• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas francesas antiguas

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

cada vez que busco plumas antiguas en ebay, me aparecen bastantes marcas francesas: Bayard, Edacoto, y otras que no recuerdo. No tienen el nombre de Waterman, Swan, CS, etc. pero me pregunto ¿Cómo andan de calidad? ¿Cómo de flexibles pueden ser esos plumines?
A ver si alguno me puede ilustrar.
Gracias.
 
Cuán flexibles puedan ser los plumines varía, pero en general son como las semifles alemanas/italianas de los 40-50. Las marcas que mencionas, Manolo, son fabulosas ( y completas desconocidas en muchos lares). Algunos modelos tienen además sistemas de carga muy originales.
 
Última edición:
En el Club de la Estilográfica, vi una Stylomine muy bonita.

Lo cierto es que por alguna razón, la plumas francesas son unas desconocidas para nosotros.
 
Cuán flexibles puedan ser los plumines varía, pero en general son como las semifles alemanas/italianas de los 40-50. Las marcas que mencionas, Manolo, son fabulosas ( y completas desconocidas en muchos lares). Algunos modelos tienen además sistemas de carga muy originales.


Hola, Ondina. Siento curiosidad. ¿Cómo son los sistemas de carga que comentas?

Un saludo.
 
Hola, Ondina. Siento curiosidad. ¿Cómo son los sistemas de carga que comentas?

Un saludo.

Ampollas de vidrio, cuentagotas de caucho, émbolos integrados de cuerpo transparente, acordeones de goma de botón.....
 
Ampollas de vidrio, cuentagotas de caucho, émbolos integrados de cuerpo transparente, acordeones de goma de botón.....
¡Qué típico! Los franceses siempre tienen que acabar metiendo por algún lado el acordeón :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie