• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumas femeninas?

  • Iniciador del hilo jlgr65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jlgr65

jlgr65

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Tras regalar (con mucho exito :yhoo::) una Twsbi 540 a mi pareja, me pregunto si conoceis o aconsejais alguna pluma que esté concebida para el gusto femenino.

(Por cierto, gracias a cocoliso22 por sus consejos para poner la Twsbi en funcionamiento tras algún problemilla de limpieza, un exito)

Personalmente a mi me gustan las demonstrator, me dan la impresión de que, en cierta manera, actualizan y modernizan un objeto que de otra manera podría pasar por "antiguo" o "rancio" (ahora se dice "vintage") para el gusto de los "modernos". Yo no opino lo mismo, pero si ha sido el comentario de alguno de mis amigos al verme escribir con una mb 146.
También las Lamy y Pelikan, en general, dan la impresión de ser actuales, por colores y diseño... pero lo veo desde un punto de vista masculino.

Quisiera conocer la opinión de las feminas del foro acerca de los modelos que a ellas les gusta para uso diario y por supuesto la opinión y experiencia de los "machotes" del foro. Qué plumas habeis regalado a vuestras señoras? ¿Qué comentarios han hecho ellas? ¿Cual será la próxima que le vais a regalar?

A ver si consigo una buena lista de futuribles para mi costilla.

Un saludo.
 
Yo no creo que existan plumas femeninas aunque los fabricantes, cuando la industria era de las mas pujantes, si que empezaron a fabricar plumas para el mercado femenino, de tamaño menor y con ciertos decorados...

Ahora si tuviese que elegir una pluma para una mujer (y a la mia con los bolis le va de fabula) elegiria una Pelikan (como no ;-)) M400 white tortoise aunque tambien me gusta para mi :D
 
Buenas noches a todos:

Tras regalar (con mucho exito :yhoo::) una Twsbi 540 a mi pareja, me pregunto si conoceis o aconsejais alguna pluma que esté concebida para el gusto femenino.

(Por cierto, gracias a cocoliso22 por sus consejos para poner la Twsbi en funcionamiento tras algún problemilla de limpieza, un exito)

Personalmente a mi me gustan las demonstrator, me dan la impresión de que, en cierta manera, actualizan y modernizan un objeto que de otra manera podría pasar por "antiguo" o "rancio" (ahora se dice "vintage") para el gusto de los "modernos". Yo no opino lo mismo, pero si ha sido el comentario de alguno de mis amigos al verme escribir con una mb 146.
También las Lamy y Pelikan, en general, dan la impresión de ser actuales, por colores y diseño... pero lo veo desde un punto de vista masculino.

Quisiera conocer la opinión de las feminas del foro acerca de los modelos que a ellas les gusta para uso diario y por supuesto la opinión y experiencia de los "machotes" del foro. Qué plumas habeis regalado a vuestras señoras? ¿Qué comentarios han hecho ellas? ¿Cual será la próxima que le vais a regalar?

A ver si consigo una buena lista de futuribles para mi costilla.

Un saludo.

Pues mira, a alguna fémina le encanta una montblanc pequeñita que hay, y unas cross también muy finitas... pa meterlas en los minibolsos esos que el paquete de kleenex y las llaves del coche y de casa al mismo tiempo que la cartera no caben. :)
 
Buenas noches, a mí mujer y mí hija (por reyes) las regalé la MB noblesse slim line, elegante, fina y escribe de vicio (la de mí mujer en cruzaltpens), dentro de lo caras que son las MB es un modelo relativamente asequible.
 
Si quieres ser rumboso, las Pelikan de la serie plazas del mundo, son pequeñas,guapas y no pesan, aunque son tan diferentes en diseño, que tendrías que verlas en alguna página..(sobre 200 E). O las Montblanch Boeme (250 E).
Fuera aparte, ye tal la enormidad de ofertas que tu mismo.
 
Hola
Las que hacen para nosotras no me gustan nada, las adornan con pedrería bisutería o no, pero me parecen pretenciosas -MB Boheme, Visconti...- A mi, particularmente, me gustan con características concretas como que sean azules con lapislázuli o resina -y que el zafiro, si es preciso, vaya por separado- y también, el aire de cualquier demostrator me parece más atractivo que las que hacen pensando en nosotras. La Twsbi me parece preciosa.
 
Gracias mjea, parece que he acertado en la elección, aunque, para serte sincero, he supuesto que lo que me gustaba a mi también le gustaría a mi pareja, al menos en lo que a gusto sobre plumas se refiere.
Coincido contigo en cuanto los colores y los adornos, algunas de las que me aconsejan diogenes y los foreros anteriores también se adaptan a ese estilo.
 
Interesante tema.

Si me haces un juego de esos típicos de decir rápidamente la asociación mental con algo propuesto, y ese algo es plumas femeninas, te diría que dos marcas se me vienen a la mente: Waterman y Cross.

Por algún sitio, alguna vez incluso he leído, que Waterman podría considerarse una marca feminista por la publicidad empleada en numerosas ocasiones, mostrando como destino de sus productos, mujeres -digamos- no subordinadas a los hombres. Es decir, como una reivindicación contra la norma común de publicitar las estilográficas como productos dirigidos "al Hombre".
 
Montegrappa Piccola... desde luego no es para hombres....:hmm:
 
  • #10
Interesante tema.

Si me haces un juego de esos típicos de decir rápidamente la asociación mental con algo propuesto, y ese algo es plumas femeninas, te diría que dos marcas se me vienen a la mente: Waterman y Cross.

Por algún sitio, alguna vez incluso he leído, que Waterman podría considerarse una marca feminista por la publicidad empleada en numerosas ocasiones, mostrando como destino de sus productos, mujeres -digamos- no subordinadas a los hombres. Es decir, como una reivindicación contra la norma común de publicitar las estilográficas como productos dirigidos "al Hombre".
Pues a mí las primeras que se me han venido a la mente han sido las dos suecas de Monblanc: la Greta Garbo y la Ingrid Bergman :whist:: no sé porqué...
 
  • #11
Yo no creo que existan plumas femeninas aunque los fabricantes, cuando la industria era de las mas pujantes, si que empezaron a fabricar plumas para el mercado femenino, de tamaño menor y con ciertos decorados...

Ahora si tuviese que elegir una pluma para una mujer (y a la mia con los bolis le va de fabula) elegiria una Pelikan (como no ;-)) M400 white tortoise aunque tambien me gusta para mi :D

Tampoco creo que exista una estilográfica para hombres y otra para mujeres, fuera de la mercadotécnia. El tamaño de una pluma no es criterio, tampoco la elección de materiales, colores y adornos. Yo me compraría esa tortuga blanca -que me encanta desde hace rato- también la regalaría tanto a una amiga como a un amigo. Quizás, es que en hablando de plumas y de relojes, los hombres como que tendemos a engacharnos, al modo del niño con estos objetos encantadores.
Un cordial saludo.
 
  • #12
A mi mujer le encantó la Pelikan 140 que elegimos estas Navidades. Cualquier pelikan 140, 200, 300 ó 400 creo que le gustaría a una mujer, por tamaño y por el propio diseño de la pluma.

Por si te sirve, a mi mujer le llamó la atención una Parker duofold mandarin y las namiki del club de la estilográfica (vamos que se va a lo bueno :D).

Creo que sheaffer publicitaba las tuckaway para mujeres, seguro que le gustan, son pequeñas y muy manejables, bueno creo que a cualquiera les pueden gustar (a mí también me encantan ;-)).

Y la Parker 17 creo que también se anunciaba para mujeres, aunque esta no la he tenido en la mano.

La Montblanc Boheme también le podría interesar.

Saludos
 
  • #13
Conozco a una forera que quiere una Sheaffer PFM (Pen For Men), que viene a ser pluma para hombres. La verdad es que no sé el porque de ese nombre pues esta pluma no es excesivamente grande, aparte de que hay muchas mujeres con manos grandes igual que hombres con manos pequeñas.

Muchas veces he pensado que las plumas que idean las grandes marcas más que para mujeres están pensadas para que los hombres caigan y las regalen a las mujeres, cuando en realidad pienso que a ellas les gustan las mismas plumas que a nosotros, buenas, bonitas y que escriban bien.

Algunas plumas más que para mujeres son para tontas o para tontos porque hay que ver que cosas más cursis, recargadas y empalagosas hay.
 
  • #14
eso de plumas "especiales" para las feminas es una tonteria .

Como tal , me gustan negras , metalizadas , blancas ,... y en ningùn caso cursis, recargadas y empalagosas .

.
 
  • #15
eso de plumas "especiales" para las feminas es una tonteria .

Como tal , me gustan negras , metalizadas , blancas ,... y en ningùn caso cursis, recargadas y empalagosas .

.

Claro.
 
  • #16
Parker Sonnet Metal & Pearl. Pqueñita, arandela oro rosa y plumín oro 18k rodiado en blanco. El capuchón es precioso y el cuerpo es blanco perlado. En el comercio se vende como modelo femenino. A mi me gusta, la he tenido en la mano y me resulta pequeña.

lostimage.jpg
 
  • #17
La forera de la sheaffer PFM soy yo. En otro foro tuvimos hace tiempo una discursión sobre este tema, pero, en mi opinión, los tiempos cambian y la elección de una estilográfica depende, actualmente, de muchos factores: estéticos, prácticos, si se es coleccionista y no solo del sexo. En cuanto al tamaño... precisamente por llevar bolso nos podemos permitir cualquier tamaño, sobre todo si es como el de Mary Poppins.
Mi marido siempre se me ha regalado plumas muy delgadas (consideradas femeninas) que me resultan incómodas para escribir, aunque yo las conservo por razones lógicas, pero las prefiero algo más gruesas, para facilitar el agarre.
En cuanto a los diseños...no tengo preferencias desde el negro a los colores, de todas formas, hay algunas vintage, las llamadas ring top, supuestamente para mujeres, que me resultan muy curiosas.
 
  • #18
Lo que me viene a la cabeza:

Lamy Lady...siempre me ha llamado la atención, hay 2 (¿ó 3?) modelos distintos.
Algunas de Dupont...hay una en blanco muy bonita que apareció en este foro.
La Pelikan que comenta Jorgerp1
Una Waterman Carene en algún lacado bonito, rojo quizás, o turquesa (plumín stub, por supuesto).
Alguna Pilot/Platinum maki-e de esas que venden en el rango de los 150-300 € (sin ir a las Namiki que son más caras).
Platinum President en color "coral"
Hay cosas de Conway Stewart también...

Dicho esto, todas me las compraría también para mí. También vería bien una mujer con una clásica "torpedo" negra...
 
  • #19
Yo soy de la opinión de que no hay plumas para hombres o mujeres. Yo, por ejemplo, tengo la mano pequeña, y mi tamaño ideal es una Pelikan 400 o 600, las más grandes, aunque las tengo, se me hacen un pelín grandes.
Pero insisto, no creo que haya plumas para un sexo u otro salvo para los señores del marketing de cada marca.
 
  • #20
Hola, mi mujer lleva una Delta Soirèe tamaño slim y está encantadísima, dentro de una funda de piel, pues los bolsos de las féminas son verdaderos agujeros negros que además tienen la función de centrifugado, algo que va fatal con las resinas
 
  • #21
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yo compré este Set de Soennecken soñando iba a tener una niña y le iba a gustar las plumas, tengo dos hijos, que no los cambio por nada y le gustan las plumas :whist::, e incluso mi Señora que odia las plumas, ::Dbt::, reconoce que es bonito.

Su estuchito, su tamaño contenido, ese color burdeos jugando con el dorado, a que me animo por el tercero a ver si es niña y hay suerte :whist::, es que además no tengo sobrinas ::cry::::cry:: ::bash::::bash::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Sheaffer sacó un montón de modelos bajo el nombre genérico de Sheaffer Lady en los años ´60 y ´70 del pasado siglo, era plumas de tamaño contenido y no muy gruesas, orientadas supuestamente al mercado femenino, a pesar de ello, algunas de estas plumas también me gustan a mí, que soy más bien de plumas grandes y gruesas. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #23
Johnkeatss, precioso juego y color.:ok::
 
  • #24
buenos días,

yo no creo que haya (o deba haber) "plumas femeninas"; aunque sí es evidente que los gustos de los hombres no siempre son iguales que los de las mujeres.

No he visto a muchas mujeres escribir con pluma pero sí me llamó la atención una que usaba una tipo Faber-Castell, le quedaba genial. No es que ese tipo de plumas sea "femenino", a mi me gustaría tener una, pero creo que su estética discreta y poco voluminosa a la vez que muy original, queda perfecta en una mujer digamos... técnica (una arquitecto, por ejemplo).

Me refiero a plumas de este estilo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las hacen marcas como Faber Castell, Graf Von Faber Castell, Caran D'Ache... cada una en sus precios.
 
Última edición:
  • #25
Hombre, plumas para Mujeres se han realizado unas cuantas, y de hecho a principios de siglo existen un monton. En la actualidad tenemos por ejemplo las Waterman Agatha o las Patricia. En el pasasdo tenemos la Patrician Lady. En moderno las Lamy Lady en sus 3 versiones.
Muchas no llevan clip por motivos obvios.
Algunas llevan un pequeño enganche en el capuchon para poner un adorno o una cinta y pasarselo por la cabeza.
Existen las Nurse pen (plumas de enfermera).
Plumas muy pequeñas tales como la serie 300 de Pelikan, ahora con su version 320 Pearl claramente dirigidas al publico femenino.

Resumiendo, existir existen, otra cosa es que alguna de las que se han mencionado en el hilo las utilicen ambos sexos.
Por otra parte mi aguerrida compañera lo mismo te pilla una Lady que una Pelikan 1000 o cualquier otra que la haga gracia y con todas escribe tranquilamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie