• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas estilográficas y marcas de coches y motos

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

A raíz de otro hilo que he abierto, me estoy planteando cómo de relacionadas están las marcas de coches y motos con las estilográficas. Así, yo tengo una pluma Schaeffer Ferrari pero también hay Cross y tengo una Waterman de Harley Davidson. ¿Podríamos hacer una lista de estos casos? ¿Cómo funcionan en este tema? ¿firman en exclusividad por una serie de años? ¿van por número de unidades?

saludos,

Fernando
 
Hola:
Hay una larga lista de plumas dedicadas a una marca de automóvil o a un diseñador de la industria automovilística. La gama de prcios es muy amplia, desde piezas muy económicas a series limitadas muy exclusivas y caras. Me propuse recopilar las existentes, pero me aburrí.
Aquí dejo algunas de las más significaticas que encontré por si desean continuar el hilo y ampliarlo.
Saludos.

delta alfa romeo.jpg

jaguar pen box.jpg
De los que estaban detrás de Delta.

montegrappa-bentley2.jpg
De Montegrappa.

montegrappa--bugatti-chiron-fountain-pen.jpg

omas Automobili Lamborghini Omas.jpg
De Omas.

sheaffer ferrari.jpg

tibaldi Crew-60th-White-Gold-Tibaldi-fountain-pens for bentley cars.jpg

De Tibaldi para Bentley.

Visconti Pininfarina 1930 Carbongrafite Fountain Pen.jpg
Visconty Pininfarina.

Waldman audi a8 prototipo.jpg 1205451_53560_large.jpg
Y esto es un prototipo avanzado de Waldman denominado Audi A8.


Saludos.
 
Aquí añado una Harley Davidson

37097de5-c102-4b8e-81df-f0f6f90c923c.jpg
 
Aqui mi aportacion la tengo hace muuuuucho tiempo,
Y aprovecho para enseñar el regalito del amigo (in)visible.Los dos tinteros.
Espero que os gusten.PC261469.jpgPC261468.jpgPC261471.jpg
Resulta curioso el clip, que forma parte de cuerpo del capuchon y cuando lo aprietas por la parte superior
se abre como el pico del pato lucas.

un abrazo
 
Qué bonita. ¿quién las fabricaba?
 
Si te refieres a la mia la he mirado con lupa pero no veo ninguna referencia ni pista para deducir su fabricante.
un abrazo.
 
Si te refieres a la mia la he mirado con lupa pero no veo ninguna referencia ni pista para deducir su fabricante.
un abrazo.
Sí, a la tuya, perdona que no fui claro en la pregunta. La mia de Harley si no me equivoco ....es de Waterman.
 
Sí, a la tuya, perdona que no fui claro en la pregunta. La mia de Harley si no me equivoco ....es de Waterman.

La verdad que yo a la mia no se que marca la ha podido fabricar.
Mi compañero tiene el mismo modelo que tu pluma pero en boligrafo.
muy bonito tambien.

No se si alguno de los compañeros tendra alguna idea de que marca/fabricante pudo hacer este modelo retractil.

un abrazo.

pd. no hay nada que perdonar que estamos en navidad.
 
Última edición:
Gracias. Me encanta el plumin!!!
 
  • #10
La más reciente es seguramente esta Montblanc Centennial que te "regalan" al comprar un BMW Serie 7 con equipamiento Centennial

luxabun_montblanc_centennial_041.jpg
 
  • #11
Hola:
La famosa Aurora Hastil también fue ofrecida en versión homenaje a Ferrari. Existen varias ediciones y colores de esta Hastil.

post-136768-0-37109600-1495247024.jpg
ferrari-formula-vintage-fountain-pen-new-old_1_7f3ced9e858905f9f08301626533b9d7.jpg
ferrari-formula-red-aurora-cartier_1_70d261d8933211f0c3ed2adb518f3adf.jpg
eca6c94c-d89b-11e5-93f8-401a924b7c4d.jpg
BlXcYI6TDiqWysC1IBlB_AI7B8651-copy-banner.jpg
110227g.jpg
110224g.jpg
7294dace-a82d-11e6-9fba-a20a3138e559.jpg

Saludos.
 
  • #13
De las Auroras Hastil me gusta mucho en amarillo.
 
  • #14
Interesante hilo, no se me habia ocurrido que habia tanta relacion entre el motor y las plumas... Pues el hilo me ha recordado que hace tiempo habia plumas de Mercedes-Benz y Smart en la pagina de Paco Cruz. Si puedo pongo fotos en un rato, que con el movil no me apaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie