el momento influye, y yo debí toparme con el, hace años, en el momento adecuado. . De Quasimodo me gusta como enlaza profundidad, emoción y "algo" mediterráneo con lo que me identifico sin poderlo evitar.
...yo tampoco sabría endereaz imágenes.
Y sí, este sótano esta lleno de maravillosas sorpresas y encuentros...
 
  • #22
Buenos días tocayo:
Acabo de leer tus poemas y la verdad que me han gustado mucho ambos, ¡ Felicidades por partida doble !,por el don para la literatura y por el manuscrito autográfico de Zorrilla; por cierto muy curiosa la historia de su llegada a tus manos.
Gracias por mostrarlos.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #23
Eskerrik asko .Gracias, tocayo del Norte, por esas tierras también tenéis grandes poetas, lástima que mis conocimientos de euskera son muy rudimentarios, frases ya hechas , una gramática y un diccionario, pero me gustaría leer alguno en original. Saludos.
 
  • #24
Juan ahí te mando uno musicado por el desaparecido Mikel Laboa, se llama Txoria( el pajaro) sobre la libertad y las ansias de poseerla espero que se lea bien con esta poca luz, las fotos horribles. 1 saludo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie