• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas del fin de semana

  • Iniciador del hilo Tallarico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tallarico

Forer@ Senior
Sin verificar
Este viernes fui a cenar a casa de una amiga y me volví, para poner a punto, con unas plumas de su abuelo. llevarían mas de 30 años sin uso.
Tras hacerle una limpieza, dos de ellas han quedado en perfecta marcha. Las otras dos, Inoxcrom 66 y Parker 21 se podrían reparar, pero no sé si merecerá la pena si no se van a usar asiduamente.

La Sheaffer, ¿Sentinel? Con plumin Triumph es una delicia. Voy a buscarme una para mí.

La Montblanc 342, con plumin 14C va mejorando según la uso. Creo que me va a reconciliar con esta marca ya que da mayores sensaciones que la 144 "moderna" que tengo.
Le falta el embolo de accionamiento del pistón ¿es fácil de conseguir?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    96,5 KB · Visitas: 63
  • image.jpg
    image.jpg
    100,7 KB · Visitas: 63
Al día siguiente, fui al rastro y me quedé con ganas de dos compras -más vale que no llevaba metálico encima y no tenía tiempo de volver, ya que tampoco estaban a un buen precio.
Se trataba de una Waterman Ideal con publicidad de TVE. De los años 70-80's y en muy buen estado. Alguien conoce que TVE pudo tener estas plumas como regalo?

La otra era una Yaya Waterman con carga por palanca en un estado aparentemente bastante malo.

No pude sacar fotos de infunda de las dos.
 
Espectaculares las cuatro, aunque sobre todo la Sheaffer. Yo diría, como tú, que es una Sentinel. En cuanto a la Mont Blanc, ¿ha perdido el culote?. Y otra cosa, ¿qué problema presentan la Inoxcrom y la Parker para plantearte su reparación? En cualquier caso, cuatro piezas soberbias
 
Le falta el embolo de accionamiento del pistón ¿es fácil de conseguir?
Lo que le falta es el culote, el pistón y el émbolo en sí están y deberían de funcionar; en este modelo el culote no debería separarse del mecanismo (hay otras Montblanc un poco más antiguas en las que sí era una tapa ciega que se quitaba y dejaba a la vista la rosca, como en la 333 y 3441/2).

Era un modelo bastante común, al ser de las más económicas de su época dentro de la marca, por lo que encontrar un culote es factible... o tal vez puedas encontrar una rota para usarla como recambio. Puedes preguntarle a Julia Gusano si tiene algún recambio para ella.
 
Gracias; no sabía qué nombre tenía esa pieza. Ahora ya sé cómo buscarla.
La Sheaffer y la Montblanc funcionan perfectamente. A la P21 le falta el saco. Pero como no sé desmontar el plumin y no es mía la pluma, habría que enviar a repararla. La Inoxcrom tiene el plumin hecho unos zorros.
Aun así, son plumas con valor sentimental para su dueña, así que espero que empiece a usar las dos primeras y luego ponga a punto las otras
 
Respecto al problema de la Parker no debería ser difícil encontrar un depósito para ella, dado lo común que eran. Pero haces bien, si no sabes desmontar el plumín, mejor que las reparaciones las haga su dueña antes que correr el riesgo de estropearla. Yo no conozco el trabajo de Julia Gusano, pero he leído maravillas de ella, no solo en este foro, y un amigo aficionado también a las plumas, le ha llevado algunas a reparar y se ha deshecho en halagos. Así que algo tendrá el agua cuando tantos la bendicen, coméntaselo a tu amiga y oye, quizá un día nos las puedas mostrar en pleno funcionamiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie