• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas infantiles

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Poco a poco voy aumentando la pequeña coleccíón de plumas infantiles que no escolares. Seguramente, todos vosotros, hace años habréis utilizado Inoxcrom Handy y similares. Qui´zas por mi trabajo veo con gracia toda esta aparición de plumas de iniciación, con diseños basados en amplios estudios pedagógicos(!). El caso es que tengo ahora mismo cuatro de este tipo: una imitación de la Lamy abc y la auténtica Lamy abc, una Rotring y la Pelikano Junior. Para una persona que mide el valor de la pluma en lo fácil o no que resulta escribir yo primero pondría a la Pelikano Junior y a la falsa Lamy; despues a la Rotring y, de lejos, la peor la Lamy abc.

Me centraré en las originales:

Veamos, el agarre de la Pelikano es el mejor de todos: anillos concéntricos de goma muy adaptables a los dedos (por ser de goma). Muy cómodo para un chavalín coger la pluma. El agarre de Rotring es como de diseño futurista y en plástico rígido. Mis dedos no son de niño pero no lo encuentro muy agradable. Yo creo que tiene que producir cansancio. La Lamy abc tiene un agarre menos rígido que la Rotirng pero su goma es más dura que la Pelicano.

Diseños: Quizás la mas bonita es la Rotring; después la Lamy y fea como ella sóla la Pelikano. Las dos primeras en madera de arce y la Pelikano en un plástico barato y poco atractivo. Pero.... sólo la Pelicano permite poner el capuchón en la pluma para que no acabes perdiéndolo cosa importante en los niños.

Precios: Creo recordar que la más cara es la Rotring (cerca de 15 euros); después la Lamy (sobre los 13 euros) y la más barata la Pelikano (sobre 10 euros).

Cargadores: Rotring y Pelikano cartucho y conversor standard (3 euros) y Lamy abc cartuchos y conversor propios (7 euros).

Detalles: la campeona la Lamy con pegatinas para escribir el nombre en el capuchón y posibilidad de cambiar plumines. Las otras dos ofrecen la pluma y nada más. (eso creo: yo las he comprado en la tienda sin caja ni instrucciones)

Escritura: Los tres plumines son A (no sé que equivalencia tienen con EF, F y M: agradecería si alguien me lo pudiera explicar) y sin embargo el trazo es más fino en Pelikano; después en Rotring y en Lamy lo encuentro excesivo. Si la idea pedagógica es que el niño tenga que aprender a trabajar con un generoso flujo de tinta pues entonces Lamy campeona.

Conclusión:
Para escribir cómodo por agarre fácil; por trazo más fino y por seguridad en que no perderas el capuchón ya que lo montas en la pluma y también por precio: Campeón Pelikano.

Si la quieres como pluma bonita: Rotring de lejos.

Y Lamy excepto la posibilidad el cambiar el plumín pues yo diría que es la menos interesante.

Ojo: Opiniones muy subjetivas de una persona que no entiende nada de plumas.

La verdad es que habría tenido que hacer unas fotos de los agarres (precioso el de Rotring) y de los plumines. Mañana intentaré´ponerlos para completar el hilo.

Un saludo


P1010654_zps9121fe16.jpg
 
Lo que le sucede a la Lamy es que está diseñada para las manitas de los niños. Si comparas el agarre con el de una Safari, verás que los rebajes están colocados en una posición distinta, más adecuada para manos muy pequeñas, de forma que si apoyas ahí los dedos te acaba molestando la mano (por lo menos a mí).


Saludos
 
A mi la que mas me gusta es la Pelikan.
 
Lo que le sucede a la Lamy es que está diseñada para las manitas de los niños. Si comparas el agarre con el de una Safari, verás que los rebajes están colocados en una posición distinta, más adecuada para manos muy pequeñas, de forma que si apoyas ahí los dedos te acaba molestando la mano (por lo menos a mí).


Saludos

Seguro que tienes razón en cuanto al agarre; pero ¿por que fluye tanta tinta? A un niño le tiene que molestar. Quizás la razón es que así aprende a no emborronar. No sé em motivo por el que siempre había pensado que a más criatura menos tinta (en Occidente). En Asia y las culturas islámicas por el tipo de grafía igual necesitan más flujo de tinta o quizás no

Un saludo
 
Antes de nada, gracias por tomarte la molestia de hacer una evaluación de estas tres plumas.
El agarre de la Rotring Primus es el mismo que el de la Rotring Core. Tengo una y puedo decirte que la mano, al menos la mía, no se resiente en largas sesiones de escritura. Si tuviese que ponerle una pega es que el plumín es excesivamente grande y produce el "efecto Parker 51", dando la sensación de que no ves claramente dónde estás escribiendo. Ésta también tiene un detalle en el que gana a la Pelikan: el extremo inferior tiene un saliente para que la pluma no ruede encima de la mesa/pupitre.

En cuanto a los plumines A, son "para principiantes", por lo que la aleación es especialmente dura. Es un plumín más resistente.
 
Antes de nada, gracias por tomarte la molestia de hacer una evaluación de estas tres plumas.
El agarre de la Rotring Primus es el mismo que el de la Rotring Core. Tengo una y puedo decirte que la mano, al menos la mía, no se resiente en largas sesiones de escritura. Si tuviese que ponerle una pega es que el plumín es excesivamente grande y produce el "efecto Parker 51", dando la sensación de que no ves claramente dónde estás escribiendo. Ésta también tiene un detalle en el que gana a la Pelikan: el extremo inferior tiene un saliente para que la pluma no ruede encima de la mesa/pupitre.

En cuanto a los plumines A, son "para principiantes", por lo que la aleación es especialmente dura. Es un plumín más resistente.


Muchas gracias por la información sobre el significado del plumín A. En efecto, el plumín de la Rotring es más grande. La Primus es la que más me gusta de las tres: intentaré acostumbrarme al mayor flujo que el de la Pelikan y si no pues cambiar el plumín de la Lamy abc por uno más fino.

Gracias y un saludo
 
A mi la que más me gusta es la Lamy, para un niño me parece muy cuca. En cuanto al flujo de tinta, yo también diría que para niños casi mejor algo más escasitas, para enguarrinar menos mientras se acostumbran a escribir y van cogiendo técnica.
 
Por cierto, ¿Qué marcas-modelos existen en el apartado de pluma infantil? Me refiero más bien a la primera pluma que se hace utilizar a un niño cuando aprende a escribir. Algo como Lamy abc, Rotring Primus, etc más que no aquellas tipo Inoxcrom Handy, Lamy Safari, Sailor Lecoule que no tienen un diseño concreto para facilitar el aprendizaje aún pudiendo ser plumas escolares pero no de aprendizaje.

Un saludo
 
Hay muchas. Diría que más de la mitad de las marcas tienen plumas para niños.
La Faber-Castell es graciosa (el capuchón imita el sombrero de un duende). En Pilot tienes la reciente Kakuno, con sonrisa incorporada. La Staedtler Noris, que imita los colores de su mítico lápiz. La Schneider Base Kid, que viene con dos cuerpos, uno más corto y otro normal, para que pueda utilizarse a medida que crecen las manos. LaInoxcrom Handy también es una pluma para niños, decorada como tal y con un agarre distinto a las demás inoxcroms (la mía es amarilla con dibujos de lápices).
En realidad, hay infinidad de marcas que fabrican plumas para niños: Berol, Tesco, Styb, Reynolds... Se caracterizan por plumines muy rígidos con puntos generosos, para que sean suaves, y materiales baratos para que no "duela" en caso de accidente. Suelen ser gruesas de cuerpo para evitar que se haga demasiada fuerza al agarrar y se agarrote la mano.
El motivo de los puntos, en mi opinión, es idéntico. Para empezar son más suaves. Y además, uanto más grueso es el trazo, más grande tienes que hacer la letra, y cuanto más grande hagas la letra, menos fuerza tienes que hacer con la mano al agarrar la pluma. La mayor precisión de la letra pequeña exige una mayor tensión para controlar el movimiento, lo que suele provocar que tras un rato prolongado de escritura te duela la mano.

PD: Me alegra ver que sigues por aquí, Kai :D
 
Última edición:
  • #10
Hola Kaj, dale recuerdos de mi parte a Santa Klaus.......también le gustan las plumas !!! Que bien escribes en nuestra lengua !!!!

A mi la que más me gusta es la Lamy, para un niño me parece muy cuca. En cuanto al flujo de tinta, yo también diría que para niños casi mejor algo más escasitas, para enguarrinar menos mientras se acostumbran a escribir y van cogiendo técnica.
 
  • #11
Hay muchas. Diría que más de la mitad de las marcas tienen plumas para niños.
La Faber-Castell es graciosa (el capuchón imita el sombrero de un duende). En Pilot tienes la reciente Kakuno, con sonrisa incorporada. La Staedtler Noris, que imita los colores de su mítico lápiz. La Schneider Base Kid, que viene con dos cuerpos, uno más corto y otro normal, para que pueda utilizarse a medida que crecen las manos. LaInoxcrom Handy también es una pluma para niños, decorada como tal y con un agarre distinto a las demás inoxcroms (la mía es amarilla con dibujos de lápices).
En realidad, hay infinidad de marcas que fabrican plumas para niños: Berol, Tesco, Styb, Reynolds... Se caracterizan por plumines muy rígidos con puntos generosos, para que sean suaves, y materiales baratos para que no "duela" en caso de accidente. Suelen ser gruesas de cuerpo para evitar que se haga demasiada fuerza al agarrar y se agarrote la mano.
El motivo de los puntos, en mi opinión, es idéntico. Para empezar son más suaves. Y además, uanto más grueso es el trazo, más grande tienes que hacer la letra, y cuanto más grande hagas la letra, menos fuerza tienes que hacer con la mano al agarrar la pluma. La mayor precisión de la letra pequeña exige una mayor tensión para controlar el movimiento, lo que suele provocar que tras un rato prolongado de escritura te duela la mano.

PD: Me alegra ver que sigues por aquí, Kai :D


Muchas gracias. Pensaba que las plumas infantiles eran rara avis pero ya veo que no. Con tiempo y paciencia iré intentado conseguir unas cuantas más. ¡Suerte que son baratas!

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie