• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas para niños

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Tengo que hacer un regalo y he pensado en una estilográfica. Es una chiquita de 14 años, así que ya no es tan niña, adolescente ya, pero se me plantea la cuestión para otros casos, como mi sobrino por ejemplo...

¿A partir de qué edad consideráis que se le puede regalar una pluma a un niño? No sé... Me gustaría que si alguna vez regalo alguna, la persona quede contenta y "enganchada"...

¿Qué opináis? ¿Y qué plumas se os ocurren para rangos de edades?
 
Tengo que hacer un regalo y he pensado en una estilográfica. Es una chiquita de 14 años, así que ya no es tan niña, adolescente ya, pero se me plantea la cuestión para otros casos, como mi sobrino por ejemplo...

¿A partir de qué edad consideráis que se le puede regalar una pluma a un niño? No sé... Me gustaría que si alguna vez regalo alguna, la persona quede contenta y "enganchada"...

¿Qué opináis? ¿Y qué plumas se os ocurren para rangos de edades?


Hola Papish! Hermosa idea tienes!

Te recomiendo la Lamy abc children pen una estilografica diseñada especialmente para niños.

Tiene calidad Lamy, precio accesible y diseño muy divertido.

Quedaras como un rey, y la niña super feliz!



Mucha suerte, Tonin!
 
Para una chica de 14, sin dudarlo, una Waterman Audace: hay un montón de diseños e incluyen una funda de tela

Un ejemplo:

lostlink.jpg


(es la primera foto que salió en el google, no conozco esa tienda)
 
Hola Patri,
Como te dice Tonin la Lamy abc está muy bien. Yo se la regalé hace poco una niña de 8 años. Y además es muy económica. Creo que me costó unos 12 €.

Buena idea de regalo.:ok::

Un beso.
 
Tonin, gracias por la idea ¡quedaré como una reina! ;)

Kalamophilos, esa creo que no podría ser, no le gusta nada el color rosa ni las florecillas, pero echaré un vistazo.

Streep95 ¡las Faber Castel las quiero yo! Una Ambition de peral añadiría a mi colección, pero ahora mismo 90 euros no están en mi presupuesto.

Yeza, yo creo que me decantaré por una Lamy Safari... La mía es negra (qué raro...), pero hay una roja que si la encuentro seguro que le gusta con un buen cuaderno en el que anote "sus cosas" :) La abc me parece para más chiquitos, se me ocurre para mi sobrino, que tiene siete años. Yo estaba pensando en que es muy pequeño para regalarle una pluma, pero si tú le regalaste una a una niña de ocho... ¿Qué tal le va con ella? ¿Lo sabes? :)
 
Para niña hay auténticas maravillas:

Una Faber Castell:
lostimage.jpg


Una Staedler:
lostimage.jpg


Y, como no, una Pelikan Pelikano:
lostimage.jpg


Y su variante más joven aún, la Pelikan Pelikano Junior:
Pelikan-Pelikano-Junior-Fountain-Pen-Review-9.jpg

Cualquiera de ellas no llega a los 20 euros y admiten los cartuchos mal llamados "universales" (Los que compraste el otro día en Alcampo). La Lamy ABC no te la recomiendo precisamente por los recambios, que imagino (no lo sé a ciencia cierta) que llevará los mismos que la Safari, y en ese caso, más que un regalo se convierte en un "engorro" cada vez que tenga que comprar tinta.

Por la edad no te preocupes. Mi hija tiene plumas desde los 6 años, aunque todas son de Inoxcrom o Styb de bajo coste y fáciles de encontrar en cualquier papelería:

lostimage.jpg


IMG_1073-blog-WM.jpg


P.D.: Tengo que aprender a escribir menos..... ::blush::
 
La Pelikano y la Lamy ABC -pienso yo- son para niños más pequeños y no para ya adolescentes, pero para tu sobrinito ni lo dudes. Yo se las compré a mi hijo -seis años- las dos y escribe con ellas en cualquier posición por el punto redondeado que tienen, y además arrancan aunque estén sin uso durante un mes. Son sencillamente geníales.

:bye:
 
Mi hijo pequeño -8 añazos- usa una indestructible Pelikano Junior y una "Palkel 51" de los chinos.

El mayor -13 años- alterna la "Palkel 51" con una Lamy Safari y, cuando quiere vacilar de pluma exótica, una Esterbrook J.

Otras opciones de presupuesto limitado que se me vienen a la cabeza: Parker Vector, Pilot 78G, Reform 1745... Creo que si tuviera que hacer un regalo de esas características, elegiría la Vector. Pero si me preguntas mañana seguro que elijo alguna de las otras :laughing1:
 
  • #10
Hola

Siempre nos olvidamos de Inoxcrom...

Tiene diseños muy muy actuales y precisamente, según mi opinión, muy adecuados a esa edad. Desde las Jordi Labanda:

lostlink.jpg


Cruzaltpens las habia tenido, aunque ahora sólo tiene el roller

lostlink.jpg


Y también tiene unas con cristalitos de Swarovsky u otras muchas más.

Recomendadas 100% y además, siempre encuentras libretas también con esos motivos para hacer un conjunto la mar de atractivo.

Un saludo

Rubèn

Edito para disculparme con AllureMurcia, que ya había citado la marca ::blush::. Se me pasó por alto.
 
Última edición:
  • #11
Yeza, yo creo que me decantaré por una Lamy Safari... La mía es negra (qué raro...), pero hay una roja que si la encuentro seguro que le gusta con un buen cuaderno en el que anote "sus cosas" :) La abc me parece para más chiquitos, se me ocurre para mi sobrino, que tiene siete años. Yo estaba pensando en que es muy pequeño para regalarle una pluma, pero si tú le regalaste una a una niña de ocho... ¿Qué tal le va con ella? ¿Lo sabes? :)

Sí, eso precisamente he pensado yo después de escribir el post. Se me había ido lo de la edad. Demasiado mayor. Se me nota mucho que no tengo hijos, ni sobrinos. En fin, lo siento. Es que no estoy muy puesta. A Natalia le gustó mucho y dice que la usa. Y es que también le gustan mucho estas cosas de la escritura, los cuadernos, dibujar... Ya sabes.

Seguramente la Safari le guste mucho. :yes:
 
  • #12
Yo a mi sobrino con 10 años le regalé una Pelikan 200, estuvo todo un día escribiendo con ella, y después se olvidó por completo. Por lo que te aconsejo que no te gastes mucho dinero en una pluma para un niño. Es mejor regalarle una económica y si ves que le gusta pues seguir con otro tipo de piezas, etc.
Un saludo.
 
  • #13
elhare, es eso precisamente. A esta niña quiero regalarle algo útil y bonito que ya es más mayorcita, pero a mi sobrino que todavía es muy pequeño, prefiero regalarle algo más económico pero con lo que coja el gustillo :)
 
  • #14
Prueba con una Lamy Safari, estéticamente son muy juveniles, son económicas y para empezar a escribir son muy duraderas, te aguantan todo... además tienes una gama de colores enorme para elegir
 
  • #15
Hace años, cuando todavía iba al colegio, llevé una temporada una de esas Inoxcrom de Kukuxumusu, en concreto la verde esa de las hojas, y me duró años, le metía muchísima caña y siempre funcionó bien :D
 
  • #17
Tienes la Parker Vector, varios colores, precios contenido, y escribe bien. Incluso tiene portaminas a juego !
 
  • #18
Muchas gracias por tantas opciones :D
Qué divertida la AudreyHepburn, pero a esta le gustan las cosas menos llamativas. Muy sobria que es ella, bastante "friki" como yo :laughing1:
Si hubiera una Tim Burton o Alien o Blade Runner seguro que le compraba esa :pardon:

La Parker Vector es otra opción, la he visto roja, estoy pensándomelo aún...
 
  • #19
Muchas gracias por tantas opciones :D
Qué divertida la AudreyHepburn, pero a esta le gustan las cosas menos llamativas. Muy sobria que es ella, bastante "friki" como yo :laughing1:
Si hubiera una Tim Burton o Alien o Blade Runner seguro que le compraba esa :pardon:

La Parker Vector es otra opción, la he visto roja, estoy pensándomelo aún...


jejejeje......

61pb3exxTnL._SL500_AA300_.jpg
 
  • #20



Yo he visto la pluma Waterman Ici Et La Sweet Lilac CT, en lo personal se me hace muy interesante y bonita; aqui en mexico en "Miguel Angel" la he visto y va muy bien para regalo.

Aqui pongo un link donde sale una imagen

lostlink.jpg




Por cierto pueder ir muy bien para regalo con el nombre grabado.


Saludos


 
  • #21
jejejeje......

61pb3exxTnL._SL500_AA300_.jpg
¡Nanananananananananaaa Bat-maaaaaan! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Por cierto, en serio, si encontráis por ahí estilográficas de motivos "frikis" avisadme, que me pueden interesar :) Lamentablemente Batman no es uno de mis favoritos :pardon:

Lunarroti, muy bonita esa Waterman :)
 
  • #22
Lamy Safari

juvenil
moderna
dudadera
muchos colores donde elegir
suavidad
 
  • #23
Si quieres variedad de colores y una buena calidad, otra posibilidad son las Pilot Prera. En España no están baratas (unos 60€) pero por eBay se encuentran a precios bastante más bajos/majos.

Y si lo suyo es lo gótico quizás le gustaría una pluma de ebonita negra sin pulir.
 
  • #24
Roberto, en realidad la punkie-heavy-victo-friki soy yo más bien :laughing1:
Ella es discretita, pero no le gustan las cosas rosas, ni "barbies", ni demasiado de "niña" ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie