• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumas en Turquía?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Mi cuñado, al que le gustan las plumas (las de escribir), se ve este fin de semana a Estambul, y me pregunta si se de algo a destacar que buscar en este pais. Yo, como no tengo ni idea, pregunto a los que saben :D

Gracias y saludos
 
Escribo este post porque me sabe mal ver que un forero pregunta y no obtiene ninguna respuesta, pero la verdad es que no tengo ni idea (supongo que a todos nos pasa lo mismo). Se me ha ocurrido buscar en internet y parece que hay una marca turca de plumas, Scrikss. Personalmente no recuerdo haber visto ninguna pluma de interés cuando estuve por ahí (vamos, que es una de las pocas cosas que no vi en el Gran Bazar). A lo mejor algún artesano las fabrica de turquesa o algún otro material típico.
En fin, por responder algo.
 
Escribo este post porque me sabe mal ver que un forero pregunta y no obtiene ninguna respuesta, pero la verdad es que no tengo ni idea (supongo que a todos nos pasa lo mismo). Se me ha ocurrido buscar en internet y parece que hay una marca turca de plumas, Scrikss. Personalmente no recuerdo haber visto ninguna pluma de interés cuando estuve por ahí (vamos, que es una de las pocas cosas que no vi en el Gran Bazar). A lo mejor algún artesano las fabrica de turquesa o algún otro material típico.
En fin, por responder algo.

Te lo agradezco muchísimo compañero :ok::

Saludos
 
Turquia

Mi cuñado, al que le gustan las plumas (las de escribir), se ve este fin de semana a Estambul, y me pregunta si se de algo a destacar que buscar en este pais. Yo, como no tengo ni idea, pregunto a los que saben :D

Gracias y saludos


Hace años detras del Gran Bazar y de la Universidad se ponian los anticuarios de "poco prestigio" a vender sus cosas... Tenian plumas muy buenas antiguas de todas las marcas. Ya dentro puedes encontrar de todo pero a qué precios...
 
A mi, hace muchos años, en Estambul, me vino un hombre por la calle (está lleno de gente que aborda a los turistas para que le compren algo) y me ofreció una M800, así, sin más, en su cajita y pedía que yo pusiera el precio, pero desconfié y pensé "seguro que es falsa". Me fui sin hacerle ni siquiera una oferta y ni la miré con detalle. Cabe decir que, pocas horas antes, un taxista ya me habia hecho el "cambiazo" con un billete al pagar la carrera y yo estaba algo asqueado de timos.

Al tiempo, ya en casa, pensé que me equivoqué y que seguro que era buena.

En fin, anecdotas...
 
Al lado del gran bazar, yendo hacia la universidad , es decir en dirección contraria al centro turístico, Santa Sofía, etc, hay un pequeño bazar de libros y similares...como no sea allí. Junto a el se pone una especie de mercadillo, pero no vi nada de interés. ( Hace un año justo )
 
...Se me ha ocurrido buscar en internet y parece que hay una marca turca de plumas, Scrikss...

Scrikss fue una marca española que se comercializó entre los años 1960-1963. Su fabricante era "Industrial Gispert", de Esplugas de Llobregat. Toda la maquinaria y la tecnología fue comprada por Eduardo Sánchez ("STYB", Albacete) y el nombre, al parecer, fue vendido a una sociedad establecida en Turquía. En la actualidad esta marca sigue fabricando en dicho país.

En ESTA página de Scrikss se explica el origen español de la marca.
Este es una noticia de 1960 donde se menciona esta marca:
lostimage.jpg


Damián Onsés, mencionado en esta noticia, supuestamente es Damián Onsés Ginesta, fabricante por aquella época de plumillas de oro con punto de iridio. Según algunas fuentes, era el fabricante español más importante de este producto.
 
Efectivamente. En la página de esta marca turca señala el origen español (catalán) de la palabra Scrikss.

Eres una biblioteca andante. ¿De dónde sacas tanta información?::Dbt::

Gracias por esta contribución al conocimiento de la que, en origen, fue una pluma española.
 
...¿De dónde sacas tanta información?::Dbt::

Je, je, je. Son muchas horas de ordenador y de buscar en muchas fuentes :yes:

Añado una curiosidad. La marca se escribía hace 50 años igual que ahora:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie