• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas vs. Detectores de Seguridad

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Pues andábame yo escribiendo como mi MG Espressione con su agarre metálico anti Manolo74 y todo eso y he recordado que mañana tengo que acudir a Hacienda a presentar papeles... previo paso por los detectores de seguridad.

Como la espaguetini es nueva, no quiero que se empiece a rayar el cuerpo de resina por dejarla en las bandejas esas de plástico y demás como que estoy tentado de dejarla en la oficina y no llevármela en el bolsillo de la camisa. Quizás con una de resina o celuloide entera lo mismo no pita pero como que soy muy especial para estos asuntos. Por otro lado me parece un poco triste llevarla metida en el maletín, por eso, hago la pregunta tonta de la tarde, ¿A alguien le ha pitado un detector de esos por la cantidad de metal que porta el plumín o cualquier elemento de la pieza? ::Dbt::

¿Alguien ha portado una Montblanc 149 o una Pelikan 1000 y al ver el plumín se lo han declarado como un arma de destrucción masiva? :D

Jesús, qué tiempos :whist::
 
De pregunta tonta nada, que anda que no me lo he cuestionado yo veces... :D Menos mal que alguien ha tenido el valor de preguntarlo en el foro. Quedo yo también a la espera de lo que digan los maestros :whist::

Saludos
Jordi C.
 
Yo hoy he io a la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla situada en la Calle Pagés del Corro , y he pasao por el chisme ese y llevaba la Waterman Allure y la Inoxcrom Zepellin y eso no ha pitao, aunque nosé si estará activo o no???, yo creo que sip, pero no lo sé, son dos plumas de metal.
 
(...)
¿A alguien le ha pitado un detector de esos por la cantidad de metal que porta el plumín o cualquier elemento de la pieza?
¿Alguien ha portado una Montblanc 149 o una Pelikan 1000 y al ver el plumín se lo han declarado como un arma de destrucción masiva?
(...)

A lo primera, dependerá cómo lo tengan configurado en cuanto a sensibilidad y el grado de nerviosismo o de alerta que tengan en ese momento.

A mí, me han pitado los detectores de seguridad por cualquier cosa, desde el papel aluminizado de un paquete de cigarillos, hasta por algo que todavía no he averiguado qué es y hace ya 7 años de eso (cachondeo aparte del guardia diciéndome "caballero, por favor, con que me diga dónde lleva escondida la pistola me vale" y tres compañeros tirados ya por los suelos de la risa). Y por contra en un registro con el detector portátil en un aeropuerto no consiguieron encontrar un Citicen que llevaba tan ricamente tapado por la manga del jersey.

Respecto a lo segundo, no, las han mirado con cara rara, pero me han dejado que las devolviera a la funda sin más.
 
Yo he pasado estos días por varios arcos de seguridad de aeropuertos con una MB146 y la Namiki Falcon. En 2 aeropuertos españoles no pitó nada. En el aeropuerto de Fiumicino si que pitó.
 
Una buena pregunta, la verdad. Hasta ahora nunca he pitado en ningún arco de seguridad pero también es cierto que las plumas, reloj, movil, monedero, cartera y demás lo suelo colocar todo junto, en un bolsillo de la chaqueta y cerrado. Y que pase la chaqueta por el aparato de rayos. Todo ello para evitar que en un "descuido" o en el clásico atasco de cola frente al arco, "vuele" la pluma, el móvil o el reloj... De todas maneras, no me extrañaría que en breve no se pueda volar con un objeto metalico del diseño de una pluma...
 
Los arcos detectan pertubaciones del campo magnético producidas por los objetos metálicos. Estas perturbaciones son diferentes para cada material. Ejemplos: A mí nunca me ha pitado el anillo de casado, ni una placa de titanio que tengo en un hueso, y que es bastante más grande que el anillo. Todo depende de como esté regulado el arco.
De todas formas, en los grandes aeropuertos este tipo de detectores va a durar poco. Dentro de poco pasaremos todos por túneles parecidos a los de las maletas y habrá quén nos vea tal y como somos, sin tapujos y sin ocultar nada. Seguro que surge un buen anecdotario.
Yo hago lo mismo que Thot: todo a un bolsillo que se pueda cerrar.

Un saludo a todos
 
Pues andábame yo escribiendo como mi MG Espressione con su agarre metálico anti Manolo74 y todo eso y he recordado que mañana tengo que acudir a Hacienda a presentar papeles... previo paso por los detectores de seguridad.

Como la espaguetini es nueva, no quiero que se empiece a rayar el cuerpo de resina por dejarla en las bandejas esas de plástico y demás como que estoy tentado de dejarla en la oficina y no llevármela en el bolsillo de la camisa. Quizás con una de resina o celuloide entera lo mismo no pita pero como que soy muy especial para estos asuntos. Por otro lado me parece un poco triste llevarla metida en el maletín, por eso, hago la pregunta tonta de la tarde, ¿A alguien le ha pitado un detector de esos por la cantidad de metal que porta el plumín o cualquier elemento de la pieza? ::Dbt::

¿Alguien ha portado una Montblanc 149 o una Pelikan 1000 y al ver el plumín se lo han declarado como un arma de destrucción masiva? :D

Jesús, qué tiempos :whist::


Si va a Hacienda tendrás que llevar una arma de destrucción + IVA ;-)
 
  • #10
En la Deleg de la Junta de Andalucía de mi pueblo, el arco pita hasta por los empastes... En uno de los pelotones q se forma cuando obligan a la gente a salir y entrar 33 veces mientras las bandejitas se amontonan al otro lado del escaner se me rayaron las gafas.
Por toda respuesta un "¡¡¡Qué raro, si el escaner no araña nada!!!" del personal de Seguridad PRIVADA de la puerta...
¿A quién le reclamo? fue mi pregunta... "No le puedo decir" fue la respuesta, mirando a los funcionarios y funcionarias que estaban trabajando en el mostrador.
Ellos no tienen nada que ver, en todo caso su empresa ¿no?...
Al final me quedé con las gafas rayadas.
Desde entonces antes de pasar meto las gafas en funda, la pluma o el boli en funda si merecen la pena, el telefono lleva tapa...El reloj ya ni lo dejo. Lo aguanto en la mano y paso el arco con la mano del reloj al otro lado.
Si se ponen pesaditos comento el incidente de las gafas y los responsabilizo directamente de los daños q me puedan ocasionar y ahí acaba todo.
Para aeropuerto bolsita tipo cartuchera con compartimentos para gafas, reloj, movil y pluma o boli y todo cerradito escaner pa'dentro.
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #11
Pues andábame yo escribiendo como mi MG Espressione con su agarre metálico anti Manolo74 y todo eso y he recordado que mañana tengo que acudir a Hacienda a presentar papeles... previo paso por los detectores de seguridad.
......

Jesús, qué tiempos :whist::

Vaya, se me había pasado tu alusión a mi persona....veo que te dejado marcado:pardon:...nada, nada, si es más una aversión irracional que otra cosa, ayer mismo estuve mirando unas Visconti preciosas pero todas con el metalito en el agarre, los italianos parecen muy dados a ello. Es que lo veo y se me ponen los pelos como escarpias. Me da la sensación de que se me va a escapar la pluma, de que en veranito con un poco de calor la cosa será peor, y además estéticamente en muchos modelos me parece que no pega. Pero para gustos colores, si no esto sería muy aburrido. ¿Por qué lo harán? ¿Por diseño? ¿Por mayor resistencia? ¿Por ahorro en resinas, celuloides y demás?
No me ha pasado lo que cuentas, pero es que cuando voy de viaje en avión suelo cambiar la pluma por algún boli chulo, (no siempre, pero la mayoría de las veces) y en todo caso lo llevo siempre en el bolso.
 
  • #12
Vaya, se me había pasado tu alusión a mi persona....veo que te dejado marcado:pardon:...nada, nada, si es más una aversión irracional que otra cosa, ayer mismo estuve mirando unas Visconti preciosas pero todas con el metalito en el agarre, los italianos parecen muy dados a ello. Es que lo veo y se me ponen los pelos como escarpias. Me da la sensación de que se me va a escapar la pluma, de que en veranito con un poco de calor la cosa será peor, y además estéticamente en muchos modelos me parece que no pega. Pero para gustos colores, si no esto sería muy aburrido. ¿Por qué lo harán? ¿Por diseño? ¿Por mayor resistencia? ¿Por ahorro en resinas, celuloides y demás?
No me ha pasado lo que cuentas, pero es que cuando voy de viaje en avión suelo cambiar la pluma por algún boli chulo, (no siempre, pero la mayoría de las veces) y en todo caso lo llevo siempre en el bolso.



Bueeeno vaaaale, te hago caso y la siguiente enterita de resina o, mejor celuloide, un poné:




lostimage.jpg
 
  • #13
nos vamos entendiendo....aunque a mí me gusta el modelo que hace "aguas" negras y blancas, similar a una que está a la venta en el foro...la vi el otro día en Rey y LA LECHE!!!! preciosa, grande.
Le puedes pedir precio a Pam Braun, suelen ser bastante buenos.
 
  • #14
Pues ya he vuelto de Hacienda.

Como soy muy tozudo al final he seguido con la pluma dentro del bolsillo y al pasar... No ha pitado!!!

Será posible, me han engañado los de MG, no lleva plata la pieza ésta? :D

Creo que será lo que están diciendo los foreros por ahí, que depende del nivel que le tengan puesto al sensor, seguro que en un aeropuerto de yanquilandia sí que pita. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie