• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Tombo

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Qué podeis opinar sobre las plumas Tombo?.
 
Supongo que querrás decir Tombow; tengo una y es una todoterreno, comparable en ese sentido a las vector de parker; yo las incluiría entre las de carecterísticas industriales: diseños algo fuera de lo normal, materiales metálicos, plumines sin florituras ni materiales exquisitos, pero para batalla, inmejorables.

Saludos,
 
Yo tengo un Roller de Tombow, concretamente el Zoom 101, un roller fabricado en fibra de carbono y duraluminio y va de cine, he tenido la oportunidad de usar la pluma de mi mismo modelo y va muy bien, plumín de acero, cuerpo en fibra de carbono y duraluminio, convertidor por embolo. Tengo previsto mas adelante pillar la pluma para tener el kit xd, tienen diseños un tanto particulares, en general es una buena compra.

Saludos.
 
Exacto termina en w fue un error por mi parte,tengo la pluma de fibra de carbono y otra en aluminio anodizado en rojo.
 
Uso desde hace años una Tombow Object (Las de aluminio anonizado) y jamás me ha dado ningún problema, escribiendo siempre a la primera y con un flujo perfecto, una regularidad envidiable. Jamás se le ha atragantado ninguna tinta, y algunas que provocaban fallos en plumas más "Caprichosas" en la Tombow han funcionado sin ningún problema. Su construcción ha demostrado ser muy robusta y como pluma de batalla no tiene precio. Es mi favorita para tales menesteres, por encima de las Lamy y Kaweco que no son mancas precisamente...

un Saludo!
 
Tienes razón que no tienen nada que desear a las Lamy son mas resistentes al uso diario y como dices el flujo de tinta otras mas caras desearían.Yo la uso con cartuchos Mont Blanc ;¿se le puede adaptar algún embolo?.
 
Soy un usuario completamente satisfecho de una Object (aluminio anodizado). Nunca me ha dado problemas, y le he dado mucho trote.

Un saludo!!
 
Si, se les puede adaptar cualquier convertidor universal, que yo sepa. La mía funciona hace mucho con un convertidor inoxcrom que va de lujo, y otra de un amigo lleva puesto un convertidor Waterman.
 
Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie