• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas negras/plumas de color

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Enlazando con la notícia de la nueva Pelikan 101N, he reflexionado respecto algo que me pasa ya hace un tiempo.
Y es que, si bien antes entendía que una pluma preferentemente había de ser negra, ahora me atraen mucho más las plumas de color: la mencionada tortoise, los celuloides sheaffer, parkers vacumáticas y duofolds, pelícanos con pijama a rayas...
Y así, "casualmente" las plumas negras difícilmente (o nunca) entran en las rotaciones. Tan sólo aquellas que tienen el capuchón dorado (skyline, legacy).
 
Yo soy fanático de las plumas de color. Negra solo tengo una MB, el resto son italianas coloridas, azules, rojas, marrones... no me gustan las plumas tan sobrías.
 
Yo soy fanático de las plumas de color. Negra solo tengo una MB, el resto son italianas coloridas, azules, rojas, marrones... no me gustan las plumas tan sobrías.

¿Por eso vendes la capless negra? :laughing1:
 
Yo, la verdad, es que tengo temporadas. últimamente, me ronda la azotea una amarilla... algún día caerá una.
 
Hola

A mi me pasa justo lo contrario. Me gustan las negras. Y ha sido desde siempre y va a más. Eso no quita que no tenga (ni admire) muchos modelos con colores más vivos, pero la verdad es que las acabo usando poco.

Ya hace algunos meses publiqué una traducción de un articulo sobre este tema de las negras y se creó un poco de debate:

https://relojes-especiales.com/threads/the-big-black-pen-the-essential-pen.122227/

Eso sí, rompería mi tozudez negra con algún sencillo capricho con algo más de color, una Hemingway por ejemplo :D

En fin, ya se dice: "para gustos, colores"

Un saludo
 
En fin, acabo de contestar a ésto en otro post....
A mí antes me gustaban las negras, cuanto más sobrias mejor, pero ahora cada vez tiro más por los colorines, y el rojo en particular es el que más me tira en la actualidad. El amarillo también. Pero eso sí, más bien con pocos adornos. Los estriados, marmolados y demás no son lo mío. OJO, los de pelikan sí. Son la excepción que confirma la regla.
 
Fundamentalmente, mi colección se basa en el negro, ya con dorado, ya con plateado. Los colores me gustan todos, celuloides y ebonitas, p. Ej. La mandarin o la coral de Goldfink. Ultimamente hay algunas grises de celuloide muy bonitas. Pero las que no me van son las totalmente doradas o plateadas y detesto las muy recargadas y ornamentadas como algunas de esas ediciones especiales que hay por ahí.
 
Última edición:
Pues me he puesto a mirar las que tengo y hay negras, verdes, azules, marfil, demos, dorados, plateados...multiétnico que es uno.
 
  • #10
Al igual que el Escriba tengo de todo un poco, pero me gustan por temporadas a veces las negras a veces las coloridas, ahora estoy usando una pluma naranja Wearever Pennant de los años 60's muy ad hoc con esa época.
Un saludo
 
  • #11
El negro entendido como un color más está bien, para tener una y cubrir el cupo. Pero ¿Todas negras como conozco a amigos que las tienen...? La verdad es que no me convence la idea.
¿Tendríais todas las plumas rojas o verdes...?
En fin, aquí como en todo, es cuestión de gustos.
De mis cinco plumas sólo una es negra, la Vector de la carrera. Las demás son de colorinchis... la última una Safari amarilla.
 
  • #12
Hola

A mi me pasa justo lo contrario. Me gustan las negras. Y ha sido desde siempre y va a más. Eso no quita que no tenga (ni admire) muchos modelos con colores más vivos, pero la verdad es que las acabo usando poco.

Ya hace algunos meses publiqué una traducción de un articulo sobre este tema de las negras y se creó un poco de debate:

https://relojes-especiales.com/threads/the-big-black-pen-the-essential-pen.122227/

Eso sí, rompería mi tozudez negra con algún sencillo capricho con algo más de color, una Hemingway por ejemplo :D

En fin, ya se dice: "para gustos, colores"

Un saludo


A mi me pasa exactamente lo mismo.:clap:
La más "llamativa" que tengo es la Greta Garbo, que relumbra sobre las demás con su capuchón nacarado......
Negras y mas negras, para mi.
Saludos
 
  • #13
En mi caso me gustan las negras... y todas las demás.
La que más me gusta, de las que tengo, es mi Pelikan Blue O'Blue. Tiene un color precioso.
 
  • #14
Como la cabra o ¿era el borrego? tira al monte. Me gustan todas, todas las que me gustan.

Casi prefiero color, que negro, ademas negras siempre hay un monton, son como un fondo de armario.
 
  • #15
Hola

A mi me pasa justo lo contrario. Me gustan las negras. Y ha sido desde siempre y va a más. Eso no quita que no tenga (ni admire) muchos modelos con colores más vivos, pero la verdad es que las acabo usando poco.

Ya hace algunos meses publiqué una traducción de un articulo sobre este tema de las negras y se creó un poco de debate:

https://relojes-especiales.com/threads/the-big-black-pen-the-essential-pen.122227/

Eso sí, rompería mi tozudez negra con algún sencillo capricho con algo más de color, una Hemingway por ejemplo :D

En fin, ya se dice: "para gustos, colores"

Un saludo
Por una Hemingway , hasta yo haria un esfuerzo ( lease con ionia ).
 
  • #16
En estos momentos, miro mi mesa y tengo :

UNA AZUL
TRES NEGRAS
UNA VERDE
UNA PLATEADA
UNA DORADA
 
  • #17
Bonita discusión. Qué debil que soy, a mi que me gustan todas. El negro es muy elegante y los colores tienen su aquel, es cuestión de pálpitos. Hay momentos para todo.
 
  • #18
Yo también soy más de negro, alguna hay de otro color, pero casi todas, en tonos más tirando a oscuros.
La M1000 la tengo en verde, me gusta más que en negro. Además, alguien me aconsejó a cambiar un poco los tonos de funenaria.

Puestos a hacer un esfuerzo por el cambio de color, la de la foto podría ser una candidata a tener en cuenta.


b3.jpg
 
  • #19
Aunque en estos momentos tengo a mano un par de viudas (una para moleskine y otra para firmas, que tengo la tarde trabajosa) hace mucho que prefiero el colorín al luto.

Y los dorados, lo más lejos posible, si eso.

.... aunque ya se sabe el dicho que ante la duda, la que sea viuda, pues eso, que me cansaron hace ya tiempo
 
  • #20
Y los dorados, lo más lejos posible, si eso.

Bueno...ése ya es otro tema.

No sé hasta qué punto el rechazo generalizado hacia los dorados se debe a una tendencia "de moda" hacia el oro blanco, los cromados y los plateados.
Cuando se trata de objetos antiguos o simplemente viejos, me gustan los dorados. Y si son dorados de calidad, me gustan mucho (pienso en algún objeto de bronce dorado al mercurio del XIX :drool:)
En cambio, he de reconocer que actualmente hay dorados realmente horribles, muy dentro de la "estética nuevo rico", muy brilantes y feos.
Pero tampoco me satisface el oro blanco, pues resulta que su aspecto es debido a un proceso de rodiado: sobre el oro se aplica un baño de rodio, que no se altera (al parecer, el oro blanco sí ::grr::).
 
  • #22
Bueno...ése ya es otro tema.

No sé hasta qué punto el rechazo generalizado hacia los dorados se debe a una tendencia "de moda" hacia el oro blanco, los cromados y los plateados.
Cuando se trata de objetos antiguos o simplemente viejos, me gustan los dorados. Y si son dorados de calidad, me gustan mucho (pienso en algún objeto de bronce dorado al mercurio del XIX :drool:)
En cambio, he de reconocer que actualmente hay dorados realmente horribles, muy dentro de la "estética nuevo rico", muy brilantes y feos.
Pero tampoco me satisface el oro blanco, pues resulta que su aspecto es debido a un proceso de rodiado: sobre el oro se aplica un baño de rodio, que no se altera (al parecer, el oro blanco sí ::grr::).

Por ejemplo: los capuchones de una P51, una PFM V. En estos casos, el dorado se vé diferente. :ok::
 
  • #23
Por ejemplo: los capuchones de una P51, una PFM V. En estos casos, el dorado se vé diferente. :ok::

Sí, los dorados "vintage" resultan atractivos. Por ejemplo también en la eversharp Skylilne con capuchón dorado (que parece un obús :D)
 
  • #24
La mayoría de las mías son negras, pero suspiro por una naranja que todavía no he encontrado (quizá la Delta Dolce Vita, no sé ::Dbt::)
 
  • #25
La mayoría de las mías también lo son: cuanto más audaz me vuelvo con los colores de las tintas, más sobrio me noto en las estilográficas. Aunque debo reconocer que no le hago ascos a muchas de las que se han mencionado (y a la Dolce Vita, desde luego, no le pongo ningún reproche).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie