• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas fabricadas en España

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, Soy aficionado tanto a las plumas como a los relojes. El otro día hice una consulta en el foro de relojes que traslado a este. Con el fin de promover el consumo de productos fabricados en España ¿sería posible hacer una lista de empresas que actualmente fabriquen plumas, bolígrafos o similares en nuestro país? Desde las piezas más modestas a las más lujosas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Que ratito mas bueno he pasado.
Informacion que desconocia y que me da pena el que no se continuase nada de aquello.
Eran autenticos maestros.
Muchisimas gracias por tan interesante informacion.
un abrazo
 
A vista de pájaro echo de menos una mención directa a STYB.
Por supuesto que en plumahispana hay capítulos dedicados a STYB, pero a mi juicio se merecería un enlace directo propio. Por la cantidad de ejemplares, su duración en el tiempo, y que puede que sea la única fábrica que aún sigue activa en territorio español.
STYB se ha decantado siempre por modelos escolares y de gama tirando a baja, pero sus plumines son muy buenos incluso en los modelos económicos y no merece el olvido.
 
Yo rebuscando he encontrado una presidente que es la que sale como con capuchon dorado.
Una alegria.
un abrazo.
 
No sé si se han mencionado pero también están Romillo (que no sé si sigue en activo) y Gimena, como artesanos en este mundillo. Como construcción en serie no sé si quedará algo en Barcelona de lo que un día fue Inoxcrom.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie