• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas que aparecen por casualidad.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

De todas las plumas que tengo, la mayoría son fáciles de conseguir, salvo una Waterman 54 con stub oblicuo que gané en eBay por un precio ridículo. Probablemente no sea un modelo de pluma muy buscado, pero seguro que si alguien la quiere conseguir, por mucho dinero que tenga es posible que no la encuentre.

Hablando de plumas singulares o difíciles de encontrar, dicen que son las plumas las que te encuentran, no al revés.

¿Cuales son las vuestras? Si teneis alguna podéis contar como os encontró. :D
 
Última edición:
No sé si se podrían incluir en este apartado, pero hablando con un compañero de trabajo (y también buen amigo) de mi afición a las plumas, me comentó que él sólo tenía un par de ellas que no las usaba y que debían andar rodando por algún cajón. Para mi sorpresa, las buscó y me las regaló. se trataba de una Pilot VP facetada acabado militar y una Sheaffer Targa 1004 USA de plata de ley, dos joyas.
 
Pues a mi me paso que navegando por eBay, anuncian una pluma Sheaffer (sin mas detalles), fotos malísimas que habrían hecho que en condiciones normales no hubiera pujado. Pero en las fotos se intuía algo: un snorkel y un plumin un poco "raro". Puje bajo y gane (75€). Resultado: PFM III o V (lo digo por el capuchón, es el de una III pero un poco raro, podría ser el de una autograph). Y el plumin, un stub, que ya he enseñado antes en el foro. No salió mal la jugada...:D

Un saludo
 
Una de mis primeras compras en ebay (la primera o la segunda) fue un conjunto Lamy 2000 que me llegó desde Palma de Mallorca. No recuerdo bien, el vendedor decía "pluma alemana" o algo así....creo que pagué 40 euros. Es una pareja de pluma y bolígrafo Lamy 2000, la pluma con un B maravilloso, que luego investigando con Lamy Alemania y en FPN he visto que es de las primerísimas series, y por tanto con un valor para coleccionistas mayor del precio actual en tienda.
Como yo no ando en coleccionar Lamy 2000 de diferentes series me da un poco igual de la serie que sea, pero ahí la tengo.
 
Debe ser el karma, a mí nunca se me aparecen plumas, ni por casualidad, ni buscándolas con lupa. Bueno, no es del todo cierto, alguna que otra vez han aparecido algnas en el correo, regalos inesperado. Felicidades a los afortunados (sobretodo porque los stubs a mí me desaparecen, más que aparecer....en fin). Es una bonita forma de volver a revivir plumas que de otra manera estarían en un cajón. Por mi parte, resignación....Ya decía mi abuela que unos nacen con estrella y otros, estrellados (habla la envidia cochina).
 
Yo entré hace unos meses en una papelería de mi pueblo y me lleve una Pilot Capless antigua que tenían en el almacén ya olvidada, lamentablemente como no soy coleccionista y no la usaba la vendí hace unas semanas en este mismo foro.

El otro día, en concreto el viernes, paseando con mi esposa entre en una copistería y me encontré con una Lamy 2000 Edition, realizada en acero inoxidable esmerilado en lugar de macrolon, es una serie limitada que salió en el año 1999 para conmemorar el año 2000, por lo menos eso he leído.
 
Yo entré hace unos meses en una papelería de mi pueblo y me lleve una Pilot Capless antigua que tenían en el almacén ya olvidada, lamentablemente como no soy coleccionista y no la usaba la vendí hace unas semanas en este mismo foro.

El otro día, en concreto el viernes, paseando con mi esposa entre en una copistería y me encontré con una Lamy 2000 Edition, realizada en acero inoxidable esmerilado en lugar de macrolon, es una serie limitada que salió en el año 1999 para conmemorar el año 2000, por lo menos eso he leído.

Digo yo que la habrás pillado, no?, sino ya estas pasando datos.... que independientemente del punto que tengan allí disponible a día de hoy se puede cambiar su plumín por el que desees directamente con Lamy Alemania.
 
Digo yo que la habrás pillado, no?, sino ya estas pasando datos.... que independientemente del punto que tengan allí disponible a día de hoy se puede cambiar su plumín por el que desees directamente con Lamy Alemania.

Te lo confirmo gráficamente, fotos recién hechas a propósito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que sean de vuestro agrado.
 
No se que grosor de plumín tiene, yo creo que debe ser un M. ¿Me ayudáis a descubrirlo?.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Una autentica preciosidad, muchas felicidades, pero parece que ha perdido el visor de tinta ¿no?

En cuanto al punto, yo tengo dos de generaciones diferentes en F y tienen puntos bastante generosos, con lo cual yo no descartaría que la que nos muestras pudiera ser también un F.

Un saludo.
 
  • #11
+1, yo también pienso que puede ser un F, yo tengo un Oblique Medium en una Lamy 2000 de nueva revisión (la ultima) y el trazo es realmente generoso, le moja la oreja a algunos Broad que tengo.

La pluma muy chula, aunque yo no soy de Lamy, la 2000 en particular como concepto de pluma, realmente no me llena, pero el plumín que monta mi 2000 es una delicia, de los mas suaves que tengo y con una fiabilidad increíble, me plantearía aunque sea por colección una de esta de acero xD, por cierto, debe de pesar lo suyo?, una 2000 de fibra de vidrio son realmente muy ligeras, quizás por esto no me termina de llenar, a mi me gustan las plumas que sin llegar al extremo de ser muy pesadas, si transmitan cierta contundencia en su peso.

Un saludo.
 
  • #12
¡Qué virguería la Lamy 2000 metalizada!
¿No le quedará otra a ese de las fotocopias?
Y, si tuviera que apostar, diría que es un F.
 
  • #13
A mi me parece un M, aunque como te dicen los compañeros siendo el plumín muy húmedo, es posible que sea incluso un F
 
  • #14
La primera vez que pujé en ebay, fue por una Swan 3260. Era una puja mínima, realmente no quería comprar la pluma, pues pensé que alcanzaría un precio bastante superior al que podía permitirme pagar.

Pues gané :)
 
  • #15
La primera vez que pujé en ebay, fue por una Swan 3260. Era una puja mínima, realmente no quería comprar la pluma, pues pensé que alcanzaría un precio bastante superior al que podía permitirme pagar.

Pues gané :)

No se habla mucho pero los plumines de las Swan pero son una divertida locura de flexibilidad. Además se encuentran a precios realmente asequibles y tienen un tamaño mas que acertado. ¿Quien da mas?
 
  • #16
¡Qué virguería la Lamy 2000 metalizada!
¿No le quedará otra a ese de las fotocopias?
Y, si tuviera que apostar, diría que es un F.

Me temo que no, yo no sabía ni de la existencia de este modelo.
 
  • #17
por cierto, debe de pesar lo suyo?, una 2000 de fibra de vidrio son realmente muy ligeras, quizás por esto no me termina de llenar, a mi me gustan las plumas que sin llegar al extremo de ser muy pesadas, si transmitan cierta contundencia en su peso.

Sí que tiene sensación de peso y a mi también me agrada, no llega a hacerse pesada porque para escribir le quito totalmente el capuchón.
 
  • #18
Interasante hilo. Además la semana pasada conseguí mi primera pluma de esas que aparecen por "casualidad". Estaba en un almacen de papelería recogiendo un pedido de urgencia para el cole y se me ocurrió preguntar si tenían tintas o plumas estilográficas, el resultado:
Un tintero Waterman Azul Mares del Sur 3,9€, un tintero de MB Black de los antiguos por 7€ y una Pelikan 400 Old Stile con plumín, que marcaba en su etiqueta 25.300 de las antiguas Ptas. y que me llevé a casa por 100€.
La pelikana en cuestión es como esta:

9873.jpg

La foto no es mía, está tomada de www.martiniauctions.com
El plumín no se si es flex o semiflex, no estoy seguro porque no tengo nada parecido. Pepillo la desvirgó el viernes pasado, así que igual puede precisar algo más.
 
  • #19
Bueno, alguna que otra cosa a precio interesante me he llevado. Como una duofold de carga por boton doble joya en perfecto estado por 37 euros, una conway stewart 356 de los años 30 por 32, una m150 de pelikan por 15 euros...
 
  • #20
La Lamy 2000 edicion especial es dificil de encontrar. Es preciosa, desde luego si la viera la pillaria sin duda.

Como plumas especiales y a las que tengo cierto cariño y son dificiles de encontrar, compre hace años unas Lamy de porcelana, de mujer.
 
  • #21
Debe ser el karma, a mí nunca se me aparecen plumas, ni por casualidad, ni buscándolas con lupa. Bueno, no es del todo cierto, alguna que otra vez han aparecido algnas en el correo, regalos inesperado. Felicidades a los afortunados (sobretodo porque los stubs a mí me desaparecen, más que aparecer....en fin). Es una bonita forma de volver a revivir plumas que de otra manera estarían en un cajón. Por mi parte, resignación....Ya decía mi abuela que unos nacen con estrella y otros, estrellados (habla la envidia cochina).

Yo estoy con ONDINA, a mi me han aparecido 0, y me han desaparecido al menos 4 que yo recuerde. La última una Waterman Expert, hace apenas dos meses, que me escribía de cine. Tanto es así que estoy pensando en comprarme otra igual (posponiendo la compra de la Rembrandt a la que le tenía puesto el ojo unos meses mas), aunque el valor sentimental que tenía la mía no la podrá sustituir ninguna otra...
 
  • #22
He repasado mi colección para elegir mi mayor sorpresa.
Una Conway Stewart Givitah, edición limitada numerada 000 de 100, con un plumín IBB, que encontré sin estrenar en un mercadillo de Londres y cuyo precio tras regatear no llegó a 100 euros.
En la web de CS puede verse el el apartado de ediciones limitadas agotadas.
Creo que ha sido mi mejor compra.
 
  • #23
En una librería que van a cerrar, (en ella he adquirido más de diez plumas NOS, entre ellas varias Inoxcrom Sirocco Guilloté, una con capuchón de plata, dos Sheaffer 440, una Inoxcrom Andreas, una Waterman y varias más que al dividir el precio, salía cada una aproximadamente a 12 €), la última adquisición ha sido producto de la tercera búsqueda en el almacén, la señora me entrega una caja Pelikan de plástico achatado y no de mucha calidad para lo que venía dentro, abro y me encuentro con una Pelikan Tortoise verde con plumín 14 kt un poco apagado por el tiempo, le pregunto por su precio y me dice " 15 euros".


( en conversación con la señora, tanto mi señora como yo le comentamos que ese no era el precio de las plumas, ella contestó que quería sacar estos productos que no ha vendido en años y que ese era su precio), desde aquí le doy gracias porque he podido tener plumas que nunca pensé encontrar, ni tener y menos en su estado, ni el mínimo rasguño o exposición al sol, a todas le cuesta la primera vez mover el culote para accionar el émbolo por la protección de grasa y los años que han pasado, realmente todas tienen solera.
 
Última edición:
  • #24
En una librería que van a cerrar, (en ella he adquirido más de diez plumas NOS, entre ellas varias Inoxcrom Sirocco Guilloté, una con capuchón de plata, dos Sheaffer 440, una Inoxcrom Andreas, una Waterman y varias más que al dividir el precio, salía cada una aproximadamente a 12 €), la última adquisición ha sido producto de la tercera búsqueda en el almacén, la señora me entrega una caja Pelikan de plástico achatado y no de mucha calidad para lo que venía dentro, abro y me encuentro con una Pelikan Tortoise verde con plumín 14 kt un poco apagado por el tiempo, le pregunto por su precio y me dice " 15 euros".


( en conversación con la señora, tanto mi señora como yo le comentamos que ese no era el precio de las plumas, ella contestó que quería sacar estos productos que no ha vendido en años y que ese era su precio), desde aquí le doy gracias porque he podido tener plumas que nunca pensé encontrar, ni tener y menos en su estado, ni el mínimo rasguño o exposición al sol, a todas le cuesta la primera vez mover el culote para accionar el émbolo por la protección de grasa y los años que han pasado, realmente todas tienen solera.

Jolín, menuda suerte. 8o
 
  • #25
Esta tarde, en la papelería dónde le he comprado el material escolar a mis hijos, he visto que tenían algunos objetos Montblanc de cuando aún eran distribuidor oficial, me he interesado por una 146, según el vendedor acabado del clip y demás en platino, plumín de oro de 14k en grosor F, me ha dicho que me la dejaba en 390 euros, ¿qué os parece?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie