• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas y aviones

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hace un tiempo que no navego por aqui. Realmente he abandonada en cierta medida mi afición de las plumas.

Todo es debido a que por trabajo suelo utilizar bastante los aviones y me encontré que todas las plumas, nuevas y viejas, me perdian tinta por al variación de presiones.

Hace poco, despues del PenShow de Madrid, me encapriche de una Lamy Lx pero luego pensando en el poco uso que le iba a dar acabé con una AllStar negra con plumin negro ... fue en cierta manera una compra por satisfacer el gusanillo de comprar una pluma.

Por olvido en la mochila se vino conmigo en el primer viaje de avión .... y sorprendente, no pierde tinta ... incluso la he utilizado en vuelo, con bastante miedo de acabar manchando todo.

Alguien me puede decir pq esta Lamy barata es insensible al avión ?
 
Yo también vuelo bastante y siempre llevo un par de plumas encima, recientemente una Pelikan M800 y una Parker 61, pero también he llevado una Parker 45, un par de Sailors, una Montblanc, ya ves que de todo estilo y época y ninguna con cartucho. Y mi experiencia es que ninguna me ha perdido tinta.
 
Pues a mi me han perdido una M800, una Lamy 2000, otra AlStar. Todas se esturrea la tinta por dentro del tapon. Cargadas con embolo.

Tintas variadas. De hecho a esta AlStar resistente, también le he cargado diferente tintas.

Los viajes son largos de 1,5 a 12 horas.
 
Algunas plumas, como la Rotring Initial, están especialmente diseñadas para tolerar los viajes en avión. Para el resto, depende de lo cargado que esté el cartucho y, en las más antiguas, del propio sistema de alimentación.
 
El aumento de presión equivale a estrujar el cartucho de tinta. Yo antes de volar prepararía la pluma eliminando bien el exceso de tinta del alimentador y poniéndola boca arriba; así si hay un aumento de presión la tinta tendría sitio dentro del alimentador antes de salirse. Otra buena idea es no llenar el convertidor a tope o no utilizar cartuchos completamente llenos.
 
Borro lo escrito porque había un error de física tremendo.
 
Última edición:
El aumento de presión equivale a estrujar el cartucho de tinta. Yo antes de volar prepararía la pluma eliminando bien el exceso de tinta del alimentador y poniéndola boca arriba; así si hay un aumento de presión la tinta tendría sitio dentro del alimentador antes de salirse. Otra buena idea es no llenar el convertidor a tope o no utilizar cartuchos completamente llenos.
Compañero...es justo al revés, lo que no tiene que haber es aire... Si no se puede viajar con la pluma descargada, debemos llevarla cargada a tope, vertical y con el plumín hacia arriba. A mi no me ha fallado nunca.
Un saludo
 
Alguien me puede decir pq esta Lamy barata es insensible al avión ?

Porque el capuchón de esta pluma en particular aprieta muy bien y hace semivacío.
porque el plumin y el alinentador están bien colocados y aptetados.
Porque el convertidor o cartucho encajan muy bien en el perforador.
Por suerte.
Porque los pimientos de Padrón unos pican y otros no.

Ah, y porque las Lamy Safari / Al Star son las mejores plumas del mundo. Yo viajo siempre con cuatro Safaris en su funda (vuelos trasatlánticos), ni me molesto en ver si van boca arriba o no ni cuánta tinta les queda. Una vez o dos se ha salido tinta de alguna, la limpio con una servilleta y a rodar. Nunca viajo con plumas caras cargadas.
 
Porque el capuchón de esta pluma en particular aprieta muy bien y hace semivacío.
porque el plumin y el alinentador están bien colocados y aptetados.
Porque el convertidor o cartucho encajan muy bien en el perforador.
Por suerte.
Porque los pimientos de Padrón unos pican y otros no.

Ah, y porque las Lamy Safari / Al Star son las mejores plumas del mundo. Yo viajo siempre con cuatro Safaris en su funda (vuelos trasatlánticos), ni me molesto en ver si van boca arriba o no ni cuánta tinta les queda. Una vez o dos se ha salido tinta de alguna, la limpio con una servilleta y a rodar. Nunca viajo con plumas caras cargadas.

lo del tapón ya lo pensé. Al ser nueva, las holguras son pocas.

Que las AlStar son las mejores plumas del mundo te lo compro, pero debe haber algo más para que no me pase. De hecho he llevado otras Lamy AlStar y me han dado problemas.

Lo de llevarla con poca tinta, mucha, vertical, etc, etc ..... sinceramente no soy capaz de controlar todas estas variables. Ya es duro desnudarse en el control como para ir vigilando el estado de las plumas.
 
  • #10
Cuando decía "pluma" no quería decir el modelo, sino esa pieza en particular: te tocó una de las que tienen todo muy ajustado... también hay un poco de suerte en ello. Si quieres un consejo, nunca la desmontes, para no holgarla.

Y estoy contigo en que es un rollo estar cuidando las plumas en el avión como si fueran bebés: yo las llevo en una funda que sé que va a absorber la tinta en caso de catástrofe y me olvido: las echo a la mochila y me olvido.

lo del tapón ya lo pensé. Al ser nueva, las holguras son pocas.

Que las AlStar son las mejores plumas del mundo te lo compro, pero debe haber algo más para que no me pase. De hecho he llevado otras Lamy AlStar y me han dado problemas.

Lo de llevarla con poca tinta, mucha, vertical, etc, etc ..... sinceramente no soy capaz de controlar todas estas variables. Ya es duro desnudarse en el control como para ir vigilando el estado de las plumas.
 
  • #11
En cuanto a presión, altura y plumas, lo explica clarísimamente el compañero del foro Pedro Haddock: El Pajarete Orquidiado.
 
Última edición:
  • #12
Puedes probar con grasa de silicona a las que te pierde tinta en el avión.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie