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Guau!! menudo arsenal txema, preciosas . Me quedo con la Galileo y la Azafrán
Gracias por mostrarlas.
Un saludo
Guau!! menudo arsenal txema, preciosas . Me quedo con la Galileo y la Azafrán
Gracias por mostrarlas.
Un saludo
Esa azafrán es sublime (y el resto "solo" magníficas).
Muchas gracias Txema por enseñarlas y ponernos los dientes largos .
Un saludo.
Bonitas y cotizadas plumas, Txema; no te cuidas nada mal :, y como sé que las disfrutas, sólo te deseo que sea durante un porrón de años más. Un fuerte abrazo .
Preciosas plumas Txema, menudos seis elementos de calidad tienes, lo digo con algún conocimiento, pues tengo una Paragón extra de color negro de resina de algodón que tiene un tacto maravilloso y escribe suave, con precisión y seguridad. La uso con bastante frecuencia y no me canso de ella, por lo que tener seis Omas de ese nivel es todo un lujo.
Seguro que no te cansarás nunca de su uso.
Que maravilla, Txema, que maravilla. Enhorabuena. Hablais tento de los problemas iniciales de la OMAS que creo que las que obran en vuestro poder, en el de los expertos en la marca, como tú y otros cuantos compañeros, valen mas que las que no tienen "pasado" conocido. Es un plus añadido adquirir una pluma que ya ha hecho su viaje - normalmente obligado- a Italia, y a vuestras expensas. .
Repito mi enhorabuena, y pongo de manifiesto mi sana envidia. Un abrazo
Desde el día del Penchow y la conversación que mantuvimos paseando de vuelta desde el restaurante, sospechaba que Txema tenía mucho que aportar a este hilo... lo que no imaginaba es que fuese TANTO
Como novato en esto de las plumas fetén, puedo aportar mi percepción personal de recién llegado: se encuentra uno con muchas marcas (Omas, Visconti, Aurora, Montegrappa, Delta, Monteverde, Stipula...) que en muchos casos abusan de las series especiales y de las macarradas (ejem, Montegrappa, ejem). De forma probablemente injusta, uno tiende a meterlas en el mismo saco; y tanta confusión hace muy difícil identificar los modelos "legendarios" presentes o pasados, hasta que uno no se ha leído un par de toneladas de hilos en el foro. Probablemente tenga también algo que ver que son empresas de un tamaño menor al de las grandes alemanas o americanas, por lo que aparecen muy raramente en los medios de comunicación no especializados (el anuncio de Montblanc en la revista del avión, por poner un ejemplo, es casi obligatorio).
Nada de lo aquí escrito tiene nada que ver con la calidad de las plumas; se trata únicamente de la primera impresión de alguien que hace 12 meses no sabía de la existencia de plumas italianas - trato así de responder a la pregunta de igor61 que abre este hilo.
Me llama la atención que casi no se ven en el foro Plumas OMAS.
Son de excelente calidad. Hay clasicos como la Paragon, que es comparable a Pelikan 800.
¿Que opinan?
Sabía que no debía entrar en este hilo, lo sabía... Txema y Manuel me habéis destrozado, lo bueno es que me he quitado el ansia por la Astoria nosequé, ahora mi Grial es... bueno la lista ya no me cabe.
Wahl;3102851 dijo:
OMAS Extra Arco 1950, y dos OMAS Faceted Lucens Oversize, de 1938.
En aquellos tiempos OMAS fabricaba grandes plumas !