• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumas grabadas

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo unas fotos de la última yaya que ha caido en el zurrón.
Se trata de una Swan Lady de aprox 1927 en black chased hard rubber.
Mide apenas 11 cms cerrada y 1 cm de diametro del barril.
En tan poco espacio tiene grabadas las siguientes inscripciones:
1.- En el copete del capuchón las instrucciones " Screw cap tighly"
2.- En el barril: Un dibujo inidentificable y a continuación..
.......................... "Swan self filler pen"
.........................Mabie Todd & co New York
......................Pat APR 19.10 SEP 312 JAN 1419

3.- En la base del barril: "STENOGRAPH"
4.- En la contrabase del barril: 2 1/2 SP (esto ni idea que quiere decir)

El plumín es super flexible.

Me encantan las yayas con estos grabados. Numerosas marcas desde los años 20 hasta 1/2 de los 50 ofrecen modelos, casi todos de ebonita, con grabados más o menos extensos. No tengo claro el motivo que les llevaba a presentarlas así, se me ocurre que podría ser por estrategia de marketing para anunciarse o por motivos jurídicos para protegerse frente a competidores y posibles imitadores. Otro hecho es que parece que sólo en la ebonita se pueden hacer semejantes parrafadas. Me gustaría conocer lo que pensais al respecto.

.. y no doy más la brasa, ahí van las fotos

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo te daba un par de collehas

De verdad

El "dibujo ininteligible" es el "culito" del cisne que da nombre a la plumita que has comprado

"swan"

Felicidades por la compra

Un saludo
 
Realmente preciosa preciosa.:ok::
Una duda que me aborda, las Swan Marbie Todd no son Inglesas? Lo digo por la inscripción "New York"::Dbt::. Qué significado tiene pues?
Desde mi insondable ignorancia, gracias.
 
Otro hecho es que parece que sólo en la ebonita se pueden hacer semejantes parrafadas. Me gustaría conocer lo que pensais al respecto.

Pues que aún les sobraba sitio para grabar las iniciales o el nombre entero del propietario. :-)

Felicidades por la pluma.
 
La de cosas que habrá contao una pluma de tantos años, cartas de amor sobre to ejejejejej, y bueno, desgracias de la guerra.
 
swan

Si ves las fotos de sus hermanas te das cuenta de que el dibujo efectivamente debe de ser el del pollo "swan" solo que en este caso han escrito tanto que no les ha quedado sitio para dibujarle la cabeza y el cuello :D, han dejado las alitas, lo mejor vamos. Debían estar más interesados en poner lo de la patente.

Lo de New York es que se establecieron una temporada por allí.
En concreto con esta denominación aparece desde 1907.
Un año después empieza la fabricación en UK. En 1915 venden los derechos de produccion para Europa y colonias a Mabie Todd & co Ltd of England. ( libro FP USA y UK de Andreas Lambrou)



Sigo preguntando. ¿qué tecnica utilizaban para realizar el grabado?, me imagino que sería alguna forma de sellado similar al marcado de las reses.

A ver si alguien nos ilustra...

saludos.
 
Última edición:
Si ves las fotos de sus hermanas te das cuenta de que el dibujo efectivamente debe de ser el del pollo "swan" solo que en este caso han escrito tanto que no les ha quedado sitio para dibujarle la cabeza y el cuello :D, han dejado las alitas, lo mejor vamos. Debían estar más interesados en poner lo de la patente.

Lo de New York es que se establecieron una temporada por allí.

Sigo preguntando. ¿qué tecnica utilizaban para realizar el grabado?, me imagino que sería alguna forma de sellado similar al marcado de las reses.

A ver si alguien nos ilustra...

saludos.
Gracias camarada :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie