• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas económicas

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A raíz de la pluma que llevo hoy pensé en crear un hilo con aquellas plumas económicas que se nos ocurra.

Empiezo con una Camlin 47, de origen pakistaní.

Plumín acero, carga por émbolo con ventanitas con forma de rombo para ver el nivel de tinta...

Perfecta como batalla.

274aa7319800a79be1b474f1e18bd923.jpg


70f608163c4d43efbf9ba418b52b3ccd.jpg


472d5c4770373589259f8af1c594dfd4.jpg


Espero las vuestras [emoji6]
 
Muy bonita esa Camlin no tenía ni idea de esta marca. Habrá que investigarla. Antes de continuar tengo una duda, ¿qué vamos a entender por económica? Lo digo porque claro algún límite habrá que poner ¿no? ¿Quizá lo que vale una Safari?
 
Muy bonita esa Camlin no tenía ni idea de esta marca. Habrá que investigarla. Antes de continuar tengo una duda, ¿qué vamos a entender por económica? Lo digo porque claro algún límite habrá que poner ¿no? ¿Quizá lo que vale una Safari?
Por poner un límite, creo que 15€ estará bien, para que no se llene de Safaris que todos tenemos más de una [emoji1] [emoji106]
 
Estas se pasan un pelín, son 18 euritos el pack. Están más vistas que el tebeo, pero estoy toda pichi con ellas, muy suavecitas:

FullSizeRender 2.jpg
 
La de letras puras, que las mates siempre han ido a rastras... :D ::blush::
 
Me encantan las V-Pen. A ver si encuentro el paquetillo ese por aquí.

Estas tampoco están nada, pero que nada mal:

12886.jpg
 
Última edición:
Pues yo el otro día vi un modelo de Jinhao... Jinhao Tiger o algo así. ¡Qué preciosidad!

Pero bueno, aparte de esa, todas las Jinhao, Hero, Duke... son plumas económicas que están requetebien :)
 
Mi sugerencia, aunque podría ser cualquiera de los modelos de las gamas básicas de esta marca.

DSCN2306lq.jpg

Saludos.
 
  • #10
Pues baratas tambien teneis las dolar
20170222_180107.jpg
 
  • #11
Si, son como las que puso Quichito, de la misma familia.
 
  • #12
Alguien tiene una MUJI?
 
  • #13
Gracias Zaida, no lo sabía
 
  • #14
A veces acierto pero a veces no.
 
  • #15
Baratas son y cargan a émbolo. Las Reform 120, 125 y 1745.
aaccbb49c0416b4a08e19ce334882c7c.jpg

Yo las compré NOS y me costaron unos 11, 13 y 15 euros
 
  • #16
Podría sortear algunas a mis alumnos....
 
  • #17
Aporto las coloridas Pilot Petit1
pilot-petit-1-black-ink.jpg

Y sus primas las Paper Mate Reynolds
713jBl1n3iL._SL1500_.jpg

Las primeras escriben bien. Las segundas lo desconozco
Saludos.
 
  • #18
Aporto las coloridas Pilot Petit1

Y sus primas las Paper Mate Reynolds

Las primeras escriben bien. Las segundas lo desconozco
Saludos.

Las segundas van, pero no tan bien, aparte de ser plumas bastardas como dice el compañero @miwesly.

Aprovecho para poner una fotillo de 3 Hero 616 que me llegaron el otro día, 2,16€ las 3:
81f1328d79ea5f922cf1e85950df8d70.jpg
 
Última edición:
  • #19
photo_2017-02-23_09-46-18.jpg
Desde que tengo Platinum Preppy no volvería a gastar en una Jinhao, un saludo
 
Última edición:
  • #20
Yo... De la económicas... Pufff o he tenido mala suerte o no se pero por debajo de los 10 euros no encontré nada decente. En el caso de las pilot un paquete de 3 que me costaron 8 con algo. Al principio bien pero empezaron a dar problemas a la semana. Unas hero 616. Una me costó 0,60 céntimos. El vendedor las vendía al por mayor pero me envió una. Más gastos de envío 0,05 puedo poner enlace para que vean que no exagero. Una guarrería. De aspecto genial pero empieza escribiendo de lujo para que en la tercera línea empiece a saturar de tinta y salga a chorro. No descarto que sea una copia de hero 616. Tengo otra hero 616 de hace años por 7 euros. Demasiado flujo, y la tinta desaparece muy rápido. Se seca.
Jinhao. Por debajo de los 10 euros. De materiales bien sobrepasa el precio pagado y el plumin suave y escribe genial. Pero a la segunda hoja me da problemas de flujo entrecortado.
En cambio tengo económicas como reform que sobrepasan los 10 euros y genial.
Y las mejores calidad/precio en mi opinión son las que se mueven en el rango de los 30 euros. Nuevas me refiero Lamy, Parker urban (me sorprendio) pero ese rango esta fuera de este hilo.

En resumen. En mi opinión y en mi corta experiencia en plumas por debajo de los 10 euros me parecen de tan baja calidad que no compensa gastarse ese dinero. Pero ojo. He leído hilos en lo que las hero de ese rango o jinhao, etc, les van genial. Yo por mi parte no voy a volver a probar. Y estoy viendo de comprar una hero que sobrepasa los 10 euros con muy buena pinta
 
  • #21
Las segundas van, pero no tan bien, aparte de ser plumas bastardas como dice el compañero @miwesly.

Aprovecho para poner una fotillo de 3 Hero 616 que me llegaron el otro día, 2,16€ las 3:
81f1328d79ea5f922cf1e85950df8d70.jpg
Me quejo de las hero 616 pero por la muestra de escritura le van bien de flujo. Yo es que tengo una que gotea como un grifo que es para tirar y al otra es una brocha del 15.
He tenido mala suerte o las que compré son copias. No malinterprete mi comentario anterior porque reconozco que hay gente con hero 616 que les van geniales
 
  • #22
Me quejo de las hero 616 pero por la muestra de escritura le van bien de flujo. Yo es que tengo una que gotea como un grifo que es para tirar y al otra es una brocha del 15.
He tenido mala suerte o las que compré son copias. No malinterprete mi comentario anterior porque reconozco que hay gente con hero 616 que les van geniales

Por supuesto, es cuestión de suerte. De echo esa misma pluma con la que he escrito al principio nada más cargarla era muy áspera y seca... a la segunda carga ya bien, no es que sea la pluma más suave con la que he escrito pero tiene un rendimiento muy decente, suave y sin cortes, es la que uso actualmente en la oficina para cuando tengo que marcar algo en rojo. En cambio una Jinhao 599 roja que tengo sí que va realmente mal, mientras que otra azul igual comprada al mismo vendedor va bien. Hay de todo, solo que como son tan baratas pues no se pierde gran cosa si salen malas... Eso sí, si se me ocurriera comprar una de 100 (o más) euros por internet y funcionara mal, me da algo :-((
 
  • #23
Por menos de tres euros te ponen en casa una pluma estupenda, la BAOER 100. Para pluma cañera buena, bonita y barata esta.

bf0562f69bc1919a367b9843867c8e36.jpg
 
  • #24
También tengo esta. Creo que fueron 10 €. Muy recomendable:

8009270010179_G3-700x700.jpg
 
  • #25
Y, por supuesto, las 78G. Aquí alguna de las mías, tuneadas con la sofisticada técnica del estropajo:

IMG_20160915_082558.jpg

IMG_20161025_163127.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie