• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas muy curiosas

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Tienes problemas a la hora de elejir plumín....
lostimage.jpg

La primera es una Dante Davide Zerollo, la segunda una Diana
lostimage.jpg
 
Vaya cosa más curiosa, muchas gracias por enseñarnoslas. Una pregunta si es posible, en la negra ¿cómo se selecciona el plumín con el que se desea escribir?

Un saludo
 
Vaya cosa más curiosa, muchas gracias por enseñarnoslas. Una pregunta si es posible, en la negra ¿cómo se selecciona el plumín con el que se desea escribir?

Un saludo
Desafortunadamente....no son mías he copiado las fotos en la web, estoy buscando información, si encuentro algo lo pongo.
Un saludo
 
Vaya, con la impresionante colección que posees me imaginé que serían tuyas.

Me pongo yo también a buscar, si encuentro algo lo comento.

Un saludo.
 
Nunca había visto el sistema de dos plumines en la misma pluma::Dbt::
 
Pues ya he encontrado algo, me imagino que todas estarán basadas en la misma idea:

lostlink.jpg


Parece ser que son dos plumas en una, cada una con su propio saco y se pueden cargar de manera independiente. Para que el plumín quede expuesto es como una safety, girando el culote a izquierdas o derechas se retrae uno de los plumines y sale el otro.

Un saludo.
 
Pues ya he encontrado algo, me imagino que todas estarán basadas en la misma idea:

lostlink.jpg


Parece ser que son dos plumas en una, cada una con su propio saco y se pueden cargar de manera independiente. Para que el plumín quede expuesto es como una safety, girando el culote a izquierdas o derechas se retrae uno de los plumines y sale el otro.

Un saludo.
Me has ganado por la mano ;-) ahora voy en busca de la Visconti tintero que aparece en el reportaje que aportas. :ok::
 
Pues ya he encontrado algo, me imagino que todas estarán basadas en la misma idea:

lostlink.jpg


Parece ser que son dos plumas en una, cada una con su propio saco y se pueden cargar de manera independiente. Para que el plumín quede expuesto es como una safety, girando el culote a izquierdas o derechas se retrae uno de los plumines y sale el otro.

Un saludo.

Aaaaah! Eso es trampa. Ahora se explica el misterio.
Saludos.
 
  • #11
Que rápido Checho8o, gracias
 
  • #12
Muy buena tu aportación, gracias. :ok::
Que rápido Checho, gracias

::blush::

La verdad es que al ver este post, me he acordado de esta pluma:
lostimage.jpg

Orlando Quadretti Colorado.

Entonces me he puesto a buscar información de esa pluma y casualmente me he encontrado con la patente de la Dante, y me he olvidado de la Colorado :laughing1:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #14
::blush::

La verdad es que al ver este post, me he acordado de esta pluma:
lostimage.jpg

Orlando Quadretti Colorado.

Entonces me he puesto a buscar información de esa pluma y casualmente me he encontrado con la patente de la Dante, y me he olvidado de la Colorado :laughing1:.

Hola compañero:

Da gusto contigo, en cuanto pedimos informacion de algo raro eres capaz de encontrarlo en un momento.

En cuanto te dije lo de la llave de las MB me regalastes con suficiente informacion al instante.

Por cierto una pluma muy parecida a la que muestras en la fotografia, me la enseñaron en El Club de la Estilografica no hace mucho tiempo, con un precio mucho mas asequible.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Hay que ver como se nota los que son de al lao del mismo BilBao ¡Gora Athletic!
 
  • #16
Curiosa pluma y buen precio cada gramo de ella.::bxd::
 
  • #17
Yo... la verdad, del mismo centro de Bilbao no soy :D.

De todas formas miraré entre los cojines del sofá, a ver si juntando calderilla me da para comprar una de esas OMAS 8o.

Agur
 
  • #18
No estes tan seguro Tiger, hay gente que se cree que está en las afueras de Bilbo y vive en Fuerteventura tan feliz (eh que es broma eh) 1 saludo,
 
  • #19
OMAS fabricó tres plumas con plumines dobles.

En los años 30/40 el Itala, primero en ebonita negra, y luego en celuloide.

En 1945 el Colorado Pen.

Siento no disponer de fotos !
 
  • #20
No estes tan seguro Tiger, hay gente que se cree que está en las afueras de Bilbo y vive en Fuerteventura tan feliz (eh que es broma eh) 1 saludo,

Pero, ¿cómo puede caber tanta maldad en alguien? :whist::.

Seguro que en vez de corazón tienes un saco de silicona :laughing1:.

:Cheers:
 
  • #21
Me tenéis impresionado con estas aportaciones ¿tenéis mucho tiempo libre, no? :laughing1: Todas estas plumas dobles son muy curiosas, pero deben cargar media gota de tinta en esos sacos extrafinos ¿no os parece?
 
  • #22
Me tenéis impresionado con estas aportaciones ¿tenéis mucho tiempo libre, no? :laughing1: Todas estas plumas dobles son muy curiosas, pero deben cargar media gota de tinta en esos sacos extrafinos ¿no os parece?
Mucho jubileta en el foro :D la verdad es que la carga será para un día o poco más, te las imaginas con un 3B. :laughing1:
Saludos
 
  • #23
Este vendedor (un grandisimo restaurador -con el que no tengo relacion alguna-) las tenia hace bien poco en sus catalogos.... para que os hagais una idea del precio8o

lostlink.jpg
 
  • #24
Este vendedor (un grandisimo restaurador -con el que no tengo relacion alguna-) las tenia hace bien poco en sus catalogos.... para que os hagais una idea del precio8o

lostlink.jpg


El amigo Gary Lehrer tiene muy buen material, de lo mejor !

Le conozco del Penshow de Madrid, donde ha estado un par de veces, un tipo muy simpático y que lo sabe todo de nuestro mundillo.
 
  • #25
El amigo Gary Lehrer tiene muy buen material, de lo mejor !

Le conozco del Penshow de Madrid, donde ha estado un par de veces, un tipo muy simpático y que lo sabe todo de nuestro mundillo.

Ha tenido varias a la venta.

Aqui está una Omas (la 2) que vendió el pasado año por 9.000 dólares. Casi nada:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie