• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Inglesas

  • Iniciador del hilo enkana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enkana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco antes de nuestro aniversario de Bodas mi mujer estuvo en London y me compró una pluma de Conway Steward, la Edicion Romanoff.

Es preciosa pero pesa mucho , eso sí como objeto de Arte a mi me encanta.

Por si quereis ver fotos os dejo un link

lostlink.jpg


Alguien quiere opinar sobre Plumas de Fabricacion Inglesa??
 
¿Antiguas o modernas? Es que hay bastantes marcas desaparecidas que tienen buena pinta.
 
¿Antiguas o modernas? Es que hay bastantes marcas desaparecidas que tienen buena pinta.


El Hilo es libre oueden ser antiguas o modernas si ponemos fotos mejor

Animo Forer@s
 
Tengo diferentes plumas de los años 40 inglesas: Swan, Conway, de la Rue,Burnham y Mentmore. Las de mejor calidad son las Conway, de la Rue y Swan. Suelen ser plumas con celuloides muy llamativos, plumines de oro flexibles con mecanismo de carga tipo palanca. No son muy conocidas fuera de UK donde están muy bien valoradas, especialmente algunos modelos. También encontrarás modelos sobrios en negro con plumines grandes especialmente las Conway de gama alta. Recordar que algunas Parkers se fabricaron en UK y especialmente las Duofolds inglesas de esa época son muy buscadas por los celuloides diferentes a sus hermanas americanas.
En cuanto a las modernas solo creo que perdura Conway muchas son remakes de los años 30-40. No terminan de gustarme. Reconozco que algunas Conway son estéticamente interesantes pero pierden el encanto de sus abuelas. Si hubo una serie de Conways fabricadas en caseina que tienen interés por el material. Plumines en general equilibrados con buen trazo. El problema es encontralas y además si tienes algún problema con ellas creo que las reparaciones son lentas por que se envian a UK.
 
Yo he tenido muy buenas experiencias con estilográficas inglesas: todas Parker :)
Tal vez sonrias y pienses que la respuesta no vale, pero para trabajar, para escribir mucho, para usarla de verdad, dudo que hubiera algo mejor que aquellas Parker 51 que se fabricaron en varios paises, entre ellos el Reino Unido.
Bueno, no quería cambiar de tema. Perdón, pero no me he podido aguantar.
Saludos
 
Seria interesante.....

Tengo diferentes plumas de los años 40 inglesas: Swan, Conway, de la Rue,Burnham y Mentmore. Las de mejor calidad son las Conway, de la Rue y Swan. Suelen ser plumas con celuloides muy llamativos, plumines de oro flexibles con mecanismo de carga tipo palanca. No son muy conocidas fuera de UK donde están muy bien valoradas, especialmente algunos modelos. También encontrarás modelos sobrios en negro con plumines grandes especialmente las Conway de gama alta. Recordar que algunas Parkers se fabricaron en UK y especialmente las Duofolds inglesas de esa época son muy buscadas por los celuloides diferentes a sus hermanas americanas.
En cuanto a las modernas solo creo que perdura Conway muchas son remakes de los años 30-40. No terminan de gustarme. Reconozco que algunas Conway son estéticamente interesantes pero pierden el encanto de sus abuelas. Si hubo una serie de Conways fabricadas en caseina que tienen interés por el material. Plumines en general equilibrados con buen trazo. El problema es encontralas y además si tienes algún problema con ellas creo que las reparaciones son lentas por que se envian a UK.

Por favor pon unas fotos para que disfrutemos todos de tu coleccion
 
Yo he tenido muy buenas experiencias con estilográficas inglesas: todas Parker :)
Tal vez sonrias y pienses que la respuesta no vale, pero para trabajar, para escribir mucho, para usarla de verdad, dudo que hubiera algo mejor que aquellas Parker 51 que se fabricaron en varios paises, entre ellos el Reino Unido.
Bueno, no quería cambiar de tema. Perdón, pero no me he podido aguantar.
Saludos

La Parker Pen Company es una compañía de plumas y bolígrafos fundada en 1891 por George Safford Parker en Janesville, Wisconsin, EE. UU.

Las fábricas durante muchos años estuvieron repartidas en países como Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Francia, México o Argentina
 
Si, ya sé que originalmente Parker fue una empresa norteamericana. Pero yo usé varias Parker fabricadas por la filial británica.
Ahora uso una Waterman que en sus orígenes también fue norteamericana, pero mi ejemplar dice claramente Waterman Paris.
Saludos
 
  • #10
A ver si este fin de semana saco un poco de tiempo y os pongo alguna foto.
 
  • #11
¿Que tal las Onoto antiguas?
 
  • #12
He oído buenas opiniones de las Yard-o-Led, y creo que son de fabricación inglesa. Si no las conoceis merece la pena verlas, porque son bastante diferentes a lo que hacen otras marcas.
 
  • #13
muy interesante

He oído buenas opiniones de las Yard-o-Led, y creo que son de fabricación inglesa. Si no las conoceis merece la pena verlas, porque son bastante diferentes a lo que hacen otras marcas.[/quote

He entrado en su pagina, la verdad es que no habia oido hablar de ella , tiene cosas muy interesantes, y me ha sorprenfido que llava fabricando desd ehace 200 años.
 
  • #14
A mí me gusta especialmente el modelo "retro", recuerda a las plumas antiguas, antiguas.
 
  • #15
Bien lo prometido es deuda a ver si las fotos han salido bien. En la foto general os presento de izquierda a derecha: Swan Leverless negra, dos swan snake skin (piel de serpiente), Swan Leverless verde perlado, Swan blackbird azul mar, Conway 75 verde mar, Conway 388 lila (una de mis preferidas), Mentmore azul piel de serpiente (alucinante), Burnham 45 (pequeña pero con un colorido...) y finalmente un juego de Burnham B48 gris perla.
En la segunda foto una agrupación de las Swan. Y en la última mi estrella una Swan Leverless celuloide negro con vetas blancas y marrones.
A ver si todo encaja.
 
  • #16
Se ven muchas Burnham y Mentmore a nivel de vintages a precios accesibles.
 
  • #17
Bien lo prometido es deuda a ver si las fotos han salido bien. En la foto general os presento de izquierda a derecha: Swan Leverless negra, dos swan snake skin (piel de serpiente), Swan Leverless verde perlado, Swan blackbird azul mar, Conway 75 verde mar, Conway 388 lila (una de mis preferidas), Mentmore azul piel de serpiente (alucinante), Burnham 45 (pequeña pero con un colorido...) y finalmente un juego de Burnham B48 gris perla.
En la segunda foto una agrupación de las Swan. Y en la última mi estrella una Swan Leverless celuloide negro con vetas blancas y marrones.
A ver si todo encaja.


Son preciosas, gracias por enseñárlas.

La verdad es que las inglesas de esa época eran muy originales en innovadoras en cuanto a coloridos y dibujos en el cuerpo, yo también tengo algunas y son muy llamativas.

Por cierto, esa última Swan es muy original, tambien me llaman mucho la atención las de "piel de serpiente".
 
  • #18
Efectivamente la Swan Leverless es espectacular. Se trata de una de mis mejores piezas dentro de las vintage inglesas. Se caracteriza como todas las leverless por tener un sistema de carga sin palanca. A final del cuerpo encuentras un botón que girando mueve una pieza metalica que se encuentra en el interior que abraza la goma. Al girar en sentido opuesto la goma se despliega ejerciendo una presión de succión cargando la pluma. Es un sistema muy sofisticado pero que técnicamente falla y es de dificil reparación. También tiene un problema para cambiar las gomas. Por otra parte la pluma si no recuerdo mal anda por los 13 cm (impresionante) para ser una vintage y su celuloide es espectacular. Ese celuloide es el mismo que tiene el modelo Citta Reale de Delta.
Las snake skin son mas pequeñas 11,5 12 cm de menor calidad, facilmente se arquea el cuerpo, con plumines de menor tamaño pero estéticamente son impresionantes. Especialmente la de color verde oscuro.
A mi particularmente me encanta la mentmore, por el acabado, color, tamaño y clip.
Saludos y a ver si saco del armario otras y os pongo unas fotos mas.
 
  • #19
Efectivamente la Swan Leverless es espectacular. Se trata de una de mis mejores piezas dentro de las vintage inglesas. Se caracteriza como todas las leverless por tener un sistema de carga sin palanca. A final del cuerpo encuentras un botón que girando mueve una pieza metalica que se encuentra en el interior que abraza la goma. Al girar en sentido opuesto la goma se despliega ejerciendo una presión de succión cargando la pluma. Es un sistema muy sofisticado pero que técnicamente falla y es de dificil reparación. También tiene un problema para cambiar las gomas. Por otra parte la pluma si no recuerdo mal anda por los 13 cm (impresionante) para ser una vintage y su celuloide es espectacular. Ese celuloide es el mismo que tiene el modelo Citta Reale de Delta.
Las snake skin son mas pequeñas 11,5 12 cm de menor calidad, facilmente se arquea el cuerpo, con plumines de menor tamaño pero estéticamente son impresionantes. Especialmente la de color verde oscuro.
A mi particularmente me encanta la mentmore, por el acabado, color, tamaño y clip.
Saludos y a ver si saco del armario otras y os pongo unas fotos mas.


Conozco el tema de las leverless, tengo un par de ellas, una en perfecto estado, y la otra leverless calligraph, se me ocurrió investigarla, y lleva un par de años en "coma"::blush::.

Otra de las casas inglesas de la época que me gusta mucho es Onoto, especialmente el modelo Magna, que tiene unos plumines muy apañados y en ciertos modelos tambien tienen unos coloridos muy llamativos.
 
  • #20
la verdad...son preciosas...cada vez me interesan mas....las viejas...jeje

saluditos
 
  • #21
Super bonitas, felicidades y gracias por enseñarlas
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie