• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Made in India

  • Iniciador del hilo JAE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
En unas semanas voy a viajar a India, por trabajo.
Uno de los planes que tengo previsto en el tiempo libre, que será escaso y fundamentalmente comprometido en visitar el Taj Mahal, será traerme algún recuerdo en forma de pluma de fabricación local.

Googleando por ahí me he encontrado con esto: https://fprevolutionusa.com/collections/fpr-fountain-pen-collection

Tenéis alguna experiencia con estas u otras marcas de estilográficas Made in India? Gracias

Saludos
 
Si, tengo experiencia con ellas....

Huye de las eyedropper, insensato! ;-)

Ahora ya en materia: la ebonita es eso, ebonita. Con bastante azufre, huelen bastante, pero son bonitas.

Los plumines son malos, rígidos... Pero una vez pasados por micromesh, no tienen mucho que envidiar a los plumines chinos de gama media.

No sé si te he dicho que huyas de las eyedropper indias... Por si acaso lo repito... No se te ocurra.

Una Ranga de ebonita con convertidor y plumín alemán ya es otra cosa, pero los precios ya son más elevados.

Por cierto, no vaya a ser que se me pase: las eyedropper indias son de lo peor que he visto nunca... Ni las mires!
 
Jajaja, yo regalé todas mis eyedropper indias. En cuanto veía la tinta llegar a la rosca me daban sudores. :ops:
 
Buenos días. De plumas indias ni idea... ¡¡¡¡ pero pon fotos, muchas fotos !!! Es uno de mis viajes pendientes.... algún día iré.<br>Saludos y feliz viaje
 
Vaya, hombre!... y yo que había pensado en una eyedropper!!!

Muchas gracias amigos, por los sabios consejos bien fundamentados por la experiencia. Deduzco que alguna vez habréis gastado en tinte, chaqueta y camisa lo que hayáis ahorrado en plumas.

Aquí parece haber algo de interés: https://www.andys-pens.co.uk//varuna

bambooblackyellow1.jpg
vishalbrownripple.jpg

Artesanía en el acabado y plumín alemán. Pero ofreciendo eyedropper, ... aunque sea en opción, no se yo si fiarme mucho...

Saludos ... y gracias Gabriela!
 
Última edición:
Continuo aprendiendo, ... y parece que hay mucho más de lo que yo pensaba:

Airmail-6-vga.jpg

AIRMAIL FOUNTAIN PENS
 
De las indias hay dos de las que yo estoy muy contento, tanto en modo eyedropper como con convertidor, porque tienen buenos alimentadores y buenas juntas: las Guider y las Kim (de estas últimas las pedidas a medida, no las de serie).
Sin embargo, pedirlas desde España es fácil y los envios son baratos.
En mi opinión, no vale la pena que pierdas energías (moverse en las ciudades indias no es fácil) y sobre todo (valiosísimo) tiempo que puedes emplear en ver mil y una maravillas o simplemente sentarte en un café a ver ese país alucinante: please, no lo pierdas en plumas que puedes comprar desde aquí.
Hay miles de artesanías maravillosas que comprar a precios ridículos, pero las plumas no están entre ellas.
 
Mil gracias, Kalamophilos!
Agradezco todos los consejos, y lo que dices suena muy sensato. Va a ser mi primer viaje a India.

Saludos
 
Yo he "picado" con dos plumas indias, una de FPR y otra de Ranga, las dos de ebonita. A ambas les he tenido que hacer tantos remiendos que ya no se sabe muy bien cuál era la pluma original: sustitución de plumín y alimentador, sustitución del convertidor, en una de ellas sustitución del clip y en otra, eliminación del mismo (inspirándome en un experimento similar de nuestro compañero serenite), pulido de la pluma ... Con un buen alimentador y un plumín JoWo o Bock pueden escribir bastante decentemente, pero, entre lo que valen los repuestos y el tiempo que les tienes que dedicar, tal vez no esté muy seguro de que merezca la pena invertir en ellas.

La Ranga la compré para ver cómo funciona una eyedropper, y estoy contento con ella en general. Le di uso con un par de cargas (que no duraron mucho gracias a la generosidad del plumín stub que le puse), y me sorprendió que, pese a las advertencias de algunos foreros, la pluma no soltase los temidos borbotones de las eyedropper cuando en el depósito queda mucho más aire que tinta. Lo que pasa es que me parece un peñazo tener que andar con la jeringuilla para cargarla y con la grasa de silicona para asegurar su estanqueidad (no tuvo ninguna fuga, pero tampoco me fío de llevarla en la cartera y mucho menos en el bolsillo).

Y estoy de acuerdo con kalamophilos: se pueden conseguir desde España a buen precio y con gastos de envío muy moderados, así que aprovecha el viaje para disfrutar de las otras cosas interesante que puede ofrecerte ese país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie