• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y papelerias en Italia

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo programado un viaje en el que pasare por Italia, concretamente a las ciudades de Nápoles,Roma y Florencia. El caso es que ademas de hacer turismo y ver sus muchos monumento, mi intención es aprovechar y ver cosas relacionadas con plumas y relojes. La boutique de Panerai de Florencia ya está en la lista,pero me pregunto si podría visitarse algún establecimiento similar de Aurora (que también es originaria de Florencia si mal no recuerdo), o de las muchas marcas de estilograficas italianas :Delta,Omas ,Visconti...
Tampoco rechazaria pasar por alguna papeleria interesante o mercadillo especializado.
Gracias de antemano a los correos viajeros por su colaboración.:Cheers:
 
Hola. Tengo programado un viaje en el que pasare por Italia, concretamente a las ciudades de Nápoles,Roma y Florencia. El caso es que ademas de hacer turismo y ver sus muchos monumento, mi intención es aprovechar y ver cosas relacionadas con plumas y relojes. La boutique de Panerai de Florencia ya está en la lista,pero me pregunto si podría visitarse algún establecimiento similar de Aurora (que también es originaria de Florencia si mal no recuerdo), o de las muchas marcas de estilograficas italianas :Delta,Omas ,Visconti...
Tampoco rechazaria pasar por alguna papeleria interesante o mercadillo especializado.
Gracias de antemano a los correos viajeros por su colaboración.:Cheers:

Visconti también es de Florencia haha pero por lo que se tiene sus instalaciones en un castillo o algo así me contó Carlos, pero vamos todo apariencia haha como viene a ser típico en Visconti

Un abrazo!! :Cheers::Cheers:
 
No recuerdo el nombre pero hay más hilos de esto. Usando el buscador seguramente aparezcan.
 
No recuerdo el nombre pero hay más hilos de esto. Usando el buscador seguramente aparezcan.

Imagino que será así en el caso de los relojes , pero al preguntar por estilograficas pensaba que era un tema que aún no había salido. Probare con el buscador. Por cierto,bonito reloj el de tu nick,tengo uno igual y va como un tiro .
 
Es un Omega de cuarzo pero me encanta.

Es un Omega de cuarzo pero me encanta.

Imagino que será así en el caso de los relojes , pero al preguntar por estilograficas pensaba que era un tema que aún no había salido. Probare con el buscador. Por cierto,bonito reloj el de tu nick,tengo uno igual y va como un tiro .
 
He visto este Que pena..., "La Casa de la Penna" y también había uno de papel creo que en Florecia. La verdad es que pense que había más hilos relativos a plumas y papel en Italia.
 
He visto este Que pena..., "La Casa de la Penna" y también había uno de papel creo que en Florecia. La verdad es que pense que había más hilos relativos a plumas y papel en Italia.

Estoy dale que te pegó al buscador cosa que con un smartphone es toda una odisea y efectivamente sólo he visto
una tienda de#estilograficas#en#Lucca y Bolonia. Se llama "La casa de la Penna",tal y como comentas pero poco más tendré que cotillear en lo del castillo de Visconti que comenta pepillo y en las demás marcas...
Cualquier sugerencia será bienvenida
 
Última edición:
  • #10
Gracias por el enlace Monty. Creo que me va a ser de gran ayuda y a más de un compañero seguro que también.
Echo en falta algunas direcciones en España como por ejemplo Julia Gusano, pero la lista parece bastante extensa. El enlace va directo a favoritos.
 
  • #12
Echo en falta algunas direcciones en España como por ejemplo Julia Gusano, pero la lista parece bastante extensa.

Se refiere fundamentalmente a papelerías en donde venden material nuevo. Asi como se notan los países en donde estuvo físicamente, incluso con comentarios de algún establecimiento, en el caso de España no consultó ni las pàginas amarillas:nea:
 
  • #14
La unica vez que visite Florencia casi no llego al Duomo ya que en la plaza, al lado de una famosa farmacia antigua hay una papeleria (destinada fundamentalmente a turistas, pero no por ello a despreciar) con una gran cantidad de papeles artesanos, ex-libris, etc, etc, pocas plumas estilograficas pero bastantes tintas artesanas... en fin, que casi no llego al Duomo ::blush::
 
  • #15
La unica vez que visite Florencia casi no llego al Duomo ya que en la plaza, al lado de una famosa farmacia antigua hay una papeleria (destinada fundamentalmente a turistas, pero no por ello a despreciar) con una gran cantidad de papeles artesanos, ex-libris, etc, etc, pocas plumas estilograficas pero bastantes tintas artesanas... en fin, que casi no llego al Duomo ::blush::

lol...normal, ya sabemos que la droga de los yonkis de las plumas...son los papeles y tintas, te comprendo perfectamente y a la vez te envidio, porque es difícil encontrar algo así aquí, al menos en Zaragoza no lo hay, ya me gustaría tener un antro de perdición de papeles y tintas artesanales (que las de serie las tienen todas en la Estilográfica Moderna)

Un abrazo.
 
  • #16
lol...normal, ya sabemos que la droga de los yonkis de las plumas...son los papeles y tintas, te comprendo perfectamente y a la vez te envidio, porque es difícil encontrar algo así aquí, al menos en Zaragoza no lo hay, ya me gustaría tener un antro de perdición de papeles y tintas artesanales (que las de serie las tienen todas en la Estilográfica Moderna)

Un abrazo.

En Italia, donde se aprecia como se debe la estetica, son muy frecuentes las papelerias de productos artesanales... toda una delicia para paladares exquisitos como los nuestros :drool: aunque los precios...:-((
 
  • #17
La unica vez que visite Florencia casi no llego al Duomo ya que en la plaza, al lado de una famosa farmacia antigua hay una papeleria (destinada fundamentalmente a turistas, pero no por ello a despreciar) con una gran cantidad de papeles artesanos, ex-libris, etc, etc, pocas plumas estilograficas pero bastantes tintas artesanas... en fin, que casi no llego al Duomo ::blush::
Y si además quieres ver la boutique Panerai , que muuuuuuuy cerquita.................. pues a lo mejor no te da tiempo llegar a la catedral.
 
  • #18
Hola. Tengo programado un viaje en el que pasare por Italia, concretamente a las ciudades de Nápoles,Roma y Florencia. El caso es que ademas de hacer turismo y ver sus muchos monumento, mi intención es aprovechar y ver cosas relacionadas con plumas y relojes. La boutique de Panerai de Florencia ya está en la lista,pero me pregunto si podría visitarse algún establecimiento similar de Aurora (que también es originaria de Florencia si mal no recuerdo), o de las muchas marcas de estilograficas italianas :Delta,Omas ,Visconti...
Tampoco rechazaria pasar por alguna papeleria interesante o mercadillo especializado.
Gracias de antemano a los correos viajeros por su colaboración.:Cheers:

En Florencia son fanaticos de las VISCONTI , pero podras encontrar OMAS , LAMY , MONTEGRAPPA , etc muy cerca del mercado grande .
 
  • #19
La unica vez que visite Florencia casi no llego al Duomo ya que en la plaza, al lado de una famosa farmacia antigua hay una papeleria (destinada fundamentalmente a turistas, pero no por ello a despreciar) con una gran cantidad de papeles artesanos, ex-libris, etc, etc, pocas plumas estilograficas pero bastantes tintas artesanas... en fin, que casi no llego al Duomo ::blush::

Localizada... y con su pagina web ;-)

lostlink.jpg
 
  • #20
Localizada... y con su pagina web ;-)

lostlink.jpg

Gracias por ese pecaminoso enlace, que variedad de papeles... Como se les ocurría los árabes enseñarles a los italianos a hacer papel.
Me parece a mi que Italia tiene demasiado peligro, así que intentaré salir sin la cartera o no separarme de mi mujer para no cometer ninguna locura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie