• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Pelikan

  • Iniciador del hilo rosa garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rosa garcia

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, soy nueva en este Foro. Me da la impresión de que la mayoría sois hombres, ¿me equivoco? No creo que sea la de las plumas unas adicción sólo masculina ¿verdad? Soy mujer y de siempre me han apasionado. Gracias a todos por vuestros conocimientos. Paso ratitos estupendos leyendo comentarios y viendo vuestros tesoros. Yo sólo tengo dos Parker (sonnet y la otra en plata a cuadros) una Delta de plata, una Aurora lacada en azul, una Waterman (de las que no tienen clip en el capuchón) y una Parker todo terreno que al cerrarla se convierte en mini (tiene el inconveniente que sólo va con cartucho pequeño. Las uso alternativamente para que no se sequen.
Ahora quiero conseguir una Pelikan Souveran. ¿Alguien me podría decir la diferencia entre la M600, M800 y M1000? He visto precios en tiendas y varía mucho desde la 600 a la 1000.
¿EL plumín F o M? Como no se pueden probar y no tengo ninguna de esta marcha, estoy hecho un lío. Lo importante es que no rasque el papel. Yo de Parker tengo plumin F y no es tan fino como en principio puede parecer. ¿Se puede establecer una comparación?
¿Me podríais decir dónde la consigo más barata con garantías de seriedad? He pedido información a Iguana Sell y espero su contestación.
Muchísimas gracias.:hmm:::Dbt::
 
Hola a todos, soy nueva en este Foro. Me da la impresión de que la mayoría sois hombres, ¿me equivoco? No creo que sea la de las plumas unas adicción sólo masculina ¿verdad? Soy mujer y de siempre me han apasionado. Gracias a todos por vuestros conocimientos. Paso ratitos estupendos leyendo comentarios y viendo vuestros tesoros. Yo sólo tengo dos Parker (sonnet y la otra en plata a cuadros) una Delta de plata, una Aurora lacada en azul, una Waterman (de las que no tienen clip en el capuchón) y una Parker todo terreno que al cerrarla se convierte en mini (tiene el inconveniente que sólo va con cartucho pequeño. Las uso alternativamente para que no se sequen.
Ahora quiero conseguir una Pelikan Souveran. ¿Alguien me podría decir la diferencia entre la M600, M800 y M1000? He visto precios en tiendas y varía mucho desde la 600 a la 1000.
¿EL plumín F o M? Como no se pueden probar y no tengo ninguna de esta marcha, estoy hecho un lío. Lo importante es que no rasque el papel. Yo de Parker tengo plumin F y no es tan fino como en principio puede parecer. ¿Se puede establecer una comparación?
¿Me podríais decir dónde la consigo más barata con garantías de seriedad? He pedido información a Iguana Sell y espero su contestación.
Muchísimas gracias.:hmm:::Dbt::

Hola Rosa, ante todo bienvenida, pasa y ponte cómoda; las principales diferencias son de tamaño, cuanto mayor el número más tamaño, y que las 800 y 1000 tienen una buena parte del sistema de carga en bronce, mientras que las 600 lo tienen de plástico.
El punto en cada modelo difiere ligeramente, es decir, no es lo mismo un F de una 600 que de una 1000, y en este último caso el plumín es un tanto elástico, no tan rígido como el de una 800.
Ninguna te va a rascar, Pelikan tiene plumínes muy bien terminados y muy suaves, siendo intercambiables con suma facilidad pues van a rosca, y además tienen fama de ser "húmedos", es decir, generosos con el flujo de tinta que permiten. Saludos :Cheers:.
 
Hay hilos recientes con información sobre los puntos de Pelikan y con recomendaciones de vendedores, tanto en España como en el extranjero: busca "Pelikan" en "buscar en este foro" (arriba, a la derecha); no te pongo los enlaces porque son muchos...
Pelikan tiene un diseño muy interesante, que vale para hombres y mujeres: las tortoise y las Souveran rojas pequeñas, la M400 por ejemplo, se ven muy bien en mano femenina.
 
Yo también soy chica

Saludos amiga::bye:

Estaba escribiendo por otro motivo cuando he visto tu mensaje. Precisamente mi comentario se refería a la Pelikan, aunque la mía es casi "vintage".

Pues yo también soy mujer y aficionada a las plumas. Aunque es cierto que aquí escriben más hombres, somos muchas las que amamos este hermoso objeto de escritura. De manera que no creas que estás sola.:Cheers:

Espero que tengas mucha suerte con la compra y que no te cueste demasiado. :DPero esto último lo veo difícil ya que las plumas están por la nubes, y no precisamente las de los pájaros.:-(( A ver si los fabricantes se acuerdan de los ciudadanos de a pie.

Besos.:yes:
 
Además de lo que te han dicho los compañeros, coincido en que no es sólo una afición masculina. La prueba es que algunas de las más ilustres foreras de por aquí son féminas.

Bienvenida al sótano.
 
Bienvenida al foro lo primero,decirte que el género másculino o femenino no existe cuando se habla de nuestra común aficción. Respecto a las Pelikan, por las plumas que tienes, yo personalmente me inclinaría por la 600 o 605. Tienes un vendedor aleman en eBay que las tiene en 115E. de sobrenombre( nomolas) por ahi esta su dirección, creo que en Gerona
no me acuerdo tienes un vendedor en EBAY de lo más económico,y luego como te han comentado,hay montones de páginas sobre Pelikan, respecto a la 800 o la 1000, es cuentión de gustos, tamaños,precios , la que más te guste.1 saludo.
 
Saludos Rosa,
A pesar que en el foro no abunden las damas, no creo ni mucho menos que ésta haya de ser una afición masculina.
Tal como ya te ha dicho cocoliso, las diferencias aparentes son el tamaño, así como el material del émbolo o pistón, que en las hermanas mayores es de bronce en vez de plástico. Estos factores (tamaño y material) incrementan el peso de la pluma, cosa que debes tener en cuenta según el uso que le quieras dar: si es para escribir mucho tal vez resulte más cómoda una M600 que una M1000.
También hay mujeres que dicen que al tener la mano más pequeña les va mejor plumas menores. Hubo casas que produjeron estilográficas destinadas al público femenino (pienso por ejemplo en Sheaffer).
Por lo que hace al grosor del punto, Pelikan ofrece un periodo para cambiar el punto, sin coste. El grosor del punto debe adaptarse a tu letra, aunque puntos generosos permiten disfrutar más de los matices de la tinta.
Puedes encontrar mejores precios en la red. para ello haz caso de la recomendación de kalamophilos y bucea antes en el foro. Recientemente se han abierto algunos hilos al respecto.
 
Hola y bienvenida:

Apoyo lo que dice Txema2 en cuanto al modelo de Pelikan. Yo tengo una M605 y es una de mis favoritas. En cuanto al punto, el M que yo tengo es bastante grueso y la entrega de tinta muy generosa. Si no te gustan ese tipo de punto ancho, el F iría muy bien.

Saludos
 
Bienvenida Rosa.

Las Pelikan son una de las grandes marcas en el mercado y una elección segura.
La serie 300 es muy bella, y la de menor tamaño.
La serie 2xx es la considerada de "estudiante" y de igual tamano que la 4xx pero con plumines de acero. Las demo son muy bellas.
La serie 4xx es la de tamaño estandard, y en sus distitnos acabados, un clásico entre clásicos. No es una pluma "de mujer", de hecho es la más común entre hombres usuarios de estilográficas.
La serie 6xx actual es un tamaño intermedio entre la 8xx y la 4xx. Yo le echaría un vistazo a la 605, hoy por hoy es una oportunidad.
La serie 8xx. Es el buque insignia de Pelikan, y reciente, se hizo para competir con el tamaño de cigarro de la MB 149.
La serie 1000. Aún mayor.

Pelikan tiene otras series, actuales que son de convertidor pero de igual calidad y plumín, y antiguas -muy apreciadas y de tamaños más reducidos que los actuales como las antiguas 600, las 140, las 400NN, 100 etc. Si no ha probado ninguna, y puede pasarse por una tienda para sentirlas en mano antes de comprar, o por una quedada de foreros, hágalo, le van a enganchar cómo escriben. Otra opción es mirar la zona de compraventa, a veces aparecen a la venta.
 
  • #10
Hola Rosa, ante todo bienvenida, pasa y ponte cómoda; las principales diferencias son de tamaño, cuanto mayor el número más tamaño, y que las 800 y 1000 tienen una buena parte del sistema de carga en bronce, mientras que las 600 lo tienen de plástico.
El punto en cada modelo difiere ligeramente, es decir, no es lo mismo un F de una 600 que de una 1000, y en este último caso el plumín es un tanto elástico, no tan rígido como el de una 800.
Ninguna te va a rascar, Pelikan tiene plumínes muy bien terminados y muy suaves, siendo intercambiables con suma facilidad pues van a rosca, y además tienen fama de ser "húmedos", es decir, generosos con el flujo de tinta que permiten. Saludos :Cheers:.
Muchas gracias Cocoliso, poco a poco se va aprendiendo, nunca es tarde. Ya te contaré cómo me va.
 
  • #11
Saludos amiga::bye:

Estaba escribiendo por otro motivo cuando he visto tu mensaje. Precisamente mi comentario se refería a la Pelikan, aunque la mía es casi "vintage".

Pues yo también soy mujer y aficionada a las plumas. Aunque es cierto que aquí escriben más hombres, somos muchas las que amamos este hermoso objeto de escritura. De manera que no creas que estás sola.:Cheers:

Espero que tengas mucha suerte con la compra y que no te cueste demasiado. :DPero esto último lo veo difícil ya que las plumas están por la nubes, y no precisamente las de los pájaros.:-(( A ver si los fabricantes se acuerdan de los ciudadanos de a pie.

Besos.:yes:
Muchas gracias. Seguiremos en contacto. Un saludo
 
  • #12
Además de lo que te han dicho los compañeros, coincido en que no es sólo una afición masculina. La prueba es que algunas de las más ilustres foreras de por aquí son féminas.

Bienvenida al sótano.
Gracias por tu delicadeza. Seguiremos en contacto con los hallazgos y decisiones.
 
  • #13
Hola y bienvenida:

Apoyo lo que dice Txema2 en cuanto al modelo de Pelikan. Yo tengo una M605 y es una de mis favoritas. En cuanto al punto, el M que yo tengo es bastante grueso y la entrega de tinta muy generosa. Si no te gustan ese tipo de punto ancho, el F iría muy bien.

Saludos
Cuando decís gerenerosa me imagino que se refiere a que suelta mucha tinta. Mi letra es mediana, y tengo el defecto de que escribo muy deprisa, deformación de toma de apuntas cuando estudiaba y cuando todo se escríbía a mano para luego mecanografiar. ¿Te acuerdas? Ahora con los ordenadores uno se lo guisa y se lo come a la vez. :clap:¡Las nuevas tecnologías! Muchas gracias por compartir tu experiencia.
 
  • #14
Muchas gracias por tu opinión. Todas son importantes antes de tomar una decisión. Lo de investigar en la red lo haré poco a poco y ya lo contaré por si hay gente como yo que no tiene experiencia en estos lares.
 
  • #15
Vendedor nacional, precio muy buenos
lostlink.jpg
de total confianza, tiene tambien tienda en ebay Pirnib, pero te aconsejo que mejor le compres por su tienda online, le llames por telefono que los precios son mas economicos al no pagar las tasas de ebay

Ebayer aleman, buena comunicacion, yo le he comprado 2 Pelikan M605 y todo correcto:
lostlink.jpg


Tienda de los hijos de la gran Bretaña, tienen muy buena reputacion en el foro por quienes les han comprado Pelikan https://www.pelikanpens.co.uk/ buenos precios.

Saludos.
 
  • #18
Hola Rosa García,
Yo también soy mujer y tengo M400, M600, M800 y una mano muy pequeña. Con la que me siento más a gusto es con la M400, la más pequeña y ligera. Escribe igual de bien ue la M600 o la M800. En acero tienes la M200, M205 y M215. Esta última más pesada. Si no te llega el presupuesto para las de plumín de oro estas son una magnífica opción
 
  • #19
Bienvenida Rosa en este mundo no existe lo de hombre o mujer todos tenemos la misma afición lo malo son los precios.
Con cualquier Pelikan vas muy bien.Un saludo.
 
  • #20
Efectivamente Xavier de Lleida.Memoria...
 
  • #21
  • #22
Sólo un saludo y mi bienvenida Rosa. Por lo demás , los compañeros lo han dicho ya todo.
Esperamos tu participación .
 
  • #23
Bienvenida y esperamos que después nos presentes a la elegida, esperamos que sigas participando en los distintos temas del foro; un saludo
 
  • #24
Gracias por tu información. Lo intento ahora.
 
  • #25
Pepillo, acabo de entrar y, por supuesto, pedir información a tu primera dirección (la segunda está en alemán y yo no tengo idiomas) y me da miedo el precio al que ofrece la M1000. A tí qué te parece? ¿Son de garantía sus productos, plazos, etc.? Me he quedado un poco sorprendida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie