• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas retractiles

  • Iniciador del hilo jcrc 1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcrc 1961

Novat@
Sin verificar
Puede alguien orientarme sobre marcas que tengan este sistema.
Y si podeis decirme los modelos.
Gracias.
 
Pues yo conozco 2, la Pilot Capless y luego la Lamy Dialog... pero no tengo ninguna, así que no te puedo decir qué tal resultado dan, a ver qué dicen los compañeros foreros, que yo también estoy interesado en una :-P
 
La Capless, muy bien, a mí no me resulta incómoda, la uso sólo en viajes por lo de no tener capuchón y los cartuchos.
 
Puede alguien orientarme sobre marcas que tengan este sistema.
Y si podeis decirme los modelos.
Gracias.


Que yo recuerde... Montblanc Boheme, Pilot capeless, Stipula (Da Vinci o Foco?), Visconti Metropolis... seguro que hay mas pero no dejes de mirar (me temo que solo por curiosidad ya que existen muy pocos ejemplares) la Aurora Asterope (vintage)
 
Montblanc dispone de varios modelos de la línea Boheme que también son retractiles.
 
Yo conozco la Montblanc Boheme que es retractil el plumin y la carga del cartucho.

Yo conozco la Montblanc Boheme que es retractil el plumín y la carga del cartucho.

Puede alguien orientarme sobre marcas que tengan este sistema.
Y si podeis decirme los modelos.
Gracias.
 
Yo tengo una BIC que me regalaron, no es ninguna maravilla, pero al menos es curiosa.
 
Ahora que me recuerdan la BIC esa es una versión más moderna de la pluma original STYPEN francesa, que fue comprada por el grupo BIC y relanzaron las pequeñas retráctiles, aunque ahora estoy seguro que por el costo, esa BIC ya ni siquiera llega a ser retráctil.

Un saludo
 
¿Habéis probado la Pilot Fermo?

Me llama bastante la atención.

Un saludo.
 
  • #11
Yo tengo una MB Bohème, estoy muy contento con ella. Lo único que hay que tener cuidado, es con la limpieza. No se puede lavar directamente bajo el agua, requiere de unos cartuchos que vende MB con agua destilada. Pero también se puede hacer un invento mejor y mucho más económico.

Saludos.
 
  • #12
gracias ya me has dicho una que no conocia.
 
  • #13
gracias por vuestra informacion
 
  • #14
Yo tengo una MB Bohème, estoy muy contento con ella. Lo único que hay que tener cuidado, es con la limpieza. No se puede lavar directamente bajo el agua, requiere de unos cartuchos que vende MB con agua destilada. Pero también se puede hacer un invento mejor y mucho más económico.

Saludos.

Pues aunque estemos interviniendo en el hilo de un compañero, explica el método, porque yo no lo conozco y también tengo un par de MB Boheme y es un sufrimiento limpiarlas...
 
  • #15
Retractil de Platinum

También existe la "Capless" de Platinum:

IMG_2392-red.jpg


Su nombre era Knock 18. Buena suerte al que quiera una.

Saludos,

Iosepus
 
  • #16
Montblanc tiene varias
 
  • #17
Pues aunque estemos interviniendo en el hilo de un compañero, explica el método, porque yo no lo conozco y también tengo un par de MB Boheme y es un sufrimiento limpiarlas...

El "invento" en cuestión, es lo mismo que vende MB, pero con alguna variantes.

En la primera foto, el kit que vende MB para la limpieza de la Bohème.
El inconveniente que le veo, es la poca cantidad de agua que trae. Aunque se puede rellenar, limpiarla a base de rellenar, es un castigo.








lostimage.jpg


En la siguiente foto, el "invento". Una jeringuilla a la que se acopla el macarrón que viene con el kit de MB. Ajuste perfecto donde clava el cartucho, por lo que es difícil que se pueda salir el agua, y estropear el sistema retráctil de la pluma.



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #18
Si todavía no te has decidido por una, yo ayer compré la Pilot Capless Décimo, de color blanco y punto medio, y escribe de maravilla, además pesa poco y es bastante maja... y eso que de estética me gustan más clásicas, pero aún así es bastante curiosa y me gusta :D
 
  • #19
me sirve de mucho tu comentario, precisamente yo estaba barajando la posibilidad de comprar una Capless, siempre me ha llamado la atencion este modelo.
 
  • #20
Desde luego la reina de la categoria por rapidez, simplicidad y buena escritura es la Capless de Pilot. Hay varias versiones, muchos colores e incluso algunas versiones anuales muy interesantes, por si todo ello fuera poco si deseas cambiar de punto es bastante facil encontrar el recambio del mismo.
Los puntos habituales son F, M y B.

Si quieres algo exclusivo y de gran calidad, te puedes regalar alguna Stipula, que ademas tiene unos puntos muy interesantes en Italico. Por ejemplo y entrando en modelos tenemos la Mona Lisa y si aun te quieres dar un capricho mayor la Da Vinci Battaglia di Anghiari en Ebonita es un plumon.
Si eres un sibarita te puedes ir a una Arcimboldo con el cuerpo pintado a mano.
Todas ellas con una escritura de primera.

Finalmente y con cuerpo de aluminio, y un mecanizado impecable, queda la Lamy Dialog 3. La escritura de las primeras unidades fue problematica.

Hay mas, pero yo en esta clase me iria a Pilot o a Stipula si de verdad quisiera una buena escritura.
 
  • #21
Que yo recuerde... Montblanc Boheme, Pilot capeless, Stipula (Da Vinci o Foco?), Visconti Metropolis... seguro que hay mas pero no dejes de mirar (me temo que solo por curiosidad ya que existen muy pocos ejemplares) la Aurora Asterope (vintage)
Hola Jorgep1. Acabo de encontrar una Aurora Asterope en un caja que andaba rodando por casa ¿Tienes información adicional sobre ella? He visto que es muy valorada en el FPN, pero no se cual es el sistema de carga. Gracias
 
  • #22
Tengo la Pilot Vanisishing Point Capless (punto F) y la Lamy Dialog 3 (punto EF). La Dialog 3 es muy bonita pero es incómoda: pesa bastante y es demasiado gruesa para usarla con comodidad. La Pilot escribe de maravilla y para uso cotidiano en la oficina es una maravilla porque el gesto para sacar/esconder el plumín es por botón, muy ágil. En la dialog 3 es girando la sección de agarre, que resulta más lento.
 
  • #23
Y la montblanc friedrich ii the great también es muy comoda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie