• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas PENOL

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días aprovechando unas horas muertas en un viaje de trabajo en Dinamarca, me colé en un anticuario y no pude evitar preguntar si tenían plumas. Me enseño varos modelos de una marca que no conocía llamada PENOL, en un estado de conservación aceptable, y a uno precios bastante buenos (entre 60 y 90 euros). Me explicó que eran danesas, de entre los años 30 y 40, pero finalmente no me decidí a comprar.

Posteriormente he buscado por internet, y me da la sensación que era una licencia de Parker para dinamarca. ¿Teneis alguna referencia de esta marca? Es que tengo que volver en unos meses, e igual esta vez no las dejo pasar...

Gracias
 
Hola

Penol como bien dices es una marca danesa todavia existente, aunque ya no fabrica estilograficas, sigue con otros elementos de escritura.

He podido encontrar un anuncio de epoca, propio de Claudio :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este es de los 50


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y este de los 60

Ambos de plumas escolares

La marca fue fundada en 1928 por Christian Olsen, un representante y distribuidor de Parker para Dinamarca.

Como en muchos otros casos, obtuvo licencia para fabricar productos Parker y montó una fábrica propia.

En los 40-50, decidió lanzar sus propios modelos, los Penol (Pens-Olsen).

Los primeros modelos se llamaban President, Ambassador...

Aqui algunos:

lostlink.jpg




Es curioso, hace sólo unas semanas encontré una a la venta (y no recuerdo donde ::bash::) y ahora éste hilo :pardon:. Casualidades.

No las conozco, pero esas primeras tienen buena pinta :yes:.

Un saludo

Rubèn
 
Hola

Penol como bien dices es una marca danesa todavia existente, aunque ya no fabrica estilograficas, sigue con otros elementos de escritura.

He podido encontrar un anuncio de epoca, propio de Claudio :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este es de los 50


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y este de los 60

Ambos de plumas escolares

La marca fue fundada en 1928 por Christian Olsen, un representante y distribuidor de Parker para Dinamarca.

Como en muchos otros casos, obtuvo licencia para fabricar productos Parker y montó una fábrica propia.

En los 40-50, decidió lanzar sus propios modelos, los Penol (Pens-Olsen).

Los primeros modelos se llamaban President, Ambassador...

Aqui algunos:

lostlink.jpg




Es curioso, hace sólo unas semanas encontré una a la venta (y no recuerdo donde ::bash::) y ahora éste hilo :pardon:. Casualidades.

No las conozco, pero esas primeras tienen buena pinta :yes:.

Un saludo

Rubèn

Sí que tienen buena pinta, sí.

Me ha gustado mucho también el conjunto del chaval que toca la guitarra. Sobre todo el jersey de marca El arrendatario. :D

Y ahora en serio, Rubén, excelente aportación! Se agradece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie