• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Omas

  • Iniciador del hilo igor61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igor61

Novat@
Sin verificar
Me llama la atención que casi no se ven en el foro Plumas OMAS.

Son de excelente calidad. Hay clasicos como la Paragon, que es comparable a Pelikan 800.

¿Que opinan?
 
Yo creo que se ven... en la misma proporción que representan dentro del mundo de las plumas en general.
Tienes razón en que son excelentes y preciosas. Especialmente apreciadas son las anteriores a la compra de la marca por un grupo de lujo, que parece haber provocado un cambio de orentación.
Si buscas por el foro, hay algún hilo interesante al respecto.
Éste precisamente se abrió presentando una Paragon:
https://relojes-especiales.com/threads/¡-ay-omas.210810/
 
Ha habido hilos interesantes sobre las Omas en este foro compañero, lo que pasa es que desde que se pasaron a fabricarse por otros lares y para el mercado Asiático fundamentalmente, han dejado de tener
un huequito en nuestro corazón, de todas formas hay forofos de esta casa, como por ejemplo el que escribe, con una fecha tope de fabricación 1.995, celuloides preciosos, plumines suaves, muy suaves, carga inmensa de tinta y algún problema, problemilla, problemón con el SAT, Luego si puedo subo alguna foto de plumas Omas. Todo un lujo del pasado. 1 saludo.
 
Pues ahí va lo prometido de arriba abajo, Omas Guilloche Plata, Omas Marconi E.L.Omas Americo Vespuccio. E.L. Omas Galileo Galilei. E.L. Omas Arte Italiana Azafran Y Omas MOMA. 1 Abrazo. y espero que os gusten
lostimage.jpg
 
Guau!! menudo arsenal txema, preciosas :drool:. Me quedo con la Galileo y la Azafrán :clap:

Gracias por mostrarlas.

Un saludo
 
Guau!! menudo arsenal txema, preciosas :drool:. Me quedo con la Galileo y la Azafrán :clap:

Gracias por mostrarlas.

Un saludo

Gracias compañero, hubo tiempos mejores, la verdad es que las plumas Omas dan muy buen servicio a parte de que me parecen estéticamente bonitas, Me alegro que te gusten. 1 Abrazo
 
Gracias Iñaki, pero tú tampoco andas cojo de Omas eh? Ya lo estamos, ya lo estamos, Locos digo.

Para volverse...
lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
Última edición:
Esa azafrán es sublime :drool: (y el resto "solo" magníficas).

Muchas gracias Txema por enseñarlas y ponernos los dientes largos :clap:.

Un saludo.
 
  • #11
Bonitas y cotizadas plumas, Txema; no te cuidas nada mal :ok::, y como sé que las disfrutas, sólo te deseo que sea durante un porrón de años más. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #12
Bonitas y cotizadas plumas, Txema; no te cuidas nada mal :ok::, y como sé que las disfrutas, sólo te deseo que sea durante un porrón de años más. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Gracias Paco, si si las disfruto, sus resinas de algodón como dicen ellos excepto la de capuchón de plata y la americo Vespuccio que está hecha en raíz de brezo, son preciosas, todas con el alimentador de ebonita y un plumín muy bueno y suave, pero tienen dos problemas fundamentales, hay que tocar siempre el canal del flujo de tinta, y rezar para no tener ningún problema con ellas, Si hay que mandarlas a Italia
entra idas y vueltas se te puede olvidar que tenías una pluma. Yo también espero disfrutarlas mucho y que tu lo veas y las pruebes. 1 Abrazo. Esto de las plumas tiene gustos incontrolables y es que a mí me van todas, las Pelikanes, las demas A-LE-MA-NAS, las Italianas, Inglesas, y como no las Vintages USA, todas, todas.
 
  • #13
Preciosas plumas Txema, menudos seis elementos de calidad tienes, lo digo con algún conocimiento, pues tengo una Paragón extra de color negro de resina de algodón que tiene un tacto maravilloso y escribe suave, con precisión y seguridad. La uso con bastante frecuencia y no me canso de ella, por lo que tener seis Omas de ese nivel es todo un lujo.
Seguro que no te cansarás nunca de su uso.
 
  • #14
Preciosas plumas Txema, menudos seis elementos de calidad tienes, lo digo con algún conocimiento, pues tengo una Paragón extra de color negro de resina de algodón que tiene un tacto maravilloso y escribe suave, con precisión y seguridad. La uso con bastante frecuencia y no me canso de ella, por lo que tener seis Omas de ese nivel es todo un lujo.
Seguro que no te cansarás nunca de su uso.

La Paragón descansa en el bolsillo de un compañero de Bilbao, bueno de Elgoibar que andaba hace un rato por este foro, es un plumón, como la copa de un pino, pero de vez en cuando jugamos a los cambios
de juguetes y se la adjudicó, pero quedamos los dos muy contentos que era de lo que se trataba. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #15
Que maravilla, Txema, que maravilla. Enhorabuena. Hablais tento de los problemas iniciales de la OMAS que creo que las que obran en vuestro poder, en el de los expertos en la marca, como tú y otros cuantos compañeros, valen mas que las que no tienen "pasado" conocido. Es un plus añadido adquirir una pluma que ya ha hecho su viaje - normalmente obligado- a Italia, y a vuestras expensas. :clap:.:laughing1:

Repito mi enhorabuena, y pongo de manifiesto mi sana envidia. Un abrazo
 
  • #16
Que maravilla, Txema, que maravilla. Enhorabuena. Hablais tento de los problemas iniciales de la OMAS que creo que las que obran en vuestro poder, en el de los expertos en la marca, como tú y otros cuantos compañeros, valen mas que las que no tienen "pasado" conocido. Es un plus añadido adquirir una pluma que ya ha hecho su viaje - normalmente obligado- a Italia, y a vuestras expensas. :clap:.:laughing1:

Repito mi enhorabuena, y pongo de manifiesto mi sana envidia. Un abrazo

Ja,ja,ja Titoo,Gracias a ti también, pero tengo un par de Conways que han hecho viajes de ida y vuelta que tambien se las traen, y tú conoces alguna. Las de palanca sin problemas, las de colector-alimentador roscao sin palabras, pero si que es verdad que una vez has conseguido ponerlas a punto te dan grandes satisfacciones y entonces es cuando ya te las quedas para siempre 1 Abrazo amigo.
 
  • #17
El compañero Txema tenia un arsenal escondido.:flirt:

Todas son muy bonitas.

Realmente, yo tambien pienso que las Italianas siempre estan menos representadas en el Foro que las Alemanas y realmente no se la razon. Quizas las propias firmas no le ponen tanto empeño como debieran.
 
  • #18
Bonita colección, personalmente me quedo con la Galileo, Que las disfrutes!!!
 
  • #19
Desde el día del Penchow y la conversación que mantuvimos paseando de vuelta desde el restaurante, sospechaba que Txema tenía mucho que aportar a este hilo... lo que no imaginaba es que fuese TANTO 8o

Como novato en esto de las plumas fetén, puedo aportar mi percepción personal de recién llegado: se encuentra uno con muchas marcas (Omas, Visconti, Aurora, Montegrappa, Delta, Monteverde, Stipula...) que en muchos casos abusan de las series especiales y de las macarradas (ejem, Montegrappa, ejem::bones::). De forma probablemente injusta, uno tiende a meterlas en el mismo saco; y tanta confusión hace muy difícil identificar los modelos "legendarios" presentes o pasados, hasta que uno no se ha leído un par de toneladas de hilos en el foro. Probablemente tenga también algo que ver que son empresas de un tamaño menor al de las grandes alemanas o americanas, por lo que aparecen muy raramente en los medios de comunicación no especializados (el anuncio de Montblanc en la revista del avión, por poner un ejemplo, es casi obligatorio).

Nada de lo aquí escrito tiene nada que ver con la calidad de las plumas; se trata únicamente de la primera impresión de alguien que hace 12 meses no sabía de la existencia de plumas italianas - trato así de responder a la pregunta de igor61 que abre este hilo.
 
  • #20
Desde el día del Penchow y la conversación que mantuvimos paseando de vuelta desde el restaurante, sospechaba que Txema tenía mucho que aportar a este hilo... lo que no imaginaba es que fuese TANTO 8o

Como novato en esto de las plumas fetén, puedo aportar mi percepción personal de recién llegado: se encuentra uno con muchas marcas (Omas, Visconti, Aurora, Montegrappa, Delta, Monteverde, Stipula...) que en muchos casos abusan de las series especiales y de las macarradas (ejem, Montegrappa, ejem::bones::). De forma probablemente injusta, uno tiende a meterlas en el mismo saco; y tanta confusión hace muy difícil identificar los modelos "legendarios" presentes o pasados, hasta que uno no se ha leído un par de toneladas de hilos en el foro. Probablemente tenga también algo que ver que son empresas de un tamaño menor al de las grandes alemanas o americanas, por lo que aparecen muy raramente en los medios de comunicación no especializados (el anuncio de Montblanc en la revista del avión, por poner un ejemplo, es casi obligatorio).

Nada de lo aquí escrito tiene nada que ver con la calidad de las plumas; se trata únicamente de la primera impresión de alguien que hace 12 meses no sabía de la existencia de plumas italianas - trato así de responder a la pregunta de igor61 que abre este hilo.

En el sótano nos falta media chispa pare incendiar un hilo, da igual que igor61 no diga más, los demás nos encargamos de echarle más madera, que dirían los hermanos Marx.
uhrfan, espera a descubrir las yayas italianas :laughing1:

abuela-metalera.jpg
 
  • #21
Me llama la atención que casi no se ven en el foro Plumas OMAS.

Son de excelente calidad. Hay clasicos como la Paragon, que es comparable a Pelikan 800.

¿Que opinan?

Lo cierto es que yo no tengo ninguna Omas "moderna" (de este siglo, vamos). Pero anteriores tienen, entre otras muchas cosas, la que yo considero la mejor pluma escolar del último tercio del siglo pasado,la Omas DS. Alguien comentaba que puntos extrafinos, suavidad, y flujo constante a gran velocidad eran incompatibles. Pues en este caso se reunen las tres características. Hasta tal punto es así, que cuando quise buscar otra, los pocos que las tenían, las vendían a más de 70 dólares, hasta que apareció un chaval en eBay italia que me vendió una por un precio mucho más razonable (unos 20 €).
También tengo una Studio con plumín flexible y un par de Rinascimento que rozan la perfección (salvo en el apartado del cuerpo, que es, como otras tantas de la época, demasiado fino, estilo Parker Classic, Montblanc Noblesse, Elysée, ...).
Para mí es una de las mejores marcas de Italia, a falta de probar una Aurora en condiciones (sólo probé un par de modelos de gama baja -auretta y Style-).
 
  • #22
Imagen006.jpg


OMAS Extra Arco 1950, y dos OMAS Faceted Lucens Oversize, de 1938.

En aquellos tiempos OMAS fabricaba grandes plumas !
 
  • #23
Sabía que no debía entrar en este hilo, lo sabía... Txema y Manuel me habéis destrozado, lo bueno es que me he quitado el ansia por la Astoria nosequé, ahora mi Grial es... bueno la lista ya no me cabe.
 
  • #24
Sabía que no debía entrar en este hilo, lo sabía... Txema y Manuel me habéis destrozado, lo bueno es que me he quitado el ansia por la Astoria nosequé, ahora mi Grial es... bueno la lista ya no me cabe.

Somos malos, muy malos. 1 abrazo, Alberto. y demas compañeros que siguen el hilo.
 
  • #25
Compañero, estas son de Champions. Las OMAS Faceted Lucens Oversize son la caña.


Wahl;3102851 dijo:
Imagen006.jpg


OMAS Extra Arco 1950, y dos OMAS Faceted Lucens Oversize, de 1938.

En aquellos tiempos OMAS fabricaba grandes plumas !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie