• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas de "a diario"

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Ultimamente me está dando vueltas a la cabeza eso de tener una pluma de a diario.

La verdad es que no lo entiendo muy bien, sobre todo viniendo es este foro, para aclarar, un foro de relojes, donde el que mas o el que menos se gasta una pastita en relojes.

Mi pregunta es si usariais un reloj de cuarzo de 30-60 leuros para diario, por ejemplo,( seguro que alguno si), pero creo que la gran mayoria no.(Dan la hora exacta creo......:-P)

Porque tener una pluma para diario???

Yo hasta hace poco no me llevaba las plumas al trabajo, hasta que pensé para que las quiero?? Ahora mes la llevo, pero eso si, estoy pendiente de no dejarlas en cualquier lugar.

Que conste que no tengo ningun problema con las plumas de "a diario", y que prefiero que se utilicen éstas en lugar de un boli o roller, pero porqué no se puede utilizar "pa diario! una de 300-400 leuros, por ejemplo, o de mas valor? ( Se suponen que son mejores y mas resistentes....).

En fin, mi ocurrencia del dia......;-)
 
puedo opinar??????

es q...he visto maria13, y casi me ha entrado el "CANGUELE"

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
puedo opinar??????

es q...he visto maria13, y casi me ha entrado el "CANGUELE"

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Como no opines me borro del foro.....
¿Dónde esté el boton "desenrigistrarse" del foro que no lo encuentro.....:D
Un foro no es un sitio donde se expresan opiniones??........::cry::

OOOOOOOOOOOOOoooooopiiiiiiiiiiiiiina please.........
 
Ni mis relojes ni mis plumas son caros, pero los/las uso a diario.
Es la forma en que me producen satisfacción. No disfruto con acumular piezas. A mi, comprar un reloj de 500 € ,me cuesta mucho más que a algunos compañeros de foro uno de 5000,(no lloro, ¿ein?, que reconozco que estando el patio como está, gastarse 500€ en un reloj es para no llorar, me siento privilegiado) por eso, ya que me esfuerzo por ahorrar, quiero disfrutar del fruto de mi esfuerzo.
Mi pluma más cara cuesta 160 € de tarifa (Pilot Capless) y la utilizo sin distinción. Cuando tenga la Doce Vita (Queridos Reyes Majos, estoy siendo bueno bueno), se vendrá al curro también o doquiera que yo vaya, dentro de su fundita Markiaro (que el uso cotidiano es compatible con el cuidado) y junto al Rhodia o Moleskine de turno.
Saludos.
P.D: Las plumas son para ESCRIBIR.
 
Tengo mi primera pluma y para mi no tiene sentido si no es para usarla. Si la pierdo... pues que el que la encuentre la sepa apreciar.

Estoy deseando escribir algo. De hecho hasta estoy aprendiendo a escribir asi que lo veo imprescindible.

(Nota: Agarro el boli con fuerza y escribo con mucho nervio y agarrotamiento de modo que los tachones son habituales y frecuentes. Ademas puedo escribir algo que dias despues no entiendo ¿Podeis creer que ahora no tengo tachones y tengo mejor letra? Lo que no he logrado en AÑOS, lo voy a conseguir con una pluma.)
 
jeje, yo pido permiso pq...luego me echan el puro...jeje

veamos....el reloj no es exactamente como la pluma por diversos motivos....el reloj no se quita, va tapaditto, cerquita de tu mano y lo usas con cuidado...jeje aun asi....he tenido ya varios cadáveres debido a un fallo multiorgánico grave, la pluma....o boli, es mas jodido.....lo dejas en la mesa y viene alguien y no tiene otra cosa q.....tomar notas con el, te levantas lo dejas en la mesa y vuela, ....escribes un número de telefono sobre: el capo del coche, en una placa de encofrado, en el ascensor...jeje....asi q.....tiene muchas posibilidades de ....1) ser robada 2) caer 3) perderse....jeje por eso precisament no es lo mismo

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

pd. vi q el otro dia recomendaban la parker 21, como buena, bonita y barata, jeje, dende puedo encontrar una nuevecita, o ya está descatalogada???? gracias
 
Se me acumula el trabajo :D

Para "er" Juli: yo también utilizo mis plumas,....... las vintages y las nuevas..... las feas y las bonitas,le doy muchas oportunidades incluida a la Lamy 2000:-P, y tambien disfruto mucho de ellas (aunque sean mas caras, y ojo que yo por ahora le pongo un límite a lo que pago por una pluma) , de todas formas, tu eres lo que se llama un amante usuario de las plumas y sales fuera de tipicismo de este post::evil::

Para Celvira: según creo es tu priimera pluma actual , y además estás encantado.... eso de que mejora la letra y la forma de escribir, es muy frecuente, te felicito, mas que por la pluma ( que es indiscutible), por lo que estás disfrutando con ella, llevas muy mal camino, no te veo como usuario de pluma pa diario (ya estás buscando otras.... ) otro que sale este post..:yhoo::

Y para Mandarino: Búscate otras excusas guapo......que como perder se pierde hasta..... ( me callo :whist::):D
Y sobre la 21, buena bunita y bagata..... está descatalogadisima pero se pueden encontrar NOS, igual que otras vintages, de todas formas, a veces lo usado, si está en buenas condiciones tiene mas encanto que lo nuevo...... ::Dbt:: o no???;-)

Gracias a los tres :)
 
veamos....perder....joe...es q una vez perdi un boli de la panterita rosa....q me regalo mi mami...y desde entonces arrastro el trauma....

cual seria para vosotros la sustituta del la Parker 21??

saludosssssssssss
 
Yo todas mis plumas las uso de forma habitual, entiendo que si tienes una pluma carísima y sobre todo difícil de encontrar en caso de desastre la tengas guardada para ocasiones especiales. Con los relojes hago lo mismo, los voy usando según me parezca, pero los uso habitualmente, no me gusta tenerlos guardados.

Saludos
 
  • #10
en eso estoy contigo.....no me gusta tenerlos...ni tenerlas...guardados y guardadas....leches parezco la AIDO...jeje

saludossssssssssssssss
 
  • #11
Ay mi madre! amante usuario, amante bandido, yo que sé....me mola, aunque esté fuera del tipicismo o de dondequiera que sea. :-P
Yo también coincido: Celvira: mal camino llevas...ya experimentas el gustirrinín de escribir, estás esperando la mínima excusa para hacerlo...uf, sintomatología típica.
mandarino, mira: una 21: enlace roto o perdido
Saludos.
 
  • #12
Yo soy de los que no tiene "traje de domingo". Mis relojes y plumas las uso todo lo que me apetece, que es como más disfruto las cosas. Pero hago igual con todo lo que tengo, ya sea una vajilla, unos zapatos o unos pantalones, sean cosas caras o baratas. Otra cosa es que soy cuidadoso porque no me gusta destrozar estupidamente lo que tengo, pero ¿os imagianais ahorrar durante años para compraros el coche o moto de vuestros sueños y luego dejarlo en el garaje debajo de una funda para que no se gaste o se manche? Desde luego que yo no.
Por supuesto esto es sólo mi opinión y no pretendo criticar a los que no la compartan, ¿eh?
 
  • #13
joe....gracias por la 21...me parece q voy a pujar, jeje...y la restituta de la misma cual sería???'

saludossssssssssss
 
  • #14
Ay mi madre! amante usuario, amante bandido, yo que sé....me mola, aunque esté fuera del tipicismo o de dondequiera que sea. :-P
Yo también coincido: Celvira: mal camino llevas...ya experimentas el gustirrinín de escribir, estás esperando la mínima excusa para hacerlo...uf, sintomatología típica.
mandarino, mira: una 21: enlace roto o perdido
Saludos.

Si es que eres un monton de apañao......:ok::
Búscale tambien una parker 45 que esas tambiean para diario van genial, con plumin de oro, y garantia 100% ;-), y de precio.....
 
  • #15
Yo tengo mi modo de ver las cosas. A mi me gusta usar las plumas, tampoco tengo tantas, pero me gusta usarlas de vez en cuando todas. Eso si, también me gusta tener una pluma para usar a diario, una pluma que no tiene que ser económica, pero una pluma que se que va a perder su brillo, algún dia se va a caer al suelo, que se va a rozar...en fin, una pluma que poco a poco va a perder su aspecto inicial porque no siempre se tiene el msmo cuidado, y se va a deteriorar.

Eso no quita el que algún dia lleve al trabajo otra pluma, o que en casa escriba con otras...pero si me gusta tener una pluma de diario, una pluma que se que voy a desgastar, y mantener impecables las otras.

También he de decir que para mi gastar 300 euros en una pluma no supone mucho (no soy rico ni mucho menos, ni siquiera acomodado, pero no tengo excesivos gastos), y entiendo que quien haga un desembolso que para el resulte importante para adquirir una pieza que le guste, tenga otra de batalla de 30 euros.
 
  • #16
Hay que utilizar todo lo que se tiene, sean relojes, plumas, zapatos, abrigos, sean caros o no. Es verdad lo que dices María, si son caras será entre otras razones porque resisten más ¿no?. EMHO.:):ok::
 
  • #17
Yo tengo mi modo de ver las cosas. A mi me gusta usar las plumas, tampoco tengo tantas, pero me gusta usarlas de vez en cuando todas. Eso si, también me gusta tener una pluma para usar a diario, una pluma que no tiene que ser económica, pero una pluma que se que va a perder su brillo, algún dia se va a caer al suelo, que se va a rozar...en fin, una pluma que poco a poco va a perder su aspecto inicial porque no siempre se tiene el msmo cuidado, y se va a deteriorar.

Eso no quita el que algún dia lleve al trabajo otra pluma, o que en casa escriba con otras...pero si me gusta tener una pluma de diario, una pluma que se que voy a desgastar, y mantener impecables las otras.

También he de decir que para mi gastar 300 euros en una pluma no supone mucho (no soy rico ni mucho menos, ni siquiera acomodado, pero no tengo excesivos gastos), y entiendo que quien haga un desembolso que para el resulte importante para adquirir una pieza que le guste, tenga otra de batalla de 30 euros.

Ante todo, me ha gustado mucho tu post y como dices las cosas.

Me da la sensacion de que hay tranquilidad en tus letra y tus palabras.

Peroo.....no estoy nada, pero nada y nada de acuerdo en que una pluma no debe perder su brillo, todo lo contrario, debe de usada, arañada, golpeada, y perder su brillo, adquirir ese mate del sudor de las manos, los problemas y las ambiciones y sobre todo debe de tener un plumín "modificado", "usado", "joio", eso es una pluma, su ser, su principio y su fin......( Y es verdad que en este caso da igual que valga 30 que 300, :-P)

Yo quiero que esa pluma de 30 o 3000 participe de mi vida, si no, no tiene sentido.

Es mi manera de ver las cosas.....
 
  • #18
Soy un gran fan de Lamy. Para diario utilizo la Lamy 2000, aunque desde hace una semana tengo el grato placer de utilizar con más frecuencia la Lamy Safari.

En mi opinión es LA PLUMA (para diario). Se te cae, no pasa nada. No sufres (conste que ese sufrimiento no lo tengo porque nunca se me ha caido una pluma... sufro más de pensarlo). Se te pierde. Bueno, me compro otra (no llega a 20 euros). Se te rompe... lo mismo.

Si alguien no la ha probado, por favor que lo haga. Me ha sorprendido gratamente. Hasta tal punto que compré hace dos semanas una transparente, y hoy he comprado otra Lima.

Escribe suaaave, el flujo de tinta es perfecto. Las tengo en punto F. Puedes firmar rápidamente, escribir pequeño, y todo ello con total suavidad.

Si es que soy un forofo de Lamy.

Un saludo!!
 
  • #19
Las cosas de "a diario"...
Hay algo entrañable en esa expresión, como si fuese más allá... y se refiriera a lo cotidiano, a los hábitos pequeños que hay en cada jornada, esos insantes en los que descansamos de la vertiginosa realidad que corre a nuestro alrededor...
Desde hace un tiempo, por culpa en parte de las palabras de este foro y la lectura entrelineas de las mismas, las plumas (y los relojes) son parte de esa rutina cotidiana y las uso indistintamente, sea cual fuere su precio, calidad forma o procedencia. Icluso he adaptado otras cosas a ese hábito: una funda adecuada, un bolso-maleta en el que viajan varias, junto a algunos cuadernos, un tintero, cartuchos, jeringa, balleta... Van conmigo "a diario" al trabajo, al café, al banco... sin el temor de lo que pueda pasar: el azar es el azar... las cosas se pierden, se dañan, envejecen, se van... "a diario" también

Por cierto María13: esa Aurora que compartimos por el azar italiano... no es de las que mejor escribe ni la más bonita, pero le tengo cierto cariño y va escribiendo mejor por días... precisamente por esa coincidencia subastera...
:)
 
  • #20
Si es que eres un monton de apañao......:ok::
Búscale tambien una parker 45 que esas tambiean para diario van genial, con plumin de oro, y garantia 100% ;-), y de precio.....

Tú si que eres apañá. Tus órdenes son deseos para mi:-P así que: Voilà!: Aquí compre la mía y todo perfecto:
enlace roto o perdido
La 45 me parece muy buena opción como aguanta trote intensivo. De hecho esa mismita es la que siempre tengo en el curro (las demás van y vienen) con tinta negra Quink Parker.
Y ahora me asalta la duda: Convencido estaba de que el plumín es chapado en oro, no de oro todo él. Porque lo dice esta página güeb que acabo de linkar y porque por el precio que tiene como el oro no sea "robao" no me salen las cuentas. ¿O hay alguna edición con el plumín de oro?
Y a la sazón de la 45, no sé dónde leí que era una de las plumas con más éxito de la historia, con una barbaridad de millones de unidades vendidas.
Saludos.
 
  • #21
Bueno, creo que ya lo dije en otro hilo.
Yo llevo habitualmente dos plumas, que voy usando alternativamente (cuando se acaba la carga de una comienzo con la otra). Una de ellas es una MB 149 que me acompaña desde hace 15 años. La otra una Dolce Vita que recibí como regalo de cumpleaños. Son piezas caras (al menos para un servidor), que como se dice pueden sufrir un percance en cualquier momento.
Pero, ¿para que las quiero si no es para escribir y usarlas?. Por supuesto no las presto ni las dejo olvidadas en mi mesa de trabajo, y las llevo en su funda de piel con el mayor de los cuidados. Pero procuro utilizarlas en todo momento.
Las plumas son unas excelentes compañeras que forman parte de la personalidad de quien las posee, independientemente de su valor económico.
Limitar su uso o relegarlas a una vitrina o expositor es a mi entender desaprovecharlas, pues no son como otros objetos coleccionables que propocionan unicamente el placer de la contemplación. Las plumas además de este, proporcionan otro placer aún mayor, y es el de la escritura, un placer que hay que experimentar cada día.

Perdón por la extensión, y Saludos para todos.
 
  • #22
Tanto las plumas como los relojes los roto, procurando no establecer preferencias; las plumas hasta que vacío la carga de tinta y los relojes, dos cada mes, uno por la mañana y otro por la tarde.

Saludos,
 
  • #23
Las plumas como los relojes son para usarlos " a diario", para que quiero una pluma muy bonita si luego no la disfruto,sl2. ::bash::
 
  • #24
Esta estoy utilizando a diario últimamente, sl2.
 
  • #25
Aunque sea redundar en lo que se ha dicho en este hilo, yo también creo que las plumas son para escribir, ¿para qué sino?, por lo que más me gusta es escribir con ellas, desde la lista de la compra (si tengo alguna a mano) hasta las necesidades del trabajo. También disfruto de la estética, claro está, pero si no escriben bien... van quedando arrinconadas, aunque de vez en cuando entren en la rotación.
Si se pierden... que se le va a hacer. Pensandolo bien, sufriría más si perdiera la parker 21 de mi padre o la 45 de mi juventud, que las más recientes, aunque sean más caras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie